Hola, un nuevo blog de SoporteTIC!
Windows 10 incluye Hyper-V de forma predeterminada. Puede habilitarlo desde «Activar o desactivar las funciones de Windows». La última versión de Hyper-V no permite transferir archivos entre el host y la máquina virtual directamente. En este artículo, analizamos las formas de transferir archivos entre la máquina virtual y el host fácilmente.
Hay tres formas de copiar o transferir archivos dentro de la VM desde la computadora host. Una es apagar la máquina virtual, montar el archivo del disco duro VHDX en la computadora host y copiar los archivos que se transferirán.
La segunda forma es crear un archivo ISO y montarlo dentro de la VM. Aunque funciona si tiene un software de creación de ISO a su disposición, requiere un esfuerzo adicional. Buscamos una forma sencilla de cumplir nuestro propósito.
La tercera forma es unir tanto el host como la VM a la misma red de área local. Esto puede resultar bastante sencillo si está conectado a una red. Pero si no está conectado a una red, se vuelve cada vez más difícil.
Creación de una red privada entre la máquina virtual host e invitada
En este artículo, tomaremos el tercer enfoque, pero con un giro. Crearemos una red privada entre el host y la VM y transferiremos archivos (o incluso compartiremos unidades de host con la VM). Simplemente siga los pasos a continuación para que esto suceda:
- Abra Hyper-V (Ejecutar -> virtmgmt.msc)
- En el menú de la derecha, seleccione Virtual Switch Manager.
Administrador de Hyper V
- Seleccione Nuevo conmutador de red virtual y seleccione Interno como su tipo. Haga clic en Crear conmutador virtual para crear una nueva lista de interruptores.
Nuevo conmutador de red virtual
- Ahora abra la configuración de VM. En Adaptador de red, seleccione el nombre del conmutador que acaba de crear.
Seleccione Adaptador de red en la configuración de Hyper V
- A continuación, tenemos que asignar direcciones IP estáticas a los dos adaptadores de red. Primero ingrese a la VM y asigne una dirección IP estática al adaptador de red.
Asignar una dirección IP estática al controlador de red de VM
- Después de esto, tenemos que hacer lo mismo con nuestro adaptador de red host. No te preocupes. Esta configuración no perturbará su configuración de red actual. Si va a Panel de control -> Conexiones de red, verá un nuevo adaptador de red con el nombre del conmutador que creó en el paso 3.
Conexiones de red que muestran el nuevo conmutador de red virtual de Hyper V
- Asigne una IP al adaptador de red.
Después de completar estos pasos, su sistema operativo anfitrión e invitado se conectarán entre sí a través de una red privada. Puede usar Escritorio remoto (Ejecutar -> mstsc) para iniciar sesión en su VM e incluso cambiar la configuración de Conexión de escritorio remoto para mostrar las unidades de host dentro de la VM.
Conexión de escritorio remoto compartiendo unidades de host con VM
Con suerte, esto resolverá el problema de compartir archivos entre el host y las máquinas invitadas de forma permanente. Existen otros métodos, como habilitar los servicios de integración de invitados y luego transferir archivos a través de la línea de comandos de PowerShell, pero no prefiero esos métodos, ya que son más difíciles de administrar si tenemos grandes cantidades de archivos para transferir. ¿Qué métodos utiliza para transferir archivos entre las máquinas virtuales y el host?
Por hoy, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís, estaremos muy agradecidos 😃.