Bienvenido/a, nuevo post en soportetic.net!
La configuración de Windows viene preempaquetada con los controladores de adaptador de red más utilizados. Cuando instala Windows, los controladores de red se instalan automáticamente.
Pero a veces Windows no puede encontrar el controlador del dispositivo de red incluso a través de Windows Update. Para contrarrestar esta situación, podemos hacer uso de herramientas de instalación de controladores de red todo en uno que solo consisten en controladores de red y la base de datos de controladores es mucho más grande que Windows.
En este artículo, hablamos de herramientas gratuitas para instalar controladores de red sin conexión a Internet. Solo tiene que descargar su configuración en una computadora habilitada para Internet y luego llevar la configuración a la computadora sin una conexión a Internet usando una unidad flash USB y luego ejecutar la configuración. Estas herramientas detectarán e instalarán controladores automáticamente.
Índice de contenidos
Solución DriverPack
La Solución DriverPack es una utilidad sin conexión gratuita para descargar e instalar los controladores necesarios que pueden faltar en una computadora. Sin embargo, necesitará otra computadora con conexión a Internet para descargar esta herramienta. Esta es nuestra mejor opción porque es fácil de usar y uno de los instaladores de controladores más confiables que existen.
Nos gustaría destacar que también existe una versión completa de la aplicación con un tamaño masivo de 23GB. Sin embargo, no discutiremos esta versión, sino que presentaremos una solución bastante viable utilizando la versión más pequeña de DriverPack solo para controladores de tarjetas de red.
- Inicia por descargar la solución DriverPack en la PC con una conexión a Internet activa.
- Ahora mueva el paquete descargado a la computadora donde desea instalar los controladores usando una unidad USB y luego ejecútelo. Tenga en cuenta que el paquete se extraerá, por lo tanto, proporcione una ubicación / carpeta aislada para la extracción.
- Ahora dirígete a la carpeta extraída y ejecuta la aplicación DriverPack. Esto podría tomar un momento.
- Mientras se inicia, la aplicación DriverPack sugerirá automáticamente los controladores requeridos o faltantes. Deslice el círculo hacia la derecha y luego haga clic en Instalar todo automáticamente.
- La aplicación creará un punto de restauración, ejecutará algunas pruebas y luego comenzará a instalar los controladores relevantes. Por favor, espere un tiempo para que se ejecute el proceso y asegúrese de que la computadora no pierda energía durante este proceso.
- Una vez instalado, reinicie la computadora.
Al volver a iniciar sesión, debe notar que los adaptadores de red requeridos se han conectado y deben poder crear una conexión de red, ya sea inalámbrica / wifi o LAN.
Conductor fácil
Conductor fácil es una utilidad gratuita que se puede usar para escanear una PC, la que no tiene conexión a Internet, y luego usar esa información en otra computadora con una conexión a Internet activa y descargar los controladores necesarios.
Driver Easy es nuestra segunda elección, ya que la detección de tarjetas de red y la descarga de controladores son completamente gratuitas y eficientes. Ahorra tiempo buscando el controlador adecuado manualmente. Sin embargo, no tiene los repositorios fuera de línea de los controladores de red almacenados, lo que explica por qué necesita una conexión a Internet para descargar el controlador correspondiente.
El mayor beneficio de Driver Easy es que solo descargará los controladores relevantes, por lo tanto, ahorrará mucho ancho de banda y tiempo.
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo descargar, instalar y usar Driver Easy.
- Descargar Driver Easy Lite (gratis) en la computadora con una conexión a Internet en vivo.
- Una vez que se descargue el archivo .exe, haga doble clic en él para instalarlo. Continúe con el asistente de instalación.
- Mueva el archivo .exe descargado a la computadora sin conexión a Internet (la computadora donde se debe instalar el controlador) con la ayuda de una unidad USB e instale Driver Easy allí también.
- Después de instalar el sistema de destino, ejecute la aplicación y luego haga clic en el Herramientas pestaña de la izquierda.
- En la siguiente pantalla, haga clic en Escaneo sin conexión a la izquierda, seleccione Escaneo sin conexión en el lado derecho y luego haga clic en Continuar.
- Seleccione una ubicación haciendo clic en navegar en la siguiente pantalla y luego haga clic en Escaneo sin conexión en el fondo.
- El archivo ahora se guardará en la ubicación seleccionada. Hacer clic OK en el cuadro de diálogo de confirmación.
- Copie el archivo guardado en la computadora con conexión a Internet a través de la unidad USB.
- Ejecute Driver Easy y busque lo siguiente:
Tools -> Offline scan
- Ahora seleccione Cargar archivo de escaneo sin conexión y luego golpea Continuar.
- En la siguiente pantalla, haga clic en navegar y seleccione el archivo que se generó a partir del escaneo. Hacer clic Continuar después.
- La siguiente pantalla mostrará los adaptadores de red para los que los controladores estarán listos para descargar. Hacer clic Descargar junto al controlador que desea descargar.
- Cuando lo descargue, simplemente mueva el controlador descargado a la PC de destino e instálelo allí.
Su tarjeta de red respectiva ahora debería estar activa y funcionando, lista para conectarse a Internet.
Red 3DP
Red 3DP es otro instalador de controladores fuera de línea que a menudo ha demostrado ser muy útil cuando los usuarios no pueden encontrar el controlador de adaptador de red adecuado. Se puede usar para instalar el controlador requerido al instante, ya que ya contiene repositorios para la mayoría de los controladores.
Aunque no es necesario descargar el controlador directamente de Internet, necesitará una computadora con conexión a Internet para descargar el paquete de instalación del software. Tenga en cuenta que el archivo de descarga es mucho más grande que los demás, debido a los controladores de dispositivo de red preempaquetados.
- Descargar el Red 3DP software en una computadora con conexión activa a Internet dirigiéndose a su Página web, y luego haga clic en el enlace en frente de haga clic aquí para descargar la última versión.
- Una vez descargado, mueva el paquete de instalación .exe a la PC de destino y luego instálelo. La fase de instalación puede tardar unos minutos.
- La aplicación se ejecutará automáticamente una vez que se complete la instalación. Elegirá instantáneamente cualquier adaptador de red y sus controladores relativos. Haga clic en el signo «+» junto al adaptador de red detectado para expandirlo.
- Ahora puede cambiar entre los adaptadores de red disponibles a la derecha y luego hacer clic en (en el izquierda) para el que desea instalar el controlador.
- Al hacer clic en el adaptador de red, se iniciará el asistente de instalación. Haga clic en próximo.
- Cuando esté instalado, haga clic en Terminar.
Ahora se instalará el controlador correcto y podrá conectar la computadora de destino a Internet.
Instalador de controlador rápido
Con muy pocas herramientas gratuitas para descargar e instalar controladores de red disponibles en Internet, Instalador de controlador rápido es nuestra cuarta elección. Al igual que el resto, esto también requiere que otra computadora descargue el paquete de instalación, así como los controladores.
Esta utilidad también proporciona a los usuarios la función de instalar controladores mientras un dispositivo está fuera de línea. Sin embargo, lo encontramos algo complicado que los que ya hemos comentado. Si esos no funcionan para usted, aún puede intentarlo con Snappy.
- Descargue el instalador del controlador Snappy en la computadora con una conexión activa a Internet.
- Extraiga el archivo zip y ejecute la aplicación. Dado que se trata de un archivo portátil, no es necesario instalarlo. Asegúrese de que el volumen extraído tenga suficiente espacio para que se descarguen los controladores.
- Una vez que se inicia la aplicación, aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación. Haga clic en Descargar solo controladores de red.
Esperando que se complete la descarga. - Una vez descargada, cierre la aplicación y copie toda la carpeta extraída en la máquina de destino que no tiene conexión a Internet mediante una unidad USB.
- Ejecute el instalador del controlador Snappy en la máquina de destino. Ahora puede ver una lista de controladores disponibles adecuados para su máquina. Marque las casillas junto a las requeridas y haga clic en Instalar en pc a la izquierda.
- Espere a que se instalen los controladores.
Una vez instalado, ahora debería poder ver que los adaptadores de red se han conectado y deberían poder conectarse a Internet.
Palabras de cierre
Sin una conexión a Internet en su computadora, es prácticamente incapaz de hacer nada más. A menudo, las nuevas instalaciones de Windows resultan en la falta de controladores de red y no pueden conectarse a Internet en absoluto. Estas utilidades se pueden instalar, sin costo, para descargar e instalar no solo controladores de red, sino también otros controladores si es necesario.
Es una forma rápida y sencilla de instalar el controlador correcto, en lugar del método de prueba y prueba de descargar el controlador incorrecto cada vez.
Todas estas herramientas son imprescindibles para los administradores de sistemas en sus kits de herramientas de red. ¿Qué herramienta utiliza para deshacerse de los problemas del controlador de red?
Esto ha sido todo, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.