Saltar al contenido

Todo sobre LockApp.exe en Windows 10

marzo 27, 2021

Hola, otro blog de soportetic.net!

Puede ver el proceso en el Administrador de tareas de su PC con Windows 10 con el nombre «LockApp.exe». Es posible que el proceso esté consumiendo muchos de los recursos del sistema, como la RAM y la CPU.

administrador de tareas proceso lockapp.exe

Entonces, ¿qué es el proceso LockApp.exe y para qué se utiliza? Este artículo trata todo sobre el proceso y también cubre si es un virus o un proceso legítimo de Windows.

Que es LockApp.exe

bloquear pantalla

Si es un usuario habitual de Windows 10, es posible que esté familiarizado con la pantalla de la imagen de arriba. Esta es la pantalla que encuentra un usuario cuando inicia una computadora o bloquea su PC. Esta pantalla brinda la fecha y la hora junto con otra información sobre la computadora, como la conectividad Wi-Fi y el estado de la batería, etc. Pero lo más importante es que brinda una belleza escénica que cambia constantemente con imágenes aún más hermosas.

Esta pantalla utiliza un proceso llamado LockApp.exe. Su única función es proporcionar al usuario una pantalla de bloqueo al iniciar y cuando bloquea su computadora. Tan pronto como haga clic o presione una tecla en esta pantalla, será llevado a la siguiente pantalla de credenciales, que se parece a la que se muestra a continuación. Aquí, el proceso ya no está en uso.

pantalla de credenciales

Dicho esto, existen algunas preocupaciones acerca de que el proceso sea un virus o malware. Ahora se ha convertido en la norma para los atacantes disfrazar sus procesos con un nombre legítimo y hacer que parezca un proceso normal de Windows. Analicemos cómo puede determinar si el proceso es un proceso de Windows o un virus.

¿Cómo verificar si LockApp.exe es un virus?

No hay respuesta correcta. Cualquier proceso en el Administrador de tareas puede o no ser un virus. Como mencionamos anteriormente, los atacantes tienden a disfrazar sus procesos maliciosos con nombres legítimos para poder esconderse a simple vista. Por lo tanto, debe confirmar si este proceso es legítimo o un engaño.

Abra el Administrador de tareas usando el Ctrl + Mayús + Esc teclas de acceso directo y cambie a la pestaña Detalles. Desde allí, busque el proceso «LockApp.exe», haga clic con el botón derecho y seleccione Abrir localización de archivo.

abrir la ubicación del archivo 1

Ahora haga clic derecho en el archivo en el Explorador de archivos y haga clic en Propiedades desde el menú contextual. En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña Firmas digitales. Si el «Nombre del firmante» aparece como Microsoft, significa que el proceso es legítimo y no un engaño. Si no hay el nombre del firmante ni nada más, es probable que el proceso sea malicioso. En cuyo caso, le recomendamos que se deshaga de él con un software antivirus.

firmas digitales

¿Es seguro finalizar el proceso LockApp.exe?

Es posible que desee finalizar el proceso de LockApp.exe si consume recursos inesperados del sistema o por alguna otra razón. ¿Pero puedes hacerlo?

Sí, es absolutamente seguro finalizar el proceso LockApp.exe desde el Administrador de tareas y no afectará el rendimiento de su sistema. De hecho, podría mejorarlo liberando recursos del sistema. Sin embargo, el proceso se volverá a ejecutar cuando reinicie la computadora o bloquee su cuenta de usuario.

Para finalizar el proceso, simplemente inicie el Administrador de tareas usando el Ctrl + Mayús + Esc teclas de acceso directo y cambie a la pestaña Detalles. Haga clic con el botón derecho en el proceso LockApp.exe y haga clic en Árbol de procesos finales desde el menú contextual. El proceso terminará ahora.árbol de procesos finales

Si aún tiene problemas con el proceso, continúe leyendo para solucionarlo.

Cómo arreglar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Dado que la pantalla de bloqueo está directamente asociada con el proceso LockApp.exe, es posible que ciertos archivos del sistema se hayan dañado. Estos se pueden solucionar mediante 2 métodos:

Instalar actualizaciones de Windows

La instalación de cualquier actualización pendiente de Windows resuelve la mayoría de los problemas de que los archivos dañados son más antiguos y generalmente se reemplazan por otros nuevos. Para actualizar su sistema operativo, navegue hasta Start Menu -> Settings -> Update & Security -> Windows Update. Ahora, haga clic en Buscar actualizaciones a la derecha y el sistema comenzará a buscar actualizaciones pendientes.buscar actualizaciones 1

Si encuentra alguno, comenzará a descargarlo e instalarlo automáticamente. Reinicie la computadora cuando se le solicite y luego verifique si la pantalla de bloqueo se ha solucionado.

Analizar en busca de archivos de sistema dañados

Windows 10 viene con una herramienta incorporada para reparar archivos del sistema que pueden haber sido dañados. Esta herramienta es el Comprobador de archivos del sistema (SFC) que repara automáticamente los archivos del sistema dañados que pueden estar disponibles de forma redundante en su PC. Tenga en cuenta que no podemos reparar archivos que no estén disponibles de forma redundante.

Para realizar el análisis, abra Windows PowerShell con privilegios administrativos y luego ejecute el siguiente comando:

sfc /scannow

Deje un tiempo para que el comando se ejecute por completo y escanee su PC.ps 1

Una vez completado, reinicie su computadora y verifique si su pantalla de bloqueo ha comenzado a comportarse normalmente.

Cómo deshabilitar LockApp.exe en Windows 10

La desactivación del proceso LockApp.exe desactivará automáticamente cualquier parte de la pantalla de bloqueo de su PC que muestre la fecha, la hora y otra información. Sin embargo, esto no afectará el rendimiento de su computadora. No obstante, se le dirigirá a la pantalla para que proporcione las credenciales directamente, mientras se salta las imágenes escénicas.

El proceso para deshabilitar este proceso requiere manipular los registros del sistema. Por lo tanto, se recomienda que cree un punto de restauración del sistema antes de continuar, ya que cualquier configuración incorrecta podría resultar fatal para su computadora.

Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar y luego pegue lo siguiente en la barra de direcciones en la parte superior para una navegación rápida:

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

regedit 3

Haga clic con el botón derecho en Windows, expanda Nuevo y luego haga clic en Clave. Nombra esta nueva clave como Personalización. Ahora, haga clic con el botón derecho en Personalización, expanda Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD (32 bits). Nombra este DWORD como NoLockScreen. Luego, haga doble clic en el nuevo DWORD NoLockScreen y establezca sus Datos de valor en 1. Hacer clic OK cuando termine.flechas

Deberá reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. Cuando lo haga, notará que parte de la pantalla de bloqueo ahora se ha desactivado y se ha omitido directamente en la pantalla de credenciales. Una vez que haya iniciado sesión, el Administrador de tareas ya no mostrará el proceso LockApp.exe.

Si en el futuro tiene ganas de volver a habilitar la pantalla de bloqueo completa y su proceso asociado, simplemente regrese a la misma ubicación dentro del Editor del Registro y elimine la clave DWORD o Personalización por completo. Por supuesto, será necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Palabras de cierre

LockApp.exe es un proceso legítimo y esencial utilizado por Windows. Sin embargo, no se puede confirmar sin verificar su firmante como se explica en el proceso anterior. La desactivación del proceso no debería afectar su PC de manera negativa. Sin embargo, si no le molesta a usted oa su PC, le sugerimos que lo deje como está y no ponga en riesgo su sistema operativo manipulando los registros del sistema sin una razón.

Sin más, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradeceremos 😃.