Saltar al contenido

Todo lo que quiere saber sobre Hiberfil.sys e Hibernación

abril 4, 2021

Hola ¿cómo estás?, otro post de soporteTIC!

Índice de contenidos

Hay algunas opciones útiles para apagar una computadora. Estas opciones incluyen Apagar, Suspender e Hibernar. Cada tipo de apagado tiene sus propias ventajas y desventajas. Si bien el apagado y la suspensión están habilitados de forma predeterminada en Windows 10, el usuario debe habilitar la opción de hibernación para usarlo.

Mientras que la opción de apagado apaga el sistema de forma segura y el sistema no consume energía después del apagado. La opción de suspensión apaga la pantalla y, a veces, los discos duros, si se selecciona, pero requiere energía para mantener el sistema en estado de suspensión. El beneficio del estado de suspensión es que cuando la computadora vuelve de la suspensión, tiene todas las aplicaciones abiertas y en ejecución que estaban abiertas antes de dormir.

Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 1

La opción de hibernación es una combinación de apagado y suspensión. Guarda todos los datos de la memoria en el disco duro y luego apaga la computadora. Cuando el sistema vuelve a la energía después de la hibernación, se recupera todo el estado del sistema. El estado de hibernación no necesita suministro de energía constante al sistema.

Si la opción de hibernación está habilitada, el archivo hiberfil.sys se crea en la unidad del sistema (normalmente la unidad C). Todos los datos de la memoria se escriben en este archivo durante la hibernación. El tamaño de hiberfil.sys es casi igual a la RAM instalada en el sistema.

Habilitar el modo de hibernación

A través de CMD

  1. Abra CMD con privilegios administrativos e ingrese el comando “powercfg –h on”. Ejecute el comando, deshabilitará la opción Hibernación del menú Inicio.
    Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 2

A través del panel de control

  1. Abra el Panel de control y vaya a «Hardware y sonido». Desde aquí encontrará la opción de «Elegir qué hacen los botones de encendido». Y ábrelo.
    Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 3
  2. Haga clic en «Cambiar la configuración que es …», ahora la casilla de verificación Hibernar estará disponible para usted. Marque su casilla de verificación y guarde los cambios. Aquí ha terminado con la habilitación del modo de hibernación.
    Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 4

Desactivar el modo de hibernación

Si prefiere apagar el sistema por completo a través del comando Apagar, desactive el modo Hibernar yendo al mismo enlace en el Panel de control, pero deshabilitar este método no eliminará los archivos hiberfil.sys de su sistema. Para eliminar estos archivos, por lo que es posible que tenga algo de espacio adicional en su sistema, siga los pasos a continuación.

  1. Abra CMD con privilegios administrativos e ingrese el comando “powercfg –h off”. Ejecute el comando, deshabilitará la opción Hibernación del menú Inicio.
    Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 5
  2. Ahora regrese a la unidad C y vea que se eliminarán todos los archivos con hiberfil.sys.
    Todo lo que desea saber sobre Hiberfil.sys e Hibernation 6

Hibernación

Ha oído hablar de la hibernación cada vez que usa el sistema, básicamente, la hibernación es el proceso de encender su sistema que permite que su sistema entre en suspensión siempre que no lo despierte. Y durante la hibernación, todo el contenido y su trabajo permanecerán como están porque el contenido de la RAM del sistema se almacena en un disco duro por su sistema. Durante la hibernación, se conservará el estado del sistema.

Las computadoras con Windows pueden admitir el proceso de hibernación si todo el hardware y los controladores son ACPI (interfaz de energía y configuración avanzada) y son compatibles con plug-and-play.

Windows 2000 fue el primer Windows de Microsoft que tiene el soporte del proceso de hibernación. Y la versión posterior de Windows tiene características más mejoradas y mejores de este proceso.

Ventajas de la hibernación

  • La hibernación ahorra energía del sistema.
  • Menos posibilidades de pérdida de datos.
  • Si tiene prisa y no puede tener tiempo para guardar su trabajo actual, puede poner su sistema en Hibernación, ya que lo abrirá nuevamente desde donde lo dejó.
  • Cuando hiberne su sistema, se apagará como un apagado normal.
  • Es muy adecuado para aquellos sistemas que tienen batería de energía limitada.
  • Puede configurar una alarma para el tiempo de la batería, si la batería se está agotando, la alarma le notificará y su sistema entrará en modo de hibernación.
  • Si su trabajo se abre mientras está hibernando, su sistema no consumirá energía.

Contras de la hibernación

  • El tiempo de arranque del sistema será un poco más largo cuando inicie su sistema desde la hibernación que desde un arranque normal. Es debido a todas las aplicaciones y archivos abiertos.
  • La hibernación requiere algo de espacio en su disco duro, mientras que el apagado le dará un inicio más claro.

Diferencia entre hibernación y modo de suspensión

La hibernación y el modo de suspensión son en su mayoría iguales. Pero cuando pone un sistema en modo de suspensión, todos los archivos abiertos y no guardados se almacenan en la RAM, y el sistema entra en modo de bajo consumo, lo que significa que el sistema no se apaga por completo. En el modo de suspensión, su sistema está usando una pequeña cantidad de energía de la batería.

Mientras que la hibernación guarda todos los programas abiertos y no guardados en el disco duro, apaga el sistema por completo. No utilizará la energía de la batería. Se prefiere el modo de hibernación, ya que utiliza energía cero.

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradecemos 😃.