Hola, un nuevo blog de SoporteTIC!
Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de monitoreo de desempeño llamada Microsoft Performance HUD (Head Up Display). Normalmente, si uno quiere monitorear el rendimiento del sistema en Windows 10, usará el Monitor de rendimiento de Windows 10.
Microsoft Performance HUD es diferente del Performance Monitor en el sentido de que solo monitoreará un proceso específico en tiempo real. Detectará e informará información como el historial de carga / descarga del módulo, el historial de creación / destrucción de subprocesos, la actividad del registro, la actividad de E / S de archivos, las aplicaciones blandas y duras, etc., en tiempo real.
De acuerdo a Microsoft:
HUD («Head Up Display») es un generador de perfiles de rendimiento que supervisa los siguientes datos en tiempo real o mediante el análisis del registro de seguimiento de eventos (* .etl), que muestra las pilas de llamadas asociadas para las operaciones de creación / destrucción / lectura / escritura según corresponda. HUD muestra la siguiente información en tiempo real: historial de carga / descarga del módulo, historial de creación / destrucción de subprocesos, actividad de registro, actividad de E / S de archivos, bloqueos (suave y duro), actividad de manejo de GDI / usuario, detección de fugas de GDI, asignación de montón actividad, conocimientos que señalan problemas de rendimiento detectados automáticamente por HUD.
Microsoft
Es como una aplicación semiportátil que se instala pero no tiene opciones de personalización. Simplemente ejecute el ejecutable de HUD después de la instalación, adjúntelo a un proceso y comience a monitorear la actividad de la aplicación.
La ubicación de instalación predeterminada de HUD es:
"C:Program FilesPerformance HUDhud.exe"
Cuando lo ejecute por primera vez, verá una ventana como esta:
Generador de perfiles de rendimiento de HUD
Puede hacer doble clic en cualquier proceso de la lista o usar el icono de la herramienta Finder para identificar y comenzar a monitorear un proceso o aplicación. Después de la selección, verá una lista transparente de monitoreo de información en tiempo real en su escritorio.
Ejecutando el perfil de rendimiento de HUD
Esta información en tiempo real le dará una idea de cómo se está desempeñando su aplicación a lo largo del tiempo y cuándo y por qué se bloquea.
También puede ejecutar HUD desde la línea de comandos. De forma predeterminada, lo ejecutaría así:
"C:Program FilesPerformance HUDhud.exe"
Para saber más sobre los modificadores de la línea de comandos, puede ejecutar el siguiente comando:
"C:Program FilesPerformance HUDhud.exe" /?
Microsoft Performance HUD es realmente útil para que su aplicación crítica verifique y vea si las aplicaciones se están ejecutando sin problemas. ¿Con qué propósito usarías esta aplicación?
Y hasta aquí, esperamos que os haya gustado, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.