Hola, nuevo post en soporteTIC!
Durante años hemos estado usando Formularios de Google para crear y compartir cuestionarios, pruebas y realizar encuestas. Se puede acceder a Google Forms utilizando nuestra cuenta de Google a través de cualquier navegador web, independientemente del tipo de dispositivo. Microsoft también ingresó al mercado lanzando Formularios de Microsoft en 2018, pero no estuvo disponible públicamente hasta hace poco. Anteriormente, Microsoft Forms solo estaba disponible para los suscriptores de Microsoft 365.
Sin embargo, con la reciente anuncio, Microsoft ha hecho que Microsoft Forms esté disponible para todos los que tienen una cuenta de Microsoft. Veamos lo que Microsoft Forms tiene para ofrecer y si tiene prioridad sobre Google Forms.
Índice de contenidos
Microsoft vs. Formularios de Google
Dado que hemos probado Google y Microsoft Forms, nos gustaría destacar sus características y cuáles nos gustaron más y por qué. Pero antes de eso, permítanos dar un descuido general.
Al usar Microsoft Forms por primera vez, nada parecía diferente. El diseño y las plantillas disponibles eran casi iguales. Aquí está la visualización de Google Forms, que hemos estado usando durante bastante tiempo.
Página de inicio de Formularios de Google
Cuando abrimos Microsoft Forms, parecía demasiado familiar. Echar un vistazo:
Página de inicio de Microsoft Forms
Al profundizar en las Formas, descubrimos algunos rasgos comunes, así como algunas características distintas entre los dos. Analicemos esos antes de concluir cuál podría ser mejor.
Características comunes
Tipos de preguntas y respuestas
Al intentar crear un Formulario desde cero, notamos que aunque el procedimiento era el mismo en los dos, Google Forms daba más opciones a la hora de seleccionar el tipo de preguntas y respuestas que Microsoft Forms. Aquí puede ver qué tipo de preguntas y respuestas puede crear en Formularios de Google:
Tipo de preguntas y respuestas en Formularios de Google
Estas son las opciones disponibles en Microsoft Forms:
Tipo de preguntas y respuestas en Microsoft Forms
Por lo que parece, Google claramente tiene una variedad de diferentes tipos de preguntas y respuestas disponibles que Microsoft no ofrece actualmente.
Compartir documentos
Tanto Microsoft como Google Forms permiten a los creadores de contenido compartir sus formularios por correo electrónico o compartir directamente un enlace al que se puede acceder a través de cualquier navegador web. Además, también se pueden incrustar directamente en una página web.
Sin embargo, Microsoft Forms proporciona algunas opciones adicionales, como compartir directamente con cuentas de redes sociales o generar un código QR para acceder al formulario rápidamente.
Por otro lado, Google Forms no ofrece tantas opciones.
Microsoft gana claramente esta ronda al brindar más opciones de acceso rápido y permitir que los creadores las compartan instantáneamente con cuentas de redes sociales vinculadas.
Galería de plantillas
Tanto Google como Microsoft Forms tienen plantillas preexistentes para ayudar a los usuarios a crear sus formularios con material ya establecido. Estas plantillas se pueden editar para modificar según las necesidades del usuario. Sin embargo, con un vistazo, descubrimos que Google Forms tiene plantillas más útiles en comparación con las plantillas de Microsoft.Galería de plantillas de Google
Además, Google tiene más variedad de plantillas que Microsoft. Cuando estábamos a punto de utilizar las plantillas de Microsoft, apenas encontramos nada útil. Echa un vistazo por ti mismo.Galería de plantillas de Microsoft
Las plantillas de Google son más generalizadas y pueden modificarse para diversos fines. Sin embargo, las plantillas de Microsoft están diseñadas para propósitos específicos, limitados a ciertos escenarios.
Temas disponibles
Los temas hacen que el ambiente general de los formularios sea más acogedor y reconfortante para que el participante no se aburra al completar el formulario. Tanto Google como Microsoft Forms permiten a los creadores personalizar el tema de sus formularios. Pero notamos que Google solo permitió cambiar el color del tema a algo sólido, mientras que Microsoft decidió hacer un esfuerzo adicional y hacer algo creativo. En lugar de colores lisos y sólidos, agregaron algunos dibujos. Además, también puede agregar su propia imagen en formularios de Microsoft como tema.Temas de Microsoft (izquierda) y temas de Google (derecha)
Insertar imágenes y video
Tanto Microsoft como Google Forms admiten la adición de diferentes medios, como videos e imágenes. Sin embargo, Microsoft solo permite que se agregue en lugar de una pregunta haciendo clic en el botón al lado.
Por el contrario, Google Forms le permite agregar medios como contenido independiente y entre preguntas.
Características distintivas
Colaboración
Google Forms tiene una opción para agregar colaboradores para que más personas puedan editar el formulario. Actualmente, esta opción no está presente en Microsoft Forms, y cada documento solo puede tener una persona trabajando en él.
Así es como puede agregar colaboradores a Formularios de Google:
- Haga clic en Enviary luego haga clic en Agregar colaboradores en la ventana emergente.
- Ahora agregue usuarios ingresando sus direcciones de correo electrónico, y tendrán derechos de edición en el formulario. Haga clic en Hecho cuando se agrega.
Recopilar la dirección de correo electrónico
Google Forms permite al creador recopilar direcciones de correo electrónico de las personas que responden al formulario. Esto es solo opcional. Sin embargo, esta función no está presente en Microsoft Forms.
Si desea recopilar la dirección de correo electrónico del encuestado, marque la casilla junto a Recopilar automáticamente la dirección de correo electrónico del encuestado al enviar el formulario.
Hay algunas otras diferencias menores en ambos formularios, que quizás no valga la pena mencionar. La mayoría de las otras características y características son similares.
Conclusión
Después de un análisis exhaustivo tanto de Microsoft Forms como de Google Forms, llegamos a la conclusión de que Google está actualmente a la cabeza en el juego. Google Forms ha existido desde hace algunos años, mientras que Microsoft solo hizo su debut en formularios en 2016. Claramente, Google tiene la ventaja, ya que tiene más tipos de preguntas y respuestas que ofrecer, que es la función principal de Forms.
Con suerte, Microsoft actualizará sus formularios con el tiempo y competirá con Google al mismo nivel.
Esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos mucho 😃.