Saltar al contenido

La guía completa de temas de Windows 10

abril 9, 2021

Hola, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!

Los temas de Windows 10 se utilizan para personalizar su PC a su gusto y personalizar diferentes aspectos visuales del Sistema Operativo. Los temas han sido una parte integral de Windows 10 desde Windows 2000 y Windows XP.

En este artículo, discutiremos todo sobre los temas de Windows 10.

Empecemos con lo básico.

¿Qué son los temas de Windows?

Los temas de Windows son una colección de imágenes de fondo, colores de menú, sonidos del sistema, etc. para personalizar rápidamente la interfaz de usuario de Windows 10. Se puede aplicar un tema a la interfaz de usuario simplemente haciendo clic en el archivo de tema descargado.

Hay algunos temas que están presentes en Windows de forma predeterminada. También puede descargar temas de Windows 10 de la tienda oficial de Microsoft y también de sitios de terceros que recopilan y crean diferentes temas personalizados.

¿Cómo encuentro temas de Windows?

Puede encontrar temas de Windows en la tienda de Microsoft. Puede hacerlo siguiendo estas instrucciones

  1. Ir Configuración de Windows (tecla de Windows + i) -> Personalización -> Temas
  2. Bajo la Cambiar de tema sección, encontrará el «Obtenga más temas en Microsoft Tienda» opción.
  3. Puedes explorar nuevos temas aquí. Abra la tienda, inicie sesión en su cuenta de Microsoft e instale el tema que desee.

También puede descargar temas de otros sitios web. Personalmente me gustó más este sitio web. Tiene una gran variedad de temas que incluyen temas de nuestras películas y temporadas favoritas de fan fiction. Compruébalo aquí:
https://themepack.me/

¿Dónde se almacenan los temas de Windows?

Si desea agregar más recursos a un tema actual, puede hacerlo yendo a la siguiente carpeta. Todos los temas de Windows 10 se almacenan en esta carpeta de forma predeterminada.

C:UsersUsernameAppDataLocalMicrosoftWindowsThemes

Deberá reemplazar el Nombre de usuario con su nombre de usuario real de Windows.

O puede abrirlo usando el siguiente comando:

%localappdata%MicrosoftWindowsThemes 

Todos los temas o imágenes nuevos que descargue también estarán presentes en esta carpeta.

Tenga en cuenta que si está utilizando una versión anterior de Windows, puede encontrar la carpeta de temas aquí:

C:WindowsResourcesThemes

¿Cómo puedo crear mi propio tema de Windows?

Crear tu propio tema no es difícil. Estoy describiendo el método completo en detalle a continuación.2

  • Primero ve a Ajustes y abrir Personalización pestaña
  • Vaya a Temas, y en la parte superior encontrará la opción de Fondo, Color, Sonidos y Cursor del ratón

Fondo y fondos de pantalla

Primero describiría las opciones de fondo y cómo modificarlas.4 2

En segundo plano, encontrará tres opciones: Imagen, color sólido y Diapositivas

Imagen: Usted puede navegar la imagen que desea poner como fondo de escritorio, debajo puede encontrar «elegir un ajuste». Puede seleccionar cómo desea que el fondo se ajuste a su pantalla, las opciones son Llenar, Ajustar, estirar, Azulejo, Centro y Lapso

Color sólido: Si desea utilizar un color sólido como fondo de escritorio, debe seleccionar esta opción. Puede seleccionar el color que desea poner de la gama de colores que se muestra a continuación, y también puede crear su propio color seleccionando Color personalizado

Diapositivas: Esta es una opción realmente divertida para las personas a las que les gusta tener un trasfondo cambiante cada pocos minutos. Simplemente seleccione el álbum que desea que muestre la diapositiva. Usted puede navegar desde su computadora. Luego seleccione el tiempo después del cual desea que su imagen de fondo cambie de las opciones provistas en el menú desplegable en el Cambio de imagen cada opción. Puede activar la opción de reproducción aleatoria para que las imágenes aparezcan en un orden aleatorio en lugar de la secuencia que proporcionó.

Ver también: 20+ mejores fondos de pantalla HD para Windows 10

Colores y tema oscuro

En la opción de color puede ajustar el color para el acento (menú de inicio) y para las barras. Simplemente:4 35

  1. Ve a la Colores opción.
  2. Bajo Elige tu color y seleccione el tema que desee entre Claro, Oscuro o Personalizado. Elegir la opción Oscura pondrá el tema de Windows 10 en Modo oscuro.
  3. Hay una opción de Efectos de transparencia, Es más como un estilo de diseño. Puede activarlo o desactivarlo como desee.
  4. La siguiente opción es de Elija su color de acento, para quien no sepa qué es eso, lo he resaltado en la imagen. Puede seleccionar el color de su elección para el acento. Si no desea elegirlo siempre usted mismo, puede habilitar el Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo.
  5. Si desea aplicar el mismo color de acento, a barras y bordes, desplácese hacia abajo y encontrará la opción de Muestre color de acento en las siguientes superficies y debajo de eso, marque las opciones que desee.

Para saber cómo desactivar el tema oscuro, consulte la sección «¿Cómo cambiar el tema de Windows?» sección siguiente.

Ver también: Introducción de temas oscuros en Google Chrome

Sonidos

En la opción Sonidos puede explorar diferentes sonidos para notificaciones. De forma predeterminada, Windows ya ha establecido una melodía. Pero si desea que el sonido cambie con el cambio de un tema, puede seleccionar el sonido aquí. Cada vez que coloque este tema que creó, el sonido de notificación seleccionado también se habilitará.

Ver también: Identificar qué programa está haciendo sonidos en Windows

Cursor del ratón

Al igual que con el sonido, también puede seleccionar un diseño de cursor de mouse con un tema selectivo. Por defecto, Windows tiene el diseño de cursor de flecha. Haga clic en la opción del cursor del mouse y vaya a punteros. Seleccione el tipo de puntero que desee. También puede consultar diferentes pestañas debajo del cursor del mouse, como operaciones de puntero, botones, ruedas etc. Explore cada pestaña para ver diferentes opciones

Guarde el tema recién creado

Una vez que haya terminado de diseñar todo, haga clic en la flecha hacia atrás y acceda a la página principal del tema.3 2

Selecciona el Guardar tema, ingrese el nombre de su tema y se guardará su nuevo tema de diseño personalizado.

¿Cómo cambiar un tema de Windows?

Para cambiar los temas de Windows, siga la siguiente ruta

  1. Vaya a Configuración de Windows -> Personalización -> Temas
  2. Bajo Temas, encontrarás la opción de Cambiar de tema
  3. Aquí encontrará diferentes temas que ha descargado usted mismo o que están presentes en Windows de forma predeterminada. Haga clic en el tema que le guste y se aplicará
  4. También puede ajustar los colores o sonidos, como describí anteriormente.
  5. Si quieres volver a una luz tema, ve a Colores y debajo de elegir su color, seleccione «claro». Esto también desactivará el tema oscuro.

¿Cómo borrar un tema?

Si desea eliminar un tema, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a Configuración -> Personalización -> Temas
  2. Haga clic con el botón derecho en el tema que desea eliminar y la opción para eliminar aparecerá sobre él. Elimina el tema.
    Eliminar temas de Windows 10
  3. Si el tema que está intentando eliminar está actualmente en uso, no podrá eliminarlo.

¿Los temas de Windows ralentizan la computadora?

Esta es una pregunta importante que me viene a la mente. Si bien la carga de temas en Windows 10 es insignificante, realmente depende de la cantidad de recursos en su computadora. Si tiene poca RAM, no debería optar por temas pesados, ya que comenzarán a ralentizar su computadora.

Pero si tiene los recursos de hardware adecuados, los temas de Windows tienen un efecto insignificante en el rendimiento de la computadora y no la ralentizarán en absoluto.

¿Cómo usas los temas de Windows 10? ¿Personaliza los temas o usa los predeterminados?

Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradeceremos 😃.