Bienvenido/a, otro post de soportetic.net!
Internet es la necesidad básica de todos los usuarios ahora. En su familia, cada miembro debe usar Internet para diferentes propósitos en sus dispositivos. Todos los materiales y contenidos están disponibles en Internet relacionados con cada clase. Algunos son adecuados y otros no para usuarios jóvenes de su familia. Si desea proteger a su familia de cualquier contenido no deseado e inapropiado en Internet, debe habilitar la función Protección familiar para la seguridad y protección de su familia.
DNS Angel es una utilidad gratuita que proporciona opciones de DNS para que su familia de Internet sea amigable. Veamos cómo usar DNS Angel de manera óptima para mantener a su familia e hijos seguros en Internet.
Índice de contenidos
Ángel DNS
DNS Angel es una utilidad portátil que brinda protección familiar en el sistema operativo Windows. Es una utilidad completamente gratuita. DNS Angel utiliza direcciones IP de DNS aptas para familias.
DNS son los servidores de nombres de dominio que tienen todo el directorio de nombres de dominio y los traducen a direcciones IP que son comprensibles para las computadoras, mientras que los nombres de dominio son fáciles de entender y recordar para los humanos. Cada sistema y máquina identifica o accede a los sitios web a través de sus direcciones IP únicas.
Como DNS Angel es un proveedor de protección familiar, bloqueará los sitios web hostiles en Internet para que usted o su familia no tengan acceso a esos sitios web y contenidos inapropiados.
DNS Angel le brinda protección familiar con la ayuda de sus proveedores de DNS seguros para la familia, que son Norton ConnectSafe, Yandex Family y el control parental de DNS abierto.
Usando DNS Angel
- Descargue DNS Angel desde el siguiente enlace. Se descargará un archivo zip.
- Extraerlo en algún lugar de su sistema y ejecutar el archivo exe. Como es una herramienta portátil, no necesita instalación.
- La ventana principal de la herramienta DNS Angel se verá así.
- Haga clic en cualquier servicio DNS para comenzar a usarlo para la protección familiar. La diferencia entre Norton 1 y 2 es que Norton 1 brinda protección de nivel básico, mientras que Norton 2 brinda más protección familiar.
- Todos los sitios web inapropiados serán bloqueados desde el servidor DNS o si ha habilitado algún servicio DNS provisto, y no podrá acceder a sitios defectuosos.
- Si tiene un problema para habilitar los servicios de DNS, o no responde correctamente, haga clic en «Restaurar DNS», se restaurará la configuración de DNS original.
- Si desea que Windows obtenga su configuración automáticamente, haga clic en «DNS predeterminado». Esto traerá la configuración proporcionada por su enrutador.
- Si desea verificar las direcciones IP del proveedor de servicios DNS asociado, simplemente coloque el mouse sobre el botón requerido, le mostrará el nivel de protección con su dirección IP.
Enlace de descarga
DNS Angel es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Tanto Windows de 32 bits como Windows de 64 bits pueden ejecutar la utilidad DNS Angel.
Conclusión
DNS Angel es una pequeña utilidad ingeniosa, no pesada en recursos del sistema. Puede usarlo fácilmente para proteger a su familia de sitios y contenidos malos e inadecuados. Lo único negativo que analicé en DNS Angel es que no ofrece diferentes niveles de seguridad. Bloquea todos los materiales para cada usuario. Significa que si su hijo tiene 10 años y un niño tiene 20 años, desea configurar la protección de acuerdo con ella, pero no puede. De lo contrario, esta herramienta es buena y práctica de usar, y lo mejor es que es un programa gratuito. Puede proteger a su familia sin pagar nada.
Si desea capas avanzadas de protección para toda su familia, deberá implementar un software de control parental.
Otra desventaja de DNS Angel es que se implementa a nivel de sistema. Si desea implementarlo en su enrutador para que todos sus dispositivos conectados estén bajo la función de protección familiar, debe ingresar manualmente las direcciones IP de DNS en su enrutador para que filtre todo el tráfico de Internet proveniente del enrutador y todos los dispositivos en casa permanece a salvo.
Y hasta aquí, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.