Saltar al contenido

Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas)

abril 1, 2021

¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en soportetic.net !

Windows 10 Creators Update viene con una nueva característica que puede evitar la instalación de cualquier aplicación de escritorio de terceros no verificada por Microsoft. Si tiene datos confidenciales en su máquina y no desea instalar ninguna aplicación de terceros en su sistema porque los contenidos o programas descargados de Internet pueden contener elementos maliciosos o no deseados, o si su sistema tiene poco espacio en el disco.

Le proporciono soluciones que lo ayudarán a evitar la instalación de cualquier aplicación que no desee instalar automáticamente o desde fuera de la Tienda Windows.

Evitar que los programas se instalen a través de la configuración de Windows

Puede desactivar fácilmente la función que le impedirá instalar la aplicación de terceros, incluso si es una aplicación de escritorio. Solo puede instalar las aplicaciones de la Tienda aplicando los pasos a continuación. Y si intenta instalar cualquier aplicación desde fuera de la Tienda o la aplicación de escritorio, aparecerá un mensaje emergente que dice que «solo puede instalar aplicaciones desde la Tienda Windows».

  1. Presione la “tecla de Windows + I” para abrir la Configuración de su sistema. Vaya a Aplicaciones desde la ventana Configuración.
    Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas) 1
  2. Aquí puede ver un menú desplegable con 3 opciones de cómo desea instalar aplicaciones y programas. Seleccione la opción «Permitir aplicaciones solo de la Tienda».
    Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas) 2
  3. Después de seleccionar la opción, ahora todas las aplicaciones se descargarán solo de la Tienda Windows que esté aprobada y autenticada. Reinicie su sistema una vez después de seleccionar la opción para que los cambios se efectúen correctamente.

Bloquear nuevas instalaciones a través del Editor del registro

Algunos usuarios dijeron que pocas aplicaciones de la Tienda se descargan automáticamente como Candy Crush o Candy Crush Saga, incluso si no las necesitan. Aquí hay un truco fácil para dejar de instalar cualquier aplicación de la Tienda y tener el máximo espacio libre en disco para otros propósitos útiles.

  1. Escriba «Tecla de Windows + R» para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar e ingrese «regedit.exe» en él. Esto abrirá una ventana del Editor del Registro en su pantalla.
    Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas) 3
  2. Ahora vaya a la siguiente clave en el Editor del registro.
    “HKEY_LOCAL_MACHINE Software Policies Microsoft Windows CloudContent”.
    Después de llegar a la entrada de CloudContent, haga doble clic en ella para expandir su ventana hacia el lado derecho.
    Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas) 4
  3. Ahora haga clic con el botón derecho en blanco liso en la entrada CloudContent para crear un valor DWORD de 32 bits. No importa en absoluto si está utilizando Windows de 64 bits, aún necesita crear un valor DWORD de 32 bits. Nombre el valor «DisableWindowsConsumerFeature» y establezca su valor de datos en «1».
    Detenga la instalación de aplicaciones y programas de terceros en Windows 10 (2 formas) 5
  4. Cierre todas las ventanas abiertas, reinicie su sistema una vez para aplicar los cambios correctamente.

Esto debería brindarle cierta protección contra la instalación automática de software o incluso si desea instalar el software usted mismo pero el software no ha sido verificado por Microsoft, Windows 10 no le permitirá instalarlo en su computadora. Esta puede ser una gran medida de seguridad en sistemas sensibles y un gran ahorro de ransomware.

Esto ha sido todo, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos mucho 😃.