Hola ¿cómo estás?, un nuevo blog de soportetic.net!
Microsoft acaba de lanzar actualizaciones de parches para Microsoft Office 2016, entre otros productos, incluidos Microsoft Access 2016, Outlook 2016 y Project 2016. Estas actualizaciones son las primeras de 2021 como parte del martes de parches de Office, el primer martes de cada mes.
Esto es un actualización que no es de seguridad diseñado solo para Microsoft Office 2016 que se ha instalado usando archivos MSI, y no a través de Office 365. Analicemos lo que ofrece la nueva actualización y si vale la pena instalarla de inmediato.
Índice de contenidos
Actualización KB4493157 de Microsoft Office 2016 para enero de 2021
Mejoras y arreglos
Esta versión se realizó principalmente para mejorar la experiencia del usuario para Visual Basic para aplicaciones (VBA). VBA es un lenguaje de programación que una vez se derivó de Visual Basic 6, que los desarrolladores utilizan principalmente para crear funciones definidas por el usuario y fines de automatización.
Descargue e instale la actualización KB4493157 de Microsoft Office 2016
La actualización para Office 2016 KB4493157 lanzado en enero de 2021 y se puede instalar por 2 medios: a través de las actualizaciones de Windows y manualmente desde el catálogo de Microsoft.
Deberá tener Microsoft Office 2016 instalado en la máquina cuando instale la actualización independiente. Además, es posible que deba reiniciar la computadora una vez que esté instalada.
- Método 1: Instalación a través de Windows Update
Navegue a lo siguiente:Start Menu -> Settings -> Update and Security -> Windows update
- Haga clic en Buscar actualizaciones a la derecha. Tenga en cuenta que necesitará una conexión a Internet activa en esta etapa. Luego, la computadora buscará actualizaciones pendientes.
- Las actualizaciones ahora se descargarán e instalarán automáticamente. Una vez hecho esto, reinicia la computadora.
- Método 2: instalación desde el catálogo de Microsoft
Descarga las respectivas actualizaciones: - Una vez que se complete la descarga, extraiga los archivos y ejecute el archivo MSI.
- Continúe con el asistente de instalación. Una vez que se complete la instalación, reinicie la computadora.
Otras actualizaciones que no son de seguridad para enero de 2021
Como mencionamos anteriormente, Microsoft también ha lanzado otras actualizaciones junto con Office 2016. Las actualizaciones incluyen lo siguiente:
Actualización para Microsoft Access 2016 KB4484509
Esta actualización se aplica a Microsoft Access 2016 y solo se puede actualizar si está preinstalada en su PC. El método de actualización es el mismo que el de Office 2016 indicado anteriormente.
La actualización soluciona un problema en el que el código que se ejecuta dentro del formulario en la ventana principal de Access a menudo no es visible cuando la aplicación se detiene en una instrucción Stop o un punto de interrupción de VBA. Además, también mejora la experiencia de VBA al aumentar su confiabilidad.
Actualización para Microsoft Outlook 2016 KB4493166
Esta actualización corrige varios problemas importantes que los usuarios han experimentado durante algún tiempo. Soluciona un problema que hace que Microsoft Outlook 2016 se bloquee a menudo sin un aviso. También aborda el problema de que los usuarios no puedan proporcionar un texto de justificación cuando anulan una política.
Otra característica importante que agrega es una clave dedicada en el Registro de Windows con el nombre «IncludeFileTimesInDataObject». Estableciendo su valor en 1 permitiría a los usuarios incluir la hora del archivo para los archivos adjuntos, mientras que establecerlo en 0 deshabilitaría la opción para hacerlo. Este registro se puede encontrar en la siguiente ruta dentro del Editor del registro:
HKEY_CURRENT_USER SOFTWAREMicrosoftOffice16.0OutlookAttachments
Actualización para Microsoft Project 2016 KB4493159
Esta actualización aborda un problema único pero considerable en Project. Las largas pausas que experimentaron los usuarios al editar textos dentro de un proyecto que tenía muchas tareas ya no existirán. La instalación de esta actualización permitirá a los usuarios ver la actualización de texto en su pantalla mientras la escriben.
Palabras de cierre
En nuestra opinión, estas actualizaciones no son significativas y los usuarios también pueden hacerlo bien, especialmente porque no son actualizaciones de seguridad. Sin embargo, si se instalan automáticamente a través de Windows Update, no se hace daño. De hecho, es mejor mantener su PC y todas sus aplicaciones actualizadas.
Y hasta aquí, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, estaremos muy agradecidos 😃.