Saltar al contenido

Descarga Windows Server 2019 (ISO, VHD, Azure)

marzo 27, 2021

¡Hola!, un nuevo blog de soporteTIC!

Han pasado casi 2 años desde que Microsoft lanzó Windows Server 2019. Después de que estuvo disponible para Windows Insiders for Servers, se puso a disposición del público en octubre de 2018.

Windows Server 2019 viene con soporte para capacidades híbridas para administrar recursos locales y de Azure, así como otras características avanzadas que lo hacen superior a Windows Server 2016.

Este artículo analiza las características destacadas de Windows Server 2019 y proporciona enlaces desde donde pueden descargarlo.

Requisitos del sistema

Debe tener los siguientes recursos mínimos en un dispositivo para poder instalar y ejecutar Windows Server 2019:

  • Procesador de al menos 1,4 GHz de 64 bits.
  • 2 GB de RAM (para instalación basada en GUI).
  • Un mínimo de 32 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Adaptadores de red compatibles con la arquitectura PCIe.

Puede encontrar más información sobre los requisitos del sistema. aquí.

Características en Windows Server 2019

Microsoft introdujo nuevas funciones y características al nuevo Server 2019 que son distintas de las versiones anteriores, como Server 2016, 2012 R2, etc. Aquí hay algunas características destacadas que vale la pena destacar.

Adaptabilidad híbrida con Azure

Server 2019 ahora es compatible con recursos locales (locales) y recursos basados ​​en la nube en Microsoft Azure. Los profesionales de TI ahora pueden usar funciones locales y en la nube como Azure Backup, Disaster Recovery, Storage Migration Services, etc., todo desde una única plataforma Windows Server 2019.

Infraestructura hiperconvergente (HCI)

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es un software que combina todos los elementos básicos del centro de datos, como computación, almacenamiento, redes y administración, en un solo software. Esta instalación tiene como objetivo obtener todas las funciones de un centro de datos en miniatura sin los costos de hardware adicionales.

Microsoft actualiza estas características a través de las versiones del Canal semianual, lo que significa 2 actualizaciones al año. En Windows Server 2019, Microsoft ha incorporado todas las actualizaciones anteriores para crear la última HCI. Esto beneficia a las corporaciones que dependen de los centros de datos basados ​​en software al proporcionarles las funciones acumuladas del centro de datos integradas en Windows Server 2019.

Centro de administración de Windows (Proyecto Honolulu)

Antes del lanzamiento de Server 2019, Microsoft también lanzó Centro de administración de Windows. El nombre en clave fue Proyecto Honolulu. Recientemente, Microsoft lanzó una versión estable del Centro de administración.

El propósito principal del Centro de administración de Windows es administrar tanto la GUI como los dispositivos basados ​​en CLI que ejecutan Server 2019, 2016 y 2012 R2 en su entorno. La aplicación se implementa localmente y se basa en un navegador.

Mejoras de seguridad

¡Habría sido una arquitectura de servidor incompleta sin mejorar su seguridad! Por lo tanto, Microsoft ha incluido Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) en Server 2019 que detecta comportamientos comunes de malware y exploits de día cero, los bloquea automáticamente y avisa al usuario del peligro.

Microsoft continúa incluyendo detectores de malware integrados para ayudar a los usuarios a proteger su entorno, agregando una capa adicional de protocolos de seguridad.

Contenedores mejorados

Los desarrolladores ahora pueden tranquilizar sus mentes ya que Windows Server 2019 ha mejorado significativamente su arquitectura de contenedores. Ahora se hacen más pequeños y más eficientes que antes, lo que reduce los costos generales y la huella. Un paquete de aplicaciones más pequeño reduce automáticamente los costos y deja vacantes los recursos para otros proyectos.

Descarga Windows Server 2019

Puede descargar las diferentes versiones de Server 2019 usando los enlaces a continuación:

Si tiene una licencia válida para Server 2019, puede descargarla del Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC).

Si no tiene una licencia, puede descargar una copia de evaluación utilizando el enlace proporcionado. Tenga en cuenta que la copia de evaluación caduca y es posible que no pueda usarla después de 180 días a menos que compre una licencia. Aquí está el lista de precios para Windows Server 2019 Datacenter, Standard y Essentials. También puede obtener una licencia de Server 2019 al suscribirse a Visual Studio oa través del Red de socios de Microsoft.

Siga la guía a continuación para descargar la versión ISO, VHD o Azure de Windows Server 2019:

  1. Ir Centro de evaluación de Microsoft y expanda la edición de Server 2019 que desea descargar.
    expandir
  2. Luego, seleccione el tipo de descarga que desea realizar (Azure, ISO o VHD) en Iniciar su evaluación y luego haga clic en Continuar.
    tipo de descarga
  3. Ahora se le presentará un formulario. Rellénelo y luego haga clic en Continuar.
    formulario
  4. Ahora seleccione el idioma en el que desea descargarlo en el menú desplegable y luego haga clic en Descargar. Puede descargar Server 2019 en los siguientes idiomas:
    • chino
    • inglés
    • francés
    • alemán
    • italiano
    • japonés
    • ruso
    • español
      idioma

Su descarga comenzará ahora con las preferencias que ha elegido. Si ha descargado una imagen ISO, puede usar Ventoy para implementarla o instalarla directamente desde el disco duro.

Palabras de cierre

Si su organización ya está utilizando un entorno de Windows Server, es posible que desee considerar pasar a la última versión, que es Server 2019. Proporciona una infraestructura más segura con características adicionales como capacidades híbridas y HCI sin precedentes. Con Server 2019, ya no necesita expandir su centro de datos local, solo concatenar sus servicios en la nube de Azure a la infraestructura existente.

Por hoy, nos despedimos, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.