Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC !
Windows PowerShell es un motor de automatización basado en .NET Common Language Runtime. Está diseñado para ayudar a los administradores de sistemas con tareas complejas y lentas que, si se realizan manualmente, causarán muchos errores humanos o consumirán mucho tiempo.
Proporciona a los administradores de sistemas la capacidad de automatizar varias tareas en todas las plataformas y permite a los administradores un acceso completo a COM y WMI, tanto los sistemas locales como los remotos se pueden administrar con PowerShell. Viene con su propio lenguaje de scripting y clases especiales de .NET llamadas cmdlets que se usan para funciones específicas.
Estos cmdlets suelen ser utilizados por scripts que a su vez están empaquetados en módulos. Aquí, lo guiaremos a través del proceso completo de descarga, instalación, actualización y uso de PowerShell 7 para Windows 10.
Índice de contenidos
Descarga PowerShell 7
Si desea descargar e instalar PowerShell 7, siga los siguientes pasos sencillos.
- Visita Repositorio de PowerShell Github.
- Haga clic en la sección Activos para expandirla.
- Seleccione una versión de PowerShell que esté de acuerdo con su arquitectura de Windows. Las dos versiones son PowerShell-7.xx-win-x64.msi y PowerShell-7.xx-win-x86.msi.
Instalar PowerShell 7
Instale PowerShell 7 manualmente usando los archivos de instalación descargados
PowerShell 7
Ejecute el paquete y siga las sencillas instrucciones para el destino de la instalación y las acciones opcionales, como habilitar «Abrir aquí» en los menús del explorador.
Acciones opcionales de PowerShell 7
Si ya tiene PowerShell core 6.x instalado en el sistema, la versión 7 se instalará como una actualización, esencialmente eliminando el core 6.x.
PowerShell 5.1 no se quita y PowerShell 7 se ejecuta por separado.
El destino predeterminado para la instalación es $ env: ProgramFiles PowerShell
Para ejecutar PowerShell 5, vaya a Ejecutar -> powershell
Para ejecutar PowerShell 7, vaya a Ejecutar -> pwsh
Instalación de PowerShell 7 mediante la línea de comandos
Para instalar PowerShell 7 automáticamente con las opciones predeterminadas, vaya a Ejecutar -> powershell. Ahora ejecute el siguiente comando:
iex "& $(irm https://aka.ms/install-powershell.ps1) -UseMSI -Quiet"
Instalar PowerShell usando la línea de comando
Esto descargará e instalará automáticamente la última versión de PowerShell con las opciones predeterminadas.
Instalación de PowerShell 7 a través de la red
Si desea instalar PowerShell 7 como administrador de sistemas en todas las máquinas bajo su control, siga estos sencillos pasos.
- Descargue y copie el archivo .msi en el recurso compartido de archivos. Asegúrese de que todas las máquinas tengan acceso a esta ruta compartida.
- En el servidor de Active Directory, abra la Consola de administración de políticas de grupo.
- Abra el GPO donde desea implementar esta configuración de instalación de PowerShell 7. Luego ve a Configuración de la computadora -> Configuración de software.
- Haga clic con el botón derecho en Instalación de software y haga clic en Nuevo y luego en Paquete. En el cuadro de diálogo, agregue la ruta del archivo .msi. Incluya la ruta completa, por ejemplo \ server.name foldername PowerShell-7.xx-win-x64.msi
- Seleccione Abrir, seguido de Asignado y haga clic en Aceptar para crear.
- Conéctelo a la unidad organizativa y espere hasta que se complete la implementación.
Usando PowerShell 7
De forma predeterminada, es posible que no pueda ejecutar comandos personalizados de función única de PowerShell, comúnmente denominados cmdlets. Tendrá que cambiar la política de ejecución para ejecutar comandos personalizados. Siga estos sencillos pasos para hacerlo.
- Ejecute PowerShell como administrador.
- Ejecute los siguientes comandos.
- Get-ExecutionPolicy
- Establecer la política de ejecución sin restricciones
- Ingrese Y en el mensaje
- Get-ExecutionPolicy
PowerShell 7 está diseñado para uso orientado a objetos, por lo que es mucho más fácil que otros motores similares. Utiliza comandos pequeños, livianos y de función única, principalmente escritos en C # llamados cmdlets que realizan una función específica y devuelven un objeto .NET. PowerShell tiene alrededor de 200 cmdlets, a los que se puede acceder mediante el comando “PS C: > Get-Command”, sin embargo, los más utilizados son:
- Obtener ubicación: Obtiene el directorio actual
- Escoger localización: Obtiene el directorio actual
- Mover elemento: Mueve el archivo a un nuevo destino
- Copiar elemento: Copia el archivo a un nuevo destino
- Rebautizar: Cambia el nombre del archivo existente
- Nuevo artículo: Crea un archivo nuevo
Puede dar instrucciones específicas a los cmdlets mediante lo siguiente:
- Y si: El cmdlet mostrará lo que hará si se ejecuta, sin ejecutarse.
- Confirmar: El cmdlet confirmará antes de ejecutar
- Verboso: Mayor detalle.
- Depurar: El cmdlet mostrará información de depuración.
- ErrorAction: Determina qué hacer cuando ocurre un error y tiene cuatro acciones: continuar, detener, continuar silenciosamente y preguntar.
- ErrorVariable: Determina qué variable contendrá información de error.
- OutVariable: Determina qué variable contendrá la información de salida.
- OutBuffer: el cmdlet no llamará al siguiente cmdlet hasta que contenga una determinada cantidad preestablecida de objetos.
PowerShell usa las siguientes variables especiales.
- $ Error: Una matriz de objetos de error, que se utiliza para mostrar errores recientes
- $ Anfitrión: Muestra cuál es la aplicación de alojamiento actual
- $ Perfil: Almacena la ruta completa de un perfil de usuario
- $ PID: Identificador del proceso de la tienda
- $ PSUICultura: Se utiliza para contener el nombre de la cultura de la interfaz de usuario actual.
- $ NULL: Contiene valor NULO.
- $ Falso: Contiene un valor FALSO
- $ Verdadero: Contiene valor VERDADERO
Un concepto importante del script de PowerShell es el carácter de tubería. Se utiliza para separar dos comandos. El comando o grupo de comandos a la izquierda de la tubería se ejecuta primero y luego se reenvía al comando o grupo de comandos a la derecha de la tubería. Esto permite la creación de los llamados comandos de canalización. Estos son comandos largos que pueden ocurrir o no en una sola línea física, pero a todos los efectos, funcionan como una sola línea de código.
Si desea ejecutar un script en PowerShell, deberá usar ISE. PowerShell ISE (Integrated Scripting Environment) es el editor integrado de PowerShell. Se puede utilizar para ejecutar, probar y depurar scripts, todo en una configuración de GUI basada en ventana. Tiene todas las características de la edición de GUI y permite la edición de varias líneas, la finalización de pestañas y una serie de otras cosas como ejecutar comandos en el panel de la consola.
En Windows 10, incluso puede abrir más de una ventana de script y trabajar en ellas al mismo tiempo. Esto resulta útil cuando es necesario depurar un script que utiliza funciones que se han definido en módulos separados.
Con todo, PowerShell 7 para Windows 10 es una herramienta de administración fácil de usar que todos los administradores de sistemas deberían poder usar con una capacitación mínima.
Sin más, esperamos que os haya gustado, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos mucho 😃.