Hola, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!
Hubo momentos en los que solíamos probar la conectividad de red de un puerto específico del enrutador usando el comando telnet. Telnet solía venir preinstalado en Windows pero no en Windows 10. Exploramos diferentes posibilidades para verificar si un puerto de red remoto está abierto usando las opciones de línea de comando en Windows 10.
Windows 10 no viene con Telnet preinstalado. Incluso el símbolo del sistema de DOS también se ha vuelto secundario con PowerShell en el centro del escenario.
Portqry solía ser el comando de elección para verificar que los puertos remotos estén activos y escuchando, pero solo estaba disponible hasta Windows XP y Windows Server 2003.
Índice de contenidos
Instalar Telnet en Windows 10
Si va estrictamente con un comando basado en DOS, no le queda más opción que instalar telnet en Windows 10. Para instalar Telnet, siga las instrucciones a continuación:
- Abrir símbolo del sistema Ejecutar -> cmd
- Ejecute el siguiente comando:
pkgmgr / iu: «TelnetClient» - Ir a Ejecutar -> telnet
Verifique si el puerto está abierto o no usando el símbolo del sistema
Para verificar el puerto de red, siga las instrucciones a continuación:
Abra Telnet siguiendo los tres pasos descritos anteriormente y ejecute el siguiente comando:
abrir google.com 80
Donde google.com es el host que desea probar. También puede poner una dirección IP en lugar del nombre. 80 es el número de puerto que desea sondear. Debe reemplazar 80 con el número de puerto deseado.
Si recibe «Pulse cualquier tecla para continuar”, Esto significa que el puerto está abierto y responde a telnet. Si recibe «No se pudo abrir la conexión”O una pantalla en blanco con el cursor parpadeante, esto significa que el puerto está cerrado.
Si recibe «Se perdió la conexión con el host“, Esto significa que el puerto está abierto pero el host no acepta nuevas conexiones.
Verifique el puerto abierto usando PowerShell
Dado que Microsoft está impulsando PowerShell y CMD se ha convertido en un sistema heredado, deberíamos usar PowerShell para la mayor parte de nuestro trabajo. Comprobemos si un puerto de red remoto está abierto y escuchando o no.
- Abra PowerShell yendo a Ejecutar -> powershell
- Ejecute el siguiente comando
tnc google.com -port 80
Verificando el puerto abierto usando PowerShell
tns es la abreviatura de Conexión de red de prueba mando. google.com es el nombre de host. También puede poner una dirección IP en lugar del nombre de host. Puede especificar el número de puerto utilizando el conmutador -port al final del comando tnc.
El comando TNC le dará información básica sobre la conexión de red, como el nombre de la computadora, la dirección IP, la interfaz a través de la cual se está conectando, la IP de origen, si el ping es exitoso o no, el tiempo de respuesta del ping y finalmente TcpTestSucceeded. TcpTestSucceeded Te regalaré Cierto si el puerto está abierto y falso si el puerto está cerrado.
Estos comandos y técnicas son muy útiles cuando está solucionando problemas en una red. Háganos saber si esto le ha sido útil en los comentarios a continuación y agregaremos más técnicas de solución de problemas en el futuro.
Sin más, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.