¡Hola!, otro blog de soporteTIC!
RSS es una forma de datos estructurados que permite a los usuarios y aplicaciones ver y analizar la información y las actualizaciones proporcionadas por los sitios web. RSS son las siglas de Really Simple Syndication y es una forma de obtener actualizaciones periódicas de los sitios web que admiten este estándar.
RSS funciona así: el sitio web proporciona un archivo XML con el formato adecuado que puede ser analizado por un lector de feeds RSS. Siempre que haya una nueva actualización disponible, el sitio web actualizará el archivo XML de la fuente RSS. El lector de feeds RSS accederá al archivo XML con regularidad y mostrará las actualizaciones del sitio web al usuario.
Algunos lectores de feeds RSS populares incluyen Feedly (una aplicación web) y QuiteRSS (una aplicación de escritorio). Pero en este artículo, hablaremos sobre cómo podemos usar Microsoft Outlook para suscribirnos a fuentes RSS de diferentes sitios web. El uso de una aplicación para correos electrónicos y otras actualizaciones hace que sea más fácil administrar su trabajo y ser más productivo.
Dado que Microsoft Outlook es un cliente de correo electrónico, es una excelente manera de obtener las últimas versiones de los editores por correo electrónico. Microsoft ha incorporado soporte para suscripciones a fuentes RSS directamente desde el sitio web y recibe una notificación por correo electrónico, así como la versión completa en sí. Permítanos mostrarle cómo suscribirse a una fuente RSS en Outlook.
Microsoft Outlook tiene una carpeta llamada «RSS Feeds» de forma predeterminada, y debería aparecer en la barra de navegación izquierda, ya que la carpeta no se puede eliminar manualmente. Simplemente haga clic con el botón derecho en la carpeta y elija Agregar nueva fuente RSS en el menú.
Ahora se le pedirá que ingrese la ubicación de el RSS feed. Debe ingresar la URL proporcionada por el editor para suscribirse a su feed. Por lo general, proporcionan esa URL después de hacer clic en el enlace del feed. Por ejemplo, si hace clic en el botón de fuente RSS en nuestro sitio web de soporteTIC, se lo dirigirá a https://www.soporteTIC.com/feed/. En este caso, ingresará esta URL en la ventana emergente de Outlook y luego haga clic en Agregar.
Ahora se le pedirá con un cuadro de diálogo de confirmación. Hacer clic sí suscribirse al editor. También puede agregar varios editores utilizando el mismo método.
Los elementos publicados del sitio web ahora se sincronizarán con su Outlook y los mostrarán como correos electrónicos individualizados en una categoría separada en la carpeta «Fuentes RSS». Puede obtener la esencia de la publicación con unas pocas palabras iniciales, y si desea ver la publicación completa, puede hacer clic en Ver articulo para abrir la publicación en su navegador web predeterminado.
Si cree que ahora hay demasiado desorden en sus carpetas de Outlook, o que ya no necesita estar suscrito a la fuente RSS de un editor, puede eliminarlos fácilmente de la lista. El proceso es tan fácil como eliminar una carpeta, ¡literalmente!
Para cancelar la suscripción a una fuente RSS en Microsoft Outlook, simplemente haga clic con el botón derecho en su carpeta dedicada en el panel izquierdo y haga clic en Eliminar carpeta. Se le pedirá con un cuadro de confirmación, haga clic en sí.
La fuente RSS del editor eliminado ya no se sincronizará con Outlook.
Ya hemos discutido cómo suscribirse y eliminar una fuente RSS de su Outlook, pero hay más que eso. Puede aplicar filtros y configuraciones de sincronización avanzadas para que el contenido deseado esté disponible en Outlook, mientras que el contenido filtrado no se sincroniza.
Para administrar mejor sus feeds RSS, haga clic en Propiedades desde el menú contextual haciendo clic con el botón derecho en la subcarpeta que desea administrar. Ahora se abrirá una ventana, como la que se muestra a continuación. Como puede ver, hay 4 pestañas por las que puede navegar. Puede archivar los elementos después de un cierto tiempo a través de la pestaña Archivo, o administrar los permisos para la fuente RSS desde la pestaña Permisos. También puede aplicar filtros avanzados, como búsqueda de palabras clave, etc., desde la pestaña Sincronización.
Veredicto final
Existen varias plataformas en línea donde puede suscribirse a los lanzamientos de sus editores favoritos. Esa es solo una plataforma adicional de la que debe preocuparse, mientras que la mayoría de nosotros ya usamos Microsoft Outlook todos los días.
Dado que ya es parte de nuestra rutina, tiene sentido usarlo para feeds RSS y sobre cualquier otra plataforma en línea.
Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos mucho 😃.