Hola ¿cómo estás?, otro blog de soportetic.net!
Windows 10 viene con su propio solucionador de problemas integrado en la aplicación Configuración. Sin embargo, es principalmente para solucionar problemas de características y componentes de Windows. Microsoft SaRA está aquí para solucionar cualquier problema con otras aplicaciones de Microsoft, como Office 365, Outlook, Teams, OneDrive, Skype for Business y activación de Windows.
Permítanos mostrarle cómo puede solucionar automáticamente los problemas conocidos en las aplicaciones mencionadas anteriormente con unos pocos clics.
Índice de contenidos
Qué es Support and Recovery Assistant y cómo funciona
SaRA es una utilidad de Microsoft que ayuda a los usuarios generales de Windows a solucionar problemas y mantener sus aplicaciones. Esta herramienta ayuda a ahorrar tiempo y a procesar los aspectos técnicos al realizar automáticamente cualquier tarea de resolución de problemas necesaria para que el usuario no tenga que buscarla en Internet para realizar esas tareas por sí mismo.
El Asistente de soporte y recuperación recibe actualizaciones frecuentes a través de las cuales se actualiza su base de datos de problemas conocidos, junto con otras cosas. Esto significa que cualquier problema nuevo causado a través de Windows Update se puede solucionar más tarde a través de las actualizaciones de SaRA.
Como se mencionó anteriormente, SaRA funciona a través de algoritmos y códigos para solucionar problemas conocidos en las aplicaciones de Microsoft. Sin embargo, no siempre puede realizar las tareas recomendadas por sí solo. Por lo tanto, la aplicación recomienda acciones a realizar si el problema no se soluciona.
Si tiene problemas con alguna de las aplicaciones de Microsoft compatibles, continúe leyendo para aprender cómo solucionarlas.
Hechos rápidos
Versión actual: 17.00.5555.000
Tamaño de archivo comprimido: 74,8 MB
Sistemas operativos compatibles: Windows 7, 8, 8.1, 10
Productos de Office compatibles: 2010, 2013, 2016, 2019, Office 365 (32 y 64 bits)
Solucionar problemas de aplicaciones de Microsoft con el Asistente de soporte y recuperación
SaRA facilita y simplifica la resolución de problemas de sus aplicaciones de Microsoft. A continuación, le indicamos cómo puede utilizar esta práctica utilidad para ayudarle con sus productos de Microsoft:
- Descargar Asistente de recuperación y soporte técnico de Microsoft y extraiga la carpeta comprimida.
- Ejecute el paquete extraído haciendo doble clic en él y luego continúe con el asistente de instalación.
- Una vez instalada, la utilidad se ejecutará sola. Ahora seleccione la aplicación con la que tiene problemas y luego haga clic en próximo.
- En la siguiente pantalla, seleccione el tipo de problema al que se enfrenta y luego haga clic en próximo. Tenga en cuenta que algunas sugerencias no son exactamente para la resolución de problemas, sino guías generales para configurar la aplicación.
- Ahora seleccione si está ejecutando la aplicación en la misma computadora que tiene el problema. Si selecciona «No», obtendrá un enlace que se puede utilizar para descargar e instalar la utilidad en la computadora que tiene el problema. Si la utilidad se ha instalado en la máquina afectada, seleccione Sí y luego haga clic en Siguiente.
- Si se le solicita, inicie sesión en la siguiente pantalla con las mismas credenciales que utilizó para Office en la computadora afectada.
- La utilidad comenzará a escanear su computadora y proporcionará sugerencias para la solución de problemas, si es posible, al final del escaneo.
Por lo general, las soluciones proporcionadas son bastante útiles. Por ejemplo, ingresamos una dirección de correo electrónico que no estaba asociada con ningún producto de Office y luego solucionamos el problema al usar SaRA para «Tengo una suscripción a Office 365, pero tengo problemas para instalarla». Luego, SaRA escaneó nuestras credenciales y nos dijo que la cuenta que estábamos usando estaba asociada con cualquier producto de Office.
Resultados de solución de problemas de SaRA para Office 365
Al verificar datos y estadísticas de la situación en tiempo real, esta utilidad ayuda a solucionar problemas de cualquiera de los productos mencionados. También puede crear informes generados a través de la solución de problemas si desea compartir los resultados con Microsoft. A continuación, le indicamos cómo puede generar un informe con el Asistente de soporte y recuperación:
- Ejecute la aplicación y luego seleccione Diagnósticos avanzados, luego haga clic en próximo.
- Ahora seleccione el producto en el que desea ejecutar Diagnóstico avanzado y luego haga clic en próximo.
- Seleccione el tipo de escaneo en la siguiente pantalla y luego haga clic en próximo.
- Ahora, seleccione sí si la utilidad se está ejecutando en la computadora afectada y haga clic en próximo.
- Si se le solicita que reinicie la aplicación SaRA, haga clic en Reiniciar. Esto solo tomará unos minutos.
- Luego, SaRA se reiniciará e iniciará el análisis. Cuando termine, mostrará una salida detallada de los resultados, como en la imagen a continuación. Haga clic en próximo cuando termine de revisarlo.
- En la siguiente pantalla, puede elegir si desea enviar los registros creados a Microsoft o no presionando Enviar o No enviar.
Palabras de cierre
El Asistente de soporte y recuperación de Microsoft es una gran herramienta para la resolución rápida de problemas. Cuando no puede realizar determinadas tareas, la utilidad le da al usuario la información de las acciones que podría realizar para resolver el problema.
Usted puede aprenda más sobre la utilidad SaRA aquí.
Y hasta aquí, esperamos que os haya gustado, si lo compartís, os lo agradeceremos 😃.