¡Hola!, un nuevo blog de soportetic.net!
Si ve una cruz roja en el icono de sonido en la bandeja del sistema en Windows 10, eso significa que la tarjeta de sonido no está instalada o hay un problema con el sonido del sistema. Puede confirmar aún más el problema colocando el cursor del mouse sobre el ícono de sonido en la bandeja del sistema. Si aparece el error «No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado», significa que hay un problema con el hardware de la tarjeta de sonido o con el controlador del dispositivo.
En este artículo, discutiremos algunas formas de deshacerse de este problema sin dispositivo de salida de audio instalado.
Índice de contenidos
Instale la solución de Microsoft desde Windows Update
Si está utilizando Windows 10 versión 1809 y ha desactivado Windows Update, debe saber que hubo un error en esta versión específica de Windows. Microsoft lanzó una solución para esto que se puede instalar usando Windows Update. Pero si prefiere no usar Windows Update, puede descargar e instalar la solución específica desde el siguiente enlace:
Descargar KB4468550 [37 KB]
Esta actualización es específicamente para solucionar el problema con los controladores de la tarjeta de sonido Intel. Tenga en cuenta que esta solución es solo para Windows 10 de 64 bits, ya que el sistema operativo de 32 bits no se vio afectado por este problema.
Actualice los controladores de dispositivo con Driver Easy
Driver Easy es un programa maravilloso que puede detectar, descargar e instalar todos los controladores del sistema automáticamente. Siga los pasos a continuación para mantener sus controladores actualizados:
- Descargue e instale Driver Easy con una clave de licencia gratuita de un año
- Ejecute el programa y haga clic en el Escanear ahora botón.
- Si hay actualizaciones disponibles, Driver Easy enumerará las actualizaciones en el Actualizar sección.
Driver Easy Scan
Es posible que desee hacer una copia de seguridad de los controladores de dispositivo instalados actualmente antes de instalar los nuevos. Y también mantenga su sistema actualizado eliminando los controladores antiguos.
Reinstale el dispositivo de audio
Una de las razones por las que su sistema no muestra ningún error de dispositivo de salida de audio son los controladores de dispositivo dañados. Esto puede suceder cuando el sistema intenta actualizar el controlador actualmente instalado pero no completa el proceso. Intentemos reinstalar el controlador del dispositivo de audio y luego reiniciar el servicio de Windows responsable del sonido.
- Ir a Ejecutar -> devmgmt.msc. Esto abrirá el administrador de dispositivos. También puede abrir el administrador de dispositivos usando el atajo de teclado Windows Key + X + M.
- Busque en “controlador de videojuegos y sonido” o “dispositivos de entrada y salida de audio” y desinstale los controladores de audio que se encuentran debajo.
- Una vez que se complete la desinstalación, en Acción menú, seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto detectará automáticamente el dispositivo de audio nuevamente e instalará sus controladores.
- Los cambios deberían tener efecto de inmediato, pero si aún ve la cruz roja en el ícono de volumen, debe reiniciar su computadora o al menos el servicio de sonido.
- Ir Ejecutar -> services.msc y busque los servicios que tengan opciones de audio o sonido e intente iniciarlos o reiniciarlos.
Aquí, en la imagen, la máquina que tenemos usa una tarjeta de sonido Realtek, la tuya podría ser un poco diferente
Si el controlador no estaba allí en primer lugar, esto debería solucionar el problema, si el problema persiste, entonces el problema se debe a incompatibilidad o conflicto.
Aunque la razón más común de este problema es la falla del controlador, también existe la posibilidad de que su tarjeta de sonido no funcione correctamente, en cuyo caso su única apuesta es que el técnico la reemplace o repare. Cualquiera que sea el método que le haya funcionado, háganoslo saber en los comentarios o, si se siente perdido en cualquier paso, también háganos saber en los comentarios que haremos todo lo posible para ayudarlo y aprender de sus comentarios.
Sin más, esperamos que os haya gustado, si lo compartís, os lo agradeceremos 😃.