Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en SoporteTIC!
El menú Inicio es una de las funciones más utilizadas en Windows 10. Es nuestro lugar de referencia cuando necesitamos buscar algo en el sistema o acceder rápidamente a los mosaicos anclados. Sin embargo, a menudo resulta problemático cuando se atasca y no se abre.
Permítanos mostrarle cómo puede simplemente reiniciar el menú Inicio para que vuelva a funcionar. También discutiremos cómo puede restablecer el menú Inicio a la configuración predeterminada. Esto se refiere a restablecer los mosaicos e íconos dentro del menú Inicio a su configuración predeterminada, sin restablecer todo el sistema operativo Windows.
Como cualquier otro programa o función en Windows 10, el menú Inicio también tiene un proceso que se ejecuta en segundo plano. Si el menú Inicio se comporta de manera anormal o es completamente inaccesible, simplemente puede reiniciar su proceso asociado sin reiniciar la computadora.
Simplemente puede detener el proceso asociado desde el Administrador de tareas y luego volver a ejecutarlo para reiniciar el menú Inicio en Windows 10. Siga los pasos a continuación para hacerlo:
- Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el menú, o alternativamente use las teclas de acceso directo Ctrl + Shift + Esc.
- En la pestaña Procesos y haga clic con el botón derecho en Iniciar proceso, luego seleccione Tarea final en el menú contextual. O seleccione el Comienzo proceso y haga clic en Tarea final en la parte inferior derecha de la ventana.
El menú de inicio desaparecerá. El proceso del menú Inicio debería reiniciarse automáticamente en los próximos segundos. Si no, seleccione Ejecutar nueva tarea desde el Administrador de tareas y ejecute el siguiente comando:
C:WindowsSystemAppsMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewyStartMenuExperienceHost.exe
El menú Inicio ahora debería responder normalmente, como debería.
Cómo reiniciar el menú Inicio usando el símbolo del sistema
También puede realizar la misma tarea anterior utilizando el símbolo del sistema. Siga la guía a continuación:
- Abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
- Ahora ingrese el siguiente comando:
taskkill /im StartMenuExperienceHost.exe /f
- El proceso debería volver a ejecutarse automáticamente. Si no es así, use el siguiente comando en el símbolo del sistema para ejecutarlo manualmente:
start C:WindowsSystemAppsMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewyStartMenuExperienceHost.exe
Ambos enfoques mencionados anteriormente se pueden adoptar en caso de que el menú Inicio no responda o no funcione correctamente en Windows 10.
Restablecer el menú Inicio es un escenario completamente diferente, que a menudo se confunde con reiniciarlo. Como mencionamos anteriormente, restablecer el menú Inicio se refiere a restablecerlo a la configuración predeterminada, que es posible que haya cambiado voluntariamente o que haya cambiado automáticamente al descargar nuevas aplicaciones o mediante las versiones preliminares del Programa Insider.
Si su menú de inicio se ha vuelto demasiado complicado para que pueda navegar, use los pasos a continuación para restablecerlo y luego reconfigúrelo desde el principio, según sus preferencias.
Permítanos advertirle que el proceso implica cambiar la configuración del Registro de Windows. Por lo tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad y crear un punto de restauración para su sistema.
- Vaya a Ejecutar -> regedit. Esto abrirá el Editor del registro.
- Navegue a lo siguiente en el panel izquierdo:
HKEY_Current_User -> Software -> Microsoft -> CurrentVersion -> CloudStore -> Store -> Cache -> DefaultAccount
- Botón derecho del ratón Cuenta predeterminada en el panel izquierdo y luego haga clic en Borrar en el menú contextual para eliminarlo por completo.
- Cierre el Editor del registro y reinicie el Explorador de archivos para asegurarse de que se realicen cambios en el Registro del sistema sin reiniciar la computadora.
Ahora notará al volver a abrir el menú Inicio que todos los mosaicos se han restablecido a su configuración predeterminada como en una nueva instalación de Windows.
Palabras de cierre
Es conveniente conocer los atajos para realizar tareas en un entorno Windows 10 sin tener que pasar por la molestia de realizar los largos procesos.
Reiniciar el menú Inicio sin reiniciar la computadora o reiniciarlo sin reiniciar Windows 10 por completo es un truco genial para saber en caso de que deje de responder mientras realiza tareas de tiempo crítico.
Esto ha sido todo, nos despedimos, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos 😃.