¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!
La mejor manera de liberar espacio en Windows 10 sin eliminar ningún archivo es comprimirlos.
Si tiene problemas de poco espacio en disco, pero todos sus archivos y carpetas son lo suficientemente importantes como para no eliminarlos, puede comprimir sus datos existentes para crear espacio adicional en su computadora.
Windows ofrece una opción para comprimir la unidad completa (desde las propiedades de la unidad). Si no desea comprimir todo el disco, puede utilizar la utilidad Compactor.
Compactador de Freaky
Compactador es una aplicación basada en la interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de usar que utiliza el sistema operativo de Windows existente. compact.exe herramienta de línea de comandos para comprimir los datos seleccionados. Dado que se basa en el comando de Microsoft existente, debería ser completamente seguro.
Veamos cómo puede utilizar esta herramienta a su favor.
Índice de contenidos
¿Por qué utilizar Compactor?
La mayor desventaja de usar la opción de compresión del sistema es que comprime todo el contenido de la unidad. Esto no se recomienda en absoluto para la unidad del sistema. Ralentizará el sistema porque tendrá que descomprimir los archivos antes de abrirlos.
Con Compactor, podemos seleccionar las carpetas y archivos a comprimir. Esto significa que podemos usar Compactor en carpetas grandes en la unidad del sistema que no son necesarias para ejecutar Windows.
Otro beneficio de usar esta utilidad es que brinda la opción de elegir entre los diferentes tipos de sistemas de compresión; desde una compresión más rápida y una disminución de tamaño más baja hasta una compresión más lenta y una disminución de tamaño más grande de archivos. Dependiendo del uso de su PC, puede elegir qué tipo de compresión prefiere.
Tampoco necesita preocuparse por el tiempo de ejecución cuando los archivos y carpetas están comprimidos. Seguirán siendo visibles para usted de la misma manera que antes a través del Explorador de archivos. Además, cuando un archivo / carpeta está en uso, se descomprimirá automáticamente y rápidamente para que lo use normalmente y luego se volverá a comprimir cuando se cierre. Esto asegura un uso regular sin demoras de aplicaciones y programas.
Cómo comprimir archivos y carpetas para liberar espacio
El uso de la utilidad Compactor es bastante sencillo y sencillo. Sin embargo, como creador de la utilidad no se hace responsable de sus datos. Por lo tanto, le recomendamos que cree un punto de restauración en caso de que las cosas salgan mal.
Siga la guía a continuación para hacer espacio en su disco duro comprimiendo los archivos y carpetas existentes:
- Descargue la aplicación Compactor en la PC de destino.
- Descomprima el paquete descargado y luego ejecute la aplicación llamada «Compactor».
- Cuando se abra la aplicación, cambie a la pestaña Configuración en la esquina superior derecha.
- En esta pantalla, puede seleccionar el tipo de archivos que desea excluir de la compresión, así como el tipo de compresión que desea en el menú desplegable a continuación. Todos los archivos importantes de Windows se excluyen de forma predeterminada. Haga clic en Ahorrar cuando haya terminado, y vuelva a la ventana Compacta desde la parte superior.
- En la pantalla Compacta, haga clic en Elige una carpeta.
- Ahora navegue por el cuadro de diálogo y seleccione la carpeta que desea comprimir. También puede seleccionar una partición completa haciendo clic en ella y luego haciendo clic en Seleccione la carpeta.
- La aplicación ahora mostrará el resumen de compresión si lo realiza. Haga clic en Comprimir para comenzar la compresión. Este paso puede tardar unos minutos, según el tipo de compresión y el tamaño de la carpeta.
Se le preguntará cuando se complete la compresión.
Ahora ha comprimido correctamente los archivos y carpetas deseados. Ahora puede notar que los archivos y carpetas relativos ocupan menos espacio en el disco que antes, como en la siguiente comparación:Comparación: antes y después de la compresión
Ahora puede continuar usando su computadora normalmente con espacio adicional en su disco duro. Sin embargo, si desea descomprimir los archivos y carpetas comprimidos de forma permanente, también puede utilizar la misma utilidad y técnica. Pero esta vez, haz clic en Descomprimir.Opción de descompresión
Palabras de cierre
La utilidad proporciona estadísticas en tiempo real del estado de compresión. Además, también ofrece la opción de pausar o detener el proceso de compresión / descompresión en el medio si desea continuar más tarde.
No es necesario acceder a los archivos y carpetas comprimidos a través de herramientas de terceros, como 7 cremalleras o Winzip y aún se pueden administrar a través del Explorador de archivos.
Y hasta aquí, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos 😃.