¡Hola!, un nuevo blog de soporteTIC!
Si ha descargado Windows 10 ISO y no desea crear una unidad USB de arranque, puede instalar fácilmente Windows 10 usando el archivo ISO directamente.
Hay varias formas de instalar Windows 10 en una computadora. Algunos usan CD o unidades flash USB, mientras que otros usan WDS. Servicios de implementación de Windows (WDS) es una función de servidor que se utiliza para implementar Windows en equipos a través de la red. Se usa ampliamente a nivel empresarial o en lugares donde se necesitan múltiples implementaciones en un corto período de tiempo.
Otra forma de instalar Windows es a través del propio disco duro de la computadora. Este método se puede adoptar al implementar Windows en una sola computadora, sin el uso de ningún hardware externo, como CD y unidades flash USB.
Continúe leyendo para aprender cómo instalar Windows 10 en una computadora sin ningún hardware adicional.
Instale Windows 10 directamente desde el disco duro
Microsoft ha facilitado a sus usuarios el uso de su utilidad e instalar la última versión de Windows 10. Así es como se puede lograr.
Nota: Asegúrese de tener suficiente espacio libre en su unidad C :. Windows 10 ocupa aproximadamente 32 GB de espacio, por lo que debe tener espacio disponible en su unidad C en cualquier lugar por encima de eso.
Puede descargar la última ISO de Windows 10 desde aquí.
- Primero, necesitaremos descargar la utilidad de configuración de Windows 10.
- Una vez descargada, ejecute la configuración de la utilidad y acepte el acuerdo de licencia.
- En la pantalla Qué desea hacer, seleccione Crear medios de instalacióny luego haga clic en próximo.
- En la pantalla Idioma, marque la casilla junto a Usar las opciones recomendadas para esta PC para que la utilidad instale Windows 10 de su elección. O desmarque y elija manualmente las opciones que más le convengan. Hacer clic próximo cuando termine.
- En la pantalla Elija qué medio usar, seleccione el archivo ISO y luego haga clic en Siguiente.
- En la ventana Seleccionar una ruta, busque la ubicación donde desea guardar el archivo ISO y haga clic en Ahorrar. Asegúrese de guardar el archivo en una unidad que no sea del sistema, como D: o E:
- Comenzará la descarga. Esto llevará algún tiempo, dependiendo de la velocidad de Internet.
- Una vez que se complete la descarga, extraiga la carpeta a cualquier volumen que no sea el volumen del sistema (unidad C). Se recomienda extraer los archivos dentro de una carpeta y no en la raíz del volumen.
- Ahora navega a la siguiente ubicación:
Menú Inicio -> Configuración (engranaje) Icono -> Actualización y seguridad -> Recuperación -> Inicio avanzado -> Reiniciar ahora
Asegúrese de que todos sus datos estén guardados ya que la computadora ahora se reiniciará. - Al reiniciar, la computadora entrará en la pantalla azul. Desde allí, haga clic en Solucionar problemas.
- Luego vaya a Opciones avanzadas y haga clic en Símbolo del sistema. La computadora se reiniciará una vez más y se iniciará para abrir el símbolo del sistema.
- Ahora debe navegar a la carpeta extraída y ejecutar el archivo de instalación. Para ello, utilice los siguientes comandos dentro del símbolo del sistema, uno tras otro:
F: -> para cambiar la unidad.
cd it -> para cambiar el directorio de la raíz de la unidad F a la carpeta «it», donde he extraído el archivo ISO.
configuración -> para ejecutar el archivo de instalación de Windows 10 - Ahora se ejecutará el asistente de instalación para el sistema operativo, desde donde puede continuar con la instalación como si estuviera instalando el sistema operativo desde un CD.
La única limitación de este método es que no puede formatear la unidad donde se colocan los datos ISO.
¿Encontró este método más conveniente o aún prefiere instalar Windows de la forma habitual?
Esto ha sido todo, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con vuestros amig@s, estaremos muy agradecidos 😃.