
Hola ¿cómo estás?, nuevo post en soporteTIC!
ReFS, Resilient File System, es un nuevo sistema de archivos que se agregó en Windows 8 y ahora está disponible para Windows 8 y versiones posteriores. Básicamente, es un sistema de archivos local y tiene muchas características para los usuarios de Windows.
Está diseñado para priorizar la disponibilidad de datos. y si se produce una corrupción, el proceso de recuperación en línea se localiza y no requiere tiempo de inactividad de volumen en el área donde ocurrió la corrupción. ReFS permanece en línea cuando se produce algún daño.
También proporciona integración y almacena datos para evitar la pérdida de datos. Todos los metadatos del sistema de archivos permanecen protegidos. Si se detecta algún daño, ReFS lo corregirá automáticamente y recuperará sus datos rápidamente sin ninguna pérdida.
ReFS proporciona escalabilidad que puede escalar cualquier tamaño de datos, ya sean nuevos o antiguos.
La función de compatibilidad de aplicaciones de ReFS es compatible con las funciones de NTFS y las API de Win32 y son muy adoptadas.
La función de identificación proactiva de errores de ReFS identifica y detecta el error rápidamente mediante un escáner llamado «Scrubber». Después de encontrar cualquier error o corrupción, esta función de ReFS se recuperará de la corrupción lo antes posible.
Puede formatear su disco con ReFS para tener más funciones y seguridad de sus datos. La versión 1703 de Windows 10 viene con la versión ReFS 3.2, pero por razones de compatibilidad con NTFS aún puede formatear sus unidades con la versión 1.2 de ReFS.
Formatear la unidad con ReFS
Los siguientes pasos lo guiarán para formatear su unidad con ReFS.
- Presione la tecla «Ventana + R» para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «regedit.exe», esto abrirá la ventana del Editor del Registro.
- Ahora vaya al siguiente registro «HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Control». Y cree una nueva clave con el nombre «MiniNT».
- En esta clave, debe crear un valor DWORD y nombrarlo «AllowRefsFormatOverNoMirrorVolume» y establecer su valor en 1 para desbloquear el ReFS.
- Ahora ha creado la entrada ReFS en el Editor del registro. Cerrar la ventana. A continuación, debe ejecutar algunos comandos. Aún necesita formatear su unidad con la versión ReFS 1.2 para fines de compatibilidad.
- Ejecute «formato e: / u / fs: refs / i: enable». Este comando formateará la unidad «e» con ReFS 3.2. Puede especificar el nombre de su unidad de acuerdo con su necesidad de qué unidad desea formatear en ReFS.
- Ejecute «formato e: / u / fs: refsv1 / i: enable». Este comando formateará la unidad «e» con la versión ReFS 1.2.
- Entonces su formateo está hecho. Y su unidad se formateará con ReFS. Después de formatear, elimine la clave MiniNT que creó en la ventana del Editor del Registro para evitar cualquier problema en su Windows.
ReFS admite grandes volúmenes de hasta 1 yobibyte o 1,2 billones de terabytes. Y proporciona integridad para datos y metadatos. ¿Ha probado alguna vez ReFS?
Por hoy, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradecemos 😃.