
¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en www.soportetic.net!
La navegación privada es un modo de navegación que no realiza un seguimiento de su historial de navegación, contraseñas o cualquier otra actividad del usuario. Los usuarios lo habilitan por su privacidad o seguridad de datos. Pero no es obligatorio que un sistema sea utilizado por una sola persona. A veces, otros usuarios también pueden utilizar el sistema de otros. Para ello, el propietario del sistema debe realizar un seguimiento de todas las actividades de navegación del usuario, lo que está navegando y haciendo a través de Internet. Es por eso que la navegación privada debe estar deshabilitada en todos los navegadores. Veamos cómo podemos habilitar y deshabilitar la navegación privada en todos los navegadores.
Índice de contenidos
Abra su navegador Chrome. En la parte superior derecha, verá «tres puntos». Haga clic en él y seleccione «Nueva ventana de incógnito». O presione la tecla de atajo «Ctrl + Shift + N».
Al hacer clic en él, se abrirá una nueva ventana y contiene un hombre con sombrero en el centro de la ventana de su navegador. The Hat Man mantiene todas tus actividades ocultas. En la ventana de incógnito, aún puede marcar las páginas y descargar cualquier cosa, pero su extensión no funcionará en la ventana de incógnito.
Si desea desactivarlo, simplemente cierre la ventana de incógnito y vuelva a empezar a utilizar su navegador en el modo de navegación normal.
Para habilitar la navegación privada en Firefox, siga los siguientes pasos.
Abra el navegador Firefox y en la parte superior derecha verá el menú de «tres líneas». Haga clic en él y seleccione la «Nueva ventana privada». O presione «Ctrl + Shift + N» desde el teclado.
Aparecerá una ventana azul y ahora puede navegar por Internet de forma privada. No guardará las páginas visitadas, las cookies, los archivos temporales ni las búsquedas. Pero guarda tus descargas y marcadores.
La navegación privada no lo hace anónimo, su empleador y el servicio de proveedor de Internet aún realiza un seguimiento de las páginas que visita. Y con la función «Protección de seguimiento», bloquea todo el rastreador de sitios web que pueden guardar su información importante, por lo que al habilitar esta función, no se preocupe por ser rastreado.
Si desea salir de la navegación privada, cierre la ventana de Ventana privada.
Algunos usuarios todavía usan Internet Explorer, por lo que también estoy discutiendo los pasos para habilitar la navegación privada en Internet Explorer. Desplácese por su página para encontrar los pasos
Abra su navegador Internet Explorer. Y haga clic en el icono de engranaje que está disponible en la parte superior derecha del navegador, haga clic en él y seleccione «Seguridad» y luego Navegación privada.
Aparecerá una nueva ventana, en la barra de direcciones aparecerá una marca azul que muestra el modo privado. Independientemente de lo que busque o navegue, no se incluirá en su historial. Y no se registrará ningún rastro de sus actividades a través de Internet. Todas sus extensiones estarán deshabilitadas en modo Privado.
Entonces, si desea deshabilitarlo, cierre la ventana, el modo seguro se cerrará.
Para otros usuarios que utilizan nuestro Sistema, es importante mantener un registro de sus actividades. Para ello, la navegación privada debe estar desactivada. Vea a continuación cómo puede deshabilitarlo para cualquier navegador.
A través de la directiva de grupo (para Internet Explorer)
La navegación privada de Internet Explorer se puede desactivar haciendo cambios simples y fáciles en el Editor de políticas de grupo. Siga los pasos a continuación para desactivarlo en su IE.
Para este, escriba «gpedit.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y tendrá la ventana del Editor de políticas de grupo. Ahora ve al siguiente Registro
«Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Internet Explorer / privacidad»
En la ventana de la derecha, verá el primer resultado «Desactivar el filtrado privado». Haga doble clic en él y haga clic en «Activar», para activar esta función.
Uso de la herramienta de terceros para deshabilitar el modo privado
IncognitoGone es una pequeña herramienta que le ayuda a bloquear o deshabilitar el modo privado para todos los navegadores. Y se registrarán todas las actividades de cualquier usuario. Y el historial de cada página que visite el usuario estará disponible en Historial. Las descargas también se rastrearán al deshabilitar la navegación privada.
Se trata de recursos muy ligeros en su sistema y es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
Encuentre lo que quiere hacer con su navegación para cada navegador, ya sea para rastrearlo o no. Es bueno que todos los usuarios no jueguen con la configuración. Mantenlos como están. La navegación privada también ayuda en la resolución de problemas de su sistema, pero en caso de necesidad, puede deshabilitar la navegación privada para cualquier navegador aplicando los pasos anteriores.
Sin más, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos mucho 😃.