Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en soportetic.net!
Los motores de búsqueda como Google y Bing rastrean las acciones de los usuarios para su uso posterior. Si está buscando en Google mientras está conectado a su cuenta de Google, tenga en cuenta que todas sus búsquedas y datos personales, como la dirección IP, el navegador, la resolución de pantalla, el sistema operativo, etc., serán rastreados por Google.
Google dice que hacen esto para brindarte mejores resultados de búsqueda en el futuro. Pero si no desea que Google o Bing lo rastreen, puede usar otros motores de búsqueda como DuckDuckGo, que afirma que no rastrean sus búsquedas. El problema con el uso de cualquier otro motor de búsqueda es que si está acostumbrado a usar Google, Bing o DDG, etc., le resultará más difícil cambiar a otro motor de búsqueda.
Si desea llevar su privacidad al siguiente nivel, puede utilizar el complemento Disconnect Search para Firefox y Google Chrome. Disconnect Search ejecutará sus búsquedas a través de un servidor proxy para mejorar la privacidad. Google o Bing o cualquier otro motor de búsqueda no podrán rastrearlo de esta manera, ya que se encontrarán con un servidor proxy mientras obtiene los resultados de búsqueda deseados de sus motores de búsqueda favoritos.
Desconectar búsqueda
Disconnect Search se puede descargar e instalar para Google Chrome y Firefox. Solo ve a Desconectar la página de búsqueda y haga clic en el botón «Obtener desconexión de búsqueda». O bien, también puede descargar las extensiones directamente desde los enlaces a continuación:
Descarga Disconnect Search para Google Chrome
Descarga Disconnect Search para Firefox
La extensión agregará un icono en la barra de herramientas de su navegador. Puede hacer clic en el icono de configuración y ajustes. Disconnect Search admite cinco motores de búsqueda en este momento: Google, Bing, Yahoo, Blekko y DuckDuckGo. Puede buscar desde cualquiera de los motores de búsqueda compatibles de forma segura utilizando el servidor proxy.
Para buscar de forma segura desde cualquier motor de búsqueda, haga clic en el icono Desconectar búsqueda, seleccione el motor de búsqueda y la búsqueda en el campo de búsqueda.
Si desea que Desconectar la búsqueda sea su opción predeterminada para que no importa dónde busque, se pase a través de los servidores proxy, puede hacer uso de las dos opciones:
- Buscar desde el omnibox
- Busca desde todas partes
Puede marcar ambas opciones para pasar cada búsqueda a través del proxy de desconexión de búsqueda.
Una característica de Disconnect Search que me encantó es que no deja pasar ninguna información incluso a los sitios que se abrieron desde las páginas de resultados de búsqueda.
Una cosa a tener en cuenta aquí es que, dado que todas las búsquedas se pasan a través de un proxy, las búsquedas y los tiempos de carga de la página del motor de búsqueda serán un poco más de lo normal.
¿Qué opina sobre el uso de Google de forma anónima a través de un proxy?
Sin más, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos mucho 😃.