Saltar al contenido

Cómo habilitar, deshabilitar o solucionar problemas de configuración de sincronización de Windows 10

marzo 28, 2021

Hola, otro blog de soportetic.net!

La configuración de sincronización de Windows 10 permite a un usuario replicar su configuración como temas, preferencias de idioma, contraseñas en múltiples dispositivos. Esto significa que obtendrá la misma configuración, incluido el tema, el fondo de escritorio, etc., siempre que inicie sesión con su ID de Microsoft.

Puede habilitar o deshabilitar fácilmente estas configuraciones de sincronización en Windows 10. También puede elegir qué cosas sincronizar entre dispositivos Windows.

Habilitar Deshabilitar Solucionar problemas de configuración de sincronización en Windows 10Habilitar Deshabilitar Solucionar problemas de configuración de sincronización en Windows 10

Cómo habilitar o deshabilitar la configuración de sincronización en Windows 10

Si está activando la configuración de sincronización por primera vez en su dispositivo, entonces no debería ser un gran problema. Todo lo que necesita es una cuenta activa de Microsoft y una conexión a Internet en el dispositivo.

Para empezar, debe tener una cuenta de usuario de Microsoft en su dispositivo. Si es una cuenta local normal, aquí hay una guía sobre cómo convertir una cuenta existente en una cuenta de Microsoft.

Puede habilitar o deshabilitar los siguientes elementos con la configuración de sincronización de Windows 10:

  1. Foto de perfil de la cuenta
  2. Valores predeterminados del símbolo del sistema
  3. Contraseñas en el casillero de credenciales de Windows 10
  4. Fecha, hora y configuración regional
  5. Tema y fondo de pantalla
  6. Configuraciones del navegador Microsoft Edge
  7. Configuraciones del teclado
  8. Configuraciones de idioma
  9. Configuración del cursor del mouse
  10. Perfiles wifi

Habilitar la configuración de sincronización en Windows 10

Si está utilizando una cuenta de usuario de Microsoft, la configuración de sincronización está habilitada de forma predeterminada. Sin embargo, si los ha desactivado, siga los pasos a continuación para activar la configuración de sincronización en un dispositivo con Windows 10.

  1. Navega a la siguiente ubicación:
    Start Menu -> Settings -> Accounts -> Sync your settings
  2. Ahora asegúrese de que todos los interruptores estén sobre debajo de la configuración que desea sincronizar.
    sincroniza tu configuración
  3. Si ves el mensaje «Tus contraseñas no se sincronizarán hasta que verifiques tu identidad en este dispositivo» como en la imagen de arriba, navega a Tu página de información.
  4. En la página Su información, haga clic en verificar debajo de la información de su perfil.
    verificar
  5. En la siguiente pantalla, haga clic en uno de los procesos de verificación. Dado que el nuestro solo tiene una dirección de correo electrónico, haremos clic en él.
    Email
  6. Ahora recibirá un código sobre el método de verificación seleccionado. Acceda a ese código e introdúzcalo en la siguiente ventana. Haga clic en Verificar.
    introduzca el código
  7. Una vez que se complete el proceso de verificación, regrese al Sincroniza tu configuración ventana y debería poder habilitar la sincronización de contraseñas en todos sus dispositivos también.
    todo sincronizado

La configuración de su dispositivo ahora se sincronizará en todos sus dispositivos que ejecutan Windows 10 y tienen la misma cuenta de usuario de Microsoft.

Puede usar la guía a continuación para deshabilitar la función de sincronización si alguna vez lo desea en el futuro.

Deshabilitar la configuración de sincronización en Windows 10

Deshabilitar la configuración de sincronización en Windows 10 es muy simple. Navega a la siguiente ubicación:

Start Menu -> Settings -> Accounts -> Sync your settings

Haga clic en el control deslizante debajo de Configuración de sincronización para desactivar todas las configuraciones de sincronización individual por completo.fuera de todo

Alternativamente, puede dejar el control deslizante debajo de Configuración de sincronización activado y desactivar individualmente la configuración de sincronización selectiva deshabilitando los controles deslizantes debajo de ellos.sincronización individual

5 formas de arreglar la configuración de sincronización de Windows 10 no funciona

Es posible que su configuración no se sincronice en todos sus dispositivos, incluso cuando la configuración sea correcta. Esto puede deberse a diferentes motivos que hemos abordado en las secciones siguientes. Pruebe estos métodos para solucionar problemas y volver a habilitar la configuración de sincronización de Windows 10.

Si algunas de sus configuraciones están en gris y aparece el mensaje «Algunas de estas configuraciones están ocultas o administradas por su organización», puede volver a habilitarlas a través del Editor de políticas de grupo y el Editor del registro.error

Habilite la configuración de sincronización en Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo

El Editor de políticas de grupo es una poderosa utilidad en Windows 10. Siga los pasos a continuación para habilitar las opciones de sincronización para su PC y recuperar el control.

  1. Inicie el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
  2. Navegue a lo siguiente a través del panel izquierdo:
    Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Sync your settings
  3. Ahora haga doble clic en la política asociada a la derecha para la que la opción está atenuada. Por ejemplo, si todas las opciones de la aplicación Configuración están atenuadas, haga doble clic en No se sincronizan. Si la sincronización de contraseñas está atenuada en la aplicación Configuración, haga doble clic No sincronizar contraseñas.
    gpedit todo sincronizado
  4. Ahora tiene dos opciones:
    • Selecciona el Desactivado botón de radio y haga clic en Aplicar y OK. Esto habilitará la configuración de sincronización y luego se podrá administrar a través de la aplicación Configuración.
      desactivado
    • Selecciona el Activado botón de opción y, a continuación, marque la casilla junto a «Permitir que los usuarios activen la sincronización». Haga clic en Aplicar y OK cuando termine. Esto desactivará la sincronización de forma predeterminada, pero la opción no estará desactivada.
      activado
  5. Ahora ingrese el siguiente comando en el símbolo del sistema para implementar los cambios:
    gpupdate /force
    Cómo habilitar, deshabilitar o solucionar problemas de configuración de sincronización de Windows 10 1

Habilite la configuración de sincronización en Windows 10 usando el Editor del registro

También se podrían lograr resultados similares a través del Editor del Registro. Sin embargo, se recomienda que cree un punto de restauración antes de continuar con los pasos a continuación, ya que cambiar incorrectamente los registros del sistema podría provocar que el sistema operativo se dañe permanentemente.

  1. Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar.
  2. Navegue a la siguiente ubicación desde el panel izquierdo:
    HKEY_Local_Machine -> Software -> Policies -> Microsoft -> Windows -> SettingSync
  3. Haga clic con el botón derecho en SettingSync, expanda Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD (32 bits). Nombra este nuevo DWORD como «DisableSettingSync».
    nuevo dword
  4. Haga clic derecho en SettingSync nuevamente y cree otro DWORD. Nombra este como «DisableSyncSettingUserOverride».
    2 palabras
  5. Haga doble clic en los nuevos DWORD y establezca los datos de valor de ambos en 0, luego haga clic en OK
    cero
  6. Reinicie la computadora para implementar los cambios.

Ahora debería poder administrar la configuración de sincronización de su cuenta. En caso de que desee deshabilitar esta función en el futuro, vuelva a los DWORD y configure los datos de valor de DisableSettingSync en 2y DisableSettingSyncUserOverride para 1.2 y 1

Ejecute el solucionador de problemas de la cuenta de Microsoft

Si aún no puede sincronizar correctamente su dispositivo, puede ejecutar el solucionador de problemas. Aunque Windows 10 viene con un solucionador de problemas incorporado, no tiene un solucionador de problemas dedicado para la cuenta de Microsoft. No obstante, puede descargarlo por separado desde el enlace que se proporciona a continuación:

Solucionador de problemas de cuentas de Microsoft [140 KB]

Cuando se descargue, ejecute el programa. En el Asistente de cuentas de Microsoft, haga clic en próximo para comenzar el escaneo.Siguiente

El asistente comenzará a buscar posibles anomalías en su cuenta de Microsoft.exploración

Realice cualquier acción recomendada por él y luego cierre el asistente. Reinicie la computadora e intente usar la configuración de sincronización nuevamente.

Escanear y reparar archivos del sistema dañados

Una de las razones por las que la configuración de sincronización puede no funcionar es porque faltan archivos del sistema o están dañados. Afortunadamente, Windows 10 tiene escáneres integrados que reemplazarán los archivos dañados o faltantes por otros nuevos.

  1. Inicie el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Ejecute el siguiente comando y comenzará un análisis:
    sfc /scannow
    sfc
  3. Una vez que se completa el escaneo, ingrese el siguiente comando para restaurar la salud de su sistema operativo. Este paso puede tardar unos minutos en completarse.
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    dism
  4. Una vez que termine, reinicia la computadora.

Intente sincronizar la configuración de su cuenta nuevamente. Si el problema persiste, continúe con los siguientes pasos para solucionarlo.

Vuelva a sincronizar su cuenta de Microsoft con todos los dispositivos

Dado que todas sus configuraciones sincronizadas están respaldadas en la nube de Microsoft, es posible que esos datos se hayan dañado. Por lo tanto, realizaremos las siguientes tareas, en el orden mencionado, en todos los dispositivos que iniciaron sesión con su cuenta de Microsoft pero que no se sincronizan.

  1. Cambie su cuenta de usuario de Microsoft existente a una cuenta local.
  2. Elimine la cuenta de Microsoft de la cuenta de usuario.
  3. Borrar la configuración sincronizada.
  4. Vuelva a sincronizar la cuenta de Microsoft con la cuenta de usuario.

Siga los pasos a continuación para realizar todas las tareas mencionadas en el mismo orden:

  1. Primero, debe convertir su cuenta de usuario de Microsoft en una cuenta de usuario local. Haga clic en el enlace para obtener una guía completa sobre cómo hacerlo. Tenga en cuenta que requiere que cierre sesión y, por lo tanto, guarde todos sus datos.
  2. Tienes que eliminar la cuenta del dispositivo por completo. Para hacerlo, navegue hasta lo siguiente:
    Menú Inicio -> Configuración -> Cuentas -> Correo electrónico y cuentas
  3. Haga clic en la cuenta de Microsoft que estaba usando para iniciar sesión en esta cuenta de usuario y luego haga clic en Eliminar. En el cuadro de confirmación, haga clic en Sí.
    quitar 1
  4. Realice los pasos del 1 al 3 en todos los dispositivos que experimenten problemas de sincronización.
  5. Una vez que se haya eliminado la cuenta de todos los dispositivos, deberá borrar el caché sincronizado de su cuenta de Microsoft. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft desde cualquier navegador, expanda la configuración haciendo clic en su imagen en la esquina superior derecha y haga clic en Mi cuenta.
    mi acc
  6. Haga clic en Todos los dispositivos en Dispositivos. Es posible que se le solicite que vuelva a ingresar su contraseña en este momento.
    todos los dispositivos
  7. Desplácese hacia abajo hasta la página siguiente y haga clic en Borrar configuración sincronizada en Configuración sincronizada con la nube.
    claro
  8. Haga clic en Borrar en el cuadro de diálogo de confirmación.
    claro 2
  9. Ahora, todo lo que le queda por hacer es iniciar sesión en el dispositivo usando su cuenta de Microsoft nuevamente. Para esto, aquí hay una guía detallada sobre cómo convertir una cuenta de usuario local en una cuenta de Microsoft.
  10. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y asegúrese de que la configuración de sincronización esté habilitada.

Este enfoque garantizará que la nueva configuración se sincronice en todos los dispositivos desde cero.

Palabras de cierre

Como puede haber experimentado, puede haber varias razones por las que su configuración no se sincroniza en todos los dispositivos. El problema también puede ocurrir debido a un mal servicio de Internet, pero rara vez es el caso. Además, las versiones obsoletas de Windows también pueden ser una razón. Por lo tanto, se recomienda mantener siempre actualizado su sistema operativo.

Las personas que utilicen la función de sincronización encontrarán esta función excepcional, ya que no tienen que adaptarse a diferentes configuraciones en diferentes dispositivos. Ahora también puede utilizar esta función siguiendo nuestra guía para restaurar sus opciones de sincronización.

Por hoy, nos despedimos, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos mucho 😃.