Hola, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!
Si tiene restricciones para realizar ciertas tareas en Windows 10, entonces debe asegurarse de ser el administrador de su PC. Este artículo explica cómo crear una cuenta de administrador en Windows 10, ya sea que esté usando una cuenta de usuario local o una cuenta de Microsoft.
Se requiere una cuenta administrativa para realizar ciertas tareas y procesos en una computadora con Windows 10. Sin embargo, no todas las cuentas, ya sean locales o de Microsoft, tienen privilegios para realizar estas funciones.
Tenga en cuenta que debe iniciar sesión como administrador para otorgar privilegios administrativos a cualquier otro usuario. La primera cuenta que se crea con la configuración de Windows 10 es siempre una cuenta de administrador. También puede iniciar sesión como una cuenta de administrador integrada, que está deshabilitada de forma predeterminada.
Índice de contenidos
Cómo crear una cuenta de administrador local en Windows 10
Hay 3 formas de crear cuentas locales en su PC que tengan privilegios administrativos. La cuenta local es la que no está asociada con una dirección de correo electrónico de Microsoft.
Consejo: También puede obtener información sobre cómo administrar la cuenta de usuario local en Windows 10 Home Edition.
Tenga en cuenta que una cuenta con privilegios administrativos no es lo mismo que una cuenta de administrador integrada. También puede habilitar la cuenta de administrador integrada en Windows 10.
Cree una cuenta de administrador local usando la aplicación Configuración
La aplicación Configuración en Windows 10 está reemplazando lentamente al Panel de control heredado. Por el momento, algunas funciones están duplicadas, mientras que otras solo funcionan a través del Panel de control. Siga los pasos a continuación para crear una cuenta de administrador local a través de la aplicación Configuración.
- Navega a la siguiente ubicación:
Start Menu -> Settings -> Accounts -> Family & other users
- Hacer clic Agregar a otra persona a esta PC en Otros usuarios.
- Aparecerá una ventana emergente de la cuenta de Microsoft. Haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona.
- En la siguiente pantalla, haga clic en Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft.
- Ahora complete los detalles de la cuenta que desea crear. Hacer clic próximo cuando termine.
- Ahora puede ver que se ha creado la cuenta. Sin embargo, de forma predeterminada, esta es una cuenta estándar. Para cambiar a una cuenta de administrador, haga clic en ella y luego haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.
- En la ventana emergente Cambiar tipo de cuenta, seleccione Administrador en el menú desplegable y haga clic en Aceptar.
Ha creado una cuenta local con privilegios administrativos en la que ahora puede iniciar sesión.
Cree una cuenta de administrador local a través del Administrador de grupos y usuarios locales en Windows 10
El administrador de usuarios y grupos locales (lusrmgr.msc), como su nombre indica, es exactamente lo que es. Es una consola para administrar las cuentas de usuarios locales en una PC.
Consejo: Consulte esta guía para aprender cómo habilitar la consola de administración de grupos y usuarios locales en Windows 10 Home Edition.
- Inicie el Administrador de grupos y usuarios locales escribiendo lusrmgr.msc en Ejecutar.
- Haga clic derecho en Usuarios en el panel izquierdo y haga clic en Nuevo Usuario desde el menú contextual.
- En la ventana Nuevo usuario y complete el formulario. Seleccione las preferencias de su cuenta marcando / desmarcando las opciones asociadas a continuación. Haga clic en Crear cuando haya terminado.
- Ahora haga clic en Cerrar.
- Ahora puede ver que se ha creado una nueva cuenta de usuario. Ahora, para cambiarlo a un usuario administrador, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades en el menú contextual.
- En la ventana Propiedades, cambie a la Miembro de pestaña y haga clic en Agregar.
- Ahora escriba Administradores en el campo debajo de «Ingrese el nombre de los objetos para seleccionar» y haga clic en Verificar nombres.
- Ahora notará que el campo ha sido cambiado al nombre de su PC seguido del grupo Administradores. Ahora haga clic en Aceptar.
- De vuelta en la ventana Propiedades, asegúrese de que se haya agregado el grupo Administradores, luego haga clic en Aplicar y OK.
Ahora ha creado con éxito una cuenta de administrador local en la que puede iniciar sesión.
Cree una cuenta de administrador local usando el símbolo del sistema
También puede crear una cuenta de administrador local utilizando el símbolo del sistema para Windows 10. Esta técnica es una solución rápida ya que solo requiere 2 comandos para ejecutarse. Uno para crear un nuevo usuario local y el otro para agregarlo al grupo de administradores. A continuación se explica cómo hacerlo:
- Inicie el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
- Escriba el siguiente comando mientras reemplaza UserName con el nombre preferido de la cuenta de usuario que desea crear:
net user UserName /add
- Ahora que se ha creado el usuario, es hora de agregarlo al grupo de administradores. Ejecute el siguiente comando para hacerlo. Recuerde cambiar UserName con el nombre del usuario que ha creado:
net localgroup Administrators UserName /add
Tenga en cuenta que esta técnica solo crea una cuenta, pero no establece una contraseña para ella.
Cómo crear una cuenta de administrador de Microsoft en Windows 10
Hemos hablado de cómo crear cuentas locales. Ahora analicemos cómo crear cuentas de Microsoft con privilegios administrativos o convertir las locales en cuentas de Microsoft.
Cómo crear una cuenta de administrador de Microsoft a través de la aplicación Configuración
El proceso es muy similar a crear una cuenta administrativa local a través de la aplicación Configuración. Solo que esta vez agregaremos una cuenta de Microsoft. Siga la guía a continuación para crear una cuenta de Microsoft con privilegios administrativos en Windows 10.
- Navega a la siguiente ubicación:
Start Menu -> Settings -> Accounts -> Family & other users
- Hacer clic Agregar a otra persona a esta PC en Otros usuarios.
- Aparecerá una ventana emergente de la cuenta de Microsoft. Ingrese la dirección de correo electrónico de Microsoft en la que desea crear su cuenta y luego haga clic en próximo.
- Se le notificará que la cuenta debe tener acceso a Internet al iniciar sesión por primera vez. Haga clic en Terminar.
- De vuelta en la página Cuentas, haga clic en la cuenta que acaba de crear y luego haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.
- Ahora seleccione el tipo de cuenta como Administrador y haga clic en OK.
Ahora ha creado con éxito una cuenta de Microsoft con privilegios administrativos en su PC con Windows 10. Recuerde tener acceso a Internet cuando inicie sesión en esta nueva cuenta.
Palabras de cierre
Puede tener cualquier tipo de cuenta de usuario en su PC con Windows 10. Sin embargo, una cuenta con privilegios administrativos puede ser útil, especialmente para administradores de sistemas. Le permite realizar ciertas tareas sin solicitar una elevación de privilegios.
¿Le resultó útil utilizar una cuenta de administrador?
Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos mucho 😃.