¡Hola!, un nuevo blog de soportetic.net !
Si está utilizando Microsoft Outlook como cliente de correo electrónico, seguramente debe notar que la unidad de su sistema operativo, generalmente la unidad C, se está quedando sin almacenamiento gratuito todos los días. Esto probablemente se deba al hecho de que su archivo de datos de Outlook (OST) sigue creciendo.
Si se está quedando sin espacio de almacenamiento en la unidad C, este es el artículo para usted. Puede mover esos enormes archivos .ost desde su disco c a cualquier otra ubicación de su elección que tenga suficiente espacio para guardarlos. Todo ello sin tener que volver a sincronizar cada correo electrónico a través de Internet, lo que puede ser un dolor de cabeza.
Índice de contenidos
¿Qué es un archivo OST?
Un archivo de almacenamiento sin conexión (archivo OST), como su nombre lo indica, es un archivo almacenado localmente que contiene los datos que se han sincronizado desde el servidor Exchange. Si su cuenta es una cuenta IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet), sus correos electrónicos se almacenan como una copia del servidor de correo en su dispositivo local.
SUGERENCIA: Obtenga más información sobre la diferencia entre los formatos de archivo de datos de Outlook PST y OST.
Si se elimina el archivo o se cambia su ubicación, Microsoft Outlook ya no podrá mostrarle esos correos electrónicos. Por lo tanto, muchos usuarios se muestran reacios a mover el archivo OST desde su ubicación predeterminada.
De forma predeterminada, el archivo OST se puede encontrar en la siguiente ubicación:
C:Users(AccountName)AppDataLocalMicrosoftOutlook
Cómo cambiar la ubicación del archivo OST
Aquí hay una solución fácil para que pueda mantener su archivo OST en otra unidad si tiene problemas de almacenamiento en la actual. El proceso implica la creación de un nuevo perfil mientras se mantiene el mismo archivo OST que su PC ya ha guardado localmente.
- Cierre Microsoft Outlook si está abierto. Luego, navegue hasta la ubicación actual del archivo OST, cópielo y luego péguelo en la nueva ubicación.
- Ahora abra el Panel de control y cambie el modo de visualización a iconos. Luego, haga clic en Correo.
- Haga clic en Mostrar perfiles.
- Haga clic en Agregar.
- Ahora ingrese un nuevo nombre de perfil y luego haga clic en OK. Tenga en cuenta que debe establecer un nuevo nombre y no utilizar el que ya existía.
- Ahora se le solicitará la ventana Agregar cuenta. Seleccione Cuenta de correo electrónico y luego complete las credenciales de su cuenta de correo electrónico a continuación. Hacer clic próximo cuando termine.
- El asistente intentará sincronizarlo con el servidor de correo electrónico. Cuando se sincronice correctamente, marque la casilla junto a Cambiar la configuración de la cuenta y luego haga clic en Siguiente.
- En la página Configuración del servidor, haga clic en Más configuraciones.
- En la ventana emergente de Microsoft Exchange, cambie a la pestaña Avanzado y haga clic en Configuración de archivos de datos de Outlook.
- En el cuadro de diálogo emergente, haga clic en Examinar y luego navegue hasta la ubicación del archivo OST que ha movido a la nueva ubicación. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
- Ahora cierre todos los cuadros haciendo clic en Aceptar y luego haga clic en Finalizar en la ventana Agregar cuenta.
- Ahora, de vuelta en la ventana de Correo, seleccione Usar siempre este perfil y luego seleccione el nuevo perfil que ha creado en el menú desplegable debajo de él. Además, puede eliminar el perfil anterior seleccionándolo y luego haciendo clic en Eliminar, pero esto es opcional. Haga clic en Aplicar y Aceptar cuando haya terminado.
- Inicie Microsoft Outlook. Ingrese sus credenciales de correo electrónico si se le solicita.
- Ahora es seguro eliminar el archivo OST antiguo de donde lo copió inicialmente, ya que ya no es necesario.
Ahora puede ver que Outlook se ha iniciado sin que intente sincronizarse con el servidor Exchange y debería haber cargado rápidamente todos sus correos electrónicos anteriores. También sincronizará con éxito los nuevos correos electrónicos entrantes y salientes y los agregará al archivo OST donde se encuentran ahora.
Palabras de cierre
Los correos electrónicos son una parte importante de la vida, pero solo hasta que no ocupen una cantidad significativa de almacenamiento en su PC. Es posible que no podamos reducir el tamaño del archivo, pero podemos cambiarlo de un lugar a otro para evitar un disco completo.
Una unidad del sistema cargada podría potencialmente resultar en un rendimiento degradado del sistema y causar un retraso. Además de usar Compactor o limpiar la carpeta WinSxs, mover su archivo OST también es una excelente manera de hacer espacio en su unidad C.
Sin más, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradecemos mucho 😃.