Bienvenido/a, otro post de soporteTIC !
Si tiene la última versión actualizada de Windows 10, versión 1909, puede encontrar un mensaje de error «Un controlador no puede cargar en este dispositivo“. Esto significa que no podrá utilizar ese dispositivo específico hasta que el controlador se cargue correctamente.
Microsoft se esfuerza por actualizar automáticamente los controladores de los componentes de PC más populares. Si confía en Windows Update para instalar y actualizar sus controladores, lo más probable es que no encuentre este error.
Pero si ha instalado los controladores de dispositivo manualmente, es posible que tenga el problema de carga del controlador.
La razón principal de este problema es que Microsoft está tratando de proteger el mecanismo de instalación del controlador del dispositivo en computadoras con Windows 10. Windows evita que los controladores no verificados se carguen en la memoria para proteger el sistema de intentos de piratería y descifrado. Esta característica se llama Aislamiento del núcleo.
Índice de contenidos
Cómo corregir «Un controlador no se puede cargar en este dispositivo»
Hay dos formas de solucionar este problema. Hablaremos de ambos aquí.
Actualizar controladores de dispositivo
Cuando su sistema no puede cargar un controlador específico, la mejor práctica es desinstalar el controlador y descargar e instalar el controlador más reciente mediante Windows Update o descargando controladores de dispositivo verificados desde el sitio web del fabricante.
Al instalar controladores con Windows Update, asegúrese de buscar en la sección de actualizaciones opcionales, ya que la última versión de Windows incluye actualizaciones de controladores en actualizaciones opcionales. Las actualizaciones opcionales necesitan confirmación antes de la instalación.
Actualizaciones de controladores como actualizaciones opcionales en Windows 10 versión 2004
Desactivar la configuración de integridad de la memoria
Windows 10 viene con una función Core Isolation que usa seguridad basada en virtualización para proteger partes sensibles del sistema operativo. Una parte sensible es la RAM.
La característica principal de aislamiento, Integridad de la memoria, se puede activar para evitar que los ataques inserten código malicioso en procesos de alta seguridad.
Si no puede encontrar un controlador adecuado para su dispositivo, deberá desactivar la función de integridad de la memoria para cargar el controlador correctamente.
Aquí está la información paso a paso sobre cómo deshabilitar la función de integridad de la memoria en Windows 10:
- Ir Configuración de Windows (Tecla de Windows + i)
- Abierto Actualización y seguridad.
- En el panel de la izquierda, seleccione Seguridad de Windows.
- En el panel de la derecha, seleccione Seguridad del dispositivo. Esto abrirá otra ventana.
- Bajo Aislamiento del núcleo, haga clic en Detalles del aislamiento del núcleo.
- Palanca Integridad de la memoria a Apagado.
Deberá reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto. Después de reiniciar, todos los controladores de dispositivo se cargarán en la memoria sin restricciones.
Aunque Microsoft puede dar una solución permanente a este problema, siempre es recomendable utilizar controladores de dispositivos seguros por su propia seguridad. Si los controladores no están aprobados por el fabricante del dispositivo, pueden ser una amenaza para su privacidad y seguridad.
Puede leer más sobre este problema en Base de conocimiento de Microsoft KB4526424.
¿Encontró este error en su sistema Windows 10? Cuéntenos sobre sus experiencias sobre el problema del controlador que no se carga en los comentarios a continuación.
Y hasta aquí, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.