Saltar al contenido

Cómo arreglar las imágenes fantasma durante los juegos

marzo 27, 2021

¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!

Monitorear el efecto fantasma puede ser molesto durante el juego. Cuando disparas a un jugador en un lugar, resulta que ya se ha movido y estabas disparando a una imagen de él. Esto puede no ser importante para un jugador habitual, pero puede afectar el rendimiento y la puntuación de un profesional.

Puede haber varias razones para que una persona experimente el efecto fantasma del monitor, y este artículo analiza cómo puede solucionarlo para una experiencia de juego mejor y más mejorada.

¿Qué es la imagen fantasma en los juegos?

El efecto fantasma se puede utilizar en varios contextos. Aquí, para ser específicos, el término que estamos usando es monitorización fantasma. Esto se refiere a la imagen «fantasma» que se ve cuando el objeto en la pantalla se mueve rápidamente. Tiene un efecto de ondulación, como una cola borrosa que sigue a un objeto en movimiento. Esto ocurre cuando una imagen anterior (fotograma) continúa apareciendo en la pantalla cuando se supone que no debería hacerlo. Puede comprender el término «Monitorización fantasma» con mayor claridad si observa la imagen a continuación:

Fantasmas en juegos

El efecto fantasma del monitor no solo es malo para la puntuación, sino también para la experiencia de juego en general. En palabras más simples, uno puede referirse a esto como retraso o retraso entre la información enviada a la pantalla desde la PC y la rapidez de visualización.

¿De qué sirven los juegos si no tienes la experiencia de gráficos optimizada? Esa es precisamente la razón por la que hemos compilado una lista breve de pasos que debe seguir para corregir el efecto fantasma del monitor.

Cómo arreglar las imágenes fantasma del monitor

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias causas del efecto fantasma. Continúe leyendo el artículo para solucionar este problema y tener una experiencia de juego más refinada.

Actualice la PC a Windows 10 20H2 o posterior

Puede parecer extraño inicialmente, pero Windows 10 20H2 viene con una función incorporada para ajustar la frecuencia de actualización. Actualizar su PC a esta o una versión posterior garantizará que su monitor reciba la mayor cantidad posible de cuadros por segundo.

Sería útil si maximizara la frecuencia de actualización de su monitor para que se muestren los fotogramas máximos por segundo y se evite el efecto fantasma del monitor. Esto significa que se mostrarán más imágenes en la misma cantidad de tiempo, brindando al usuario una experiencia más fluida.

Una vez que haya actualizado su PC, puede encontrar la configuración de la frecuencia de actualización en la siguiente ubicación:
Start Menu -> Settings -> System -> Display -> Advanced Display Setting
Cómo arreglar las imágenes fantasma durante los juegos 1

Actualice su monitor

Puede parecer una solución costosa, pero valdrá la pena. Con la tecnología en constante crecimiento, ahora hay monitores diseñados especialmente para juegos. Ofrecen frecuencias de actualización más rápidas, como 90 Hz, 124 Hz, 240 Hz, etc., y su tiempo de respuesta también es mejor que el de los monitores normales.

El tiempo de respuesta es la rapidez con la que el monitor actualiza la imagen. En términos técnicos, es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. El tiempo se mide desde que un píxel cambia de negro a blanco y luego de nuevo a negro. Actualmente existen monitores en el mercado que tienen un tiempo de respuesta tan bajo como 0,5 milisegundos.

Por lo tanto, actualizar a un monitor más nuevo podría ser la respuesta para usted. Sin embargo, si ya tiene un monitor de juegos avanzado y aún experimenta imágenes fantasma, es posible que deba continuar con el artículo para obtener más pasos de solución de problemas.

Revise / reemplace su cable de pantalla

A menudo de lo habitual, los cables de pantalla defectuosos son la causa de imágenes distorsionadas y retrasadas. Debe asegurarse de que el cable de la pantalla no esté dañado internamente o sea muy antiguo. El cobre que pasa por estos cables puede dañarse o los conectores pueden tener óxido y carbón, arruinando los resultados de la pantalla final y, por lo tanto, su experiencia de juego.

Verifique el software de visualización

La mayoría de los monitores y GPU vienen con su propio software de soporte. Tenga en cuenta que estos no son controladores, sino software dedicado para administrar cómo responde su hardware. Debe asegurarse de que el software esté actualizado y que G Sync y FreeSync estén habilitados. La función de estos es reducir el tartamudeo y el desgarro de la pantalla provocados por el monitor cuando no está sincronizado con la velocidad de fotogramas.

Actualice sus controladores de hardware

Se requieren controladores para ejecutar el hardware. Sin un controlador compatible, su hardware es solo otra pieza de metal. Es importante mantener actualizados los controladores de la GPU y del monitor para proporcionar el mejor rendimiento. Los controladores desactualizados también pueden ser un motivo para el efecto fantasma del monitor.

Puede encontrar los controladores asociados en el sitio web del proveedor.

Palabras de cierre

Como jugadores, no querríamos experimentar imágenes fantasma incluso si no tuviéramos la costosa configuración de juego. Por lo tanto, no necesita tener una GPU y un monitor de alta gama para aprovecharlos al máximo.

A menudo, puede corregir las imágenes fantasma del monitor asegurándose de que tanto su software como su hardware actuales estén actualizados e intactos, respectivamente.

Sin más, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.