Hola, os traemos un nuevo artículo en soportetic.net!
Si alguno de sus íconos no se muestra, significa que necesita actualizar su caché de íconos. La caché de iconos es un archivo de base de datos que tiene una copia de cada icono para un acceso más rápido. Siempre que Windows necesita un icono, se extrae del caché en lugar de recuperar la imagen del icono de la aplicación original. Hace que los programas se carguen más rápido.
Para acceder al caché de iconos, vaya a Opciones de carpeta -> pestaña Ver -> Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos
Y ahora vaya a C: Users username AppData Local iconCache.db
Si su caché de iconos está dañado o Windows no puede crear la nueva imagen del icono reemplazado, debe reconstruir o actualizar la caché de iconos.
Para actualizar la caché de iconos, simplemente elimine el archivo iconCache.db y Windows comenzará a reconstruir automáticamente la nueva caché.
Simplemente siga los siguientes pasos para actualizar su icono de caché. Vaya a C: Users username AppData Local Microsoft Windows Explorer. Haga clic derecho sobre él presionando la tecla Mayús. Luego verá la opción «abrir ventana de comando aquí», selecciónela.
Luego se abrirá la ventana de comandos y escribirá el comando «dir» para verificar si está en la carpeta correcta o no.
Allí verá que el archivo de caché de iconos está presente.
Desde la barra de tareas, haga clic derecho sobre él y abra el administrador de tareas
Allí verá el «explorador», haga clic derecho sobre él y haga clic en «finalizar tarea» de la lista. El escritorio y el explorador desaparecerán. En eso, todas las aplicaciones deben cerrarse excepto el cuadro de comando.
Ahora finalice la tarea y escriba el comando
Eliminará los archivos y cerrará la sesión de su cuenta. Ahora todos los archivos de la caché de iconos serán reparados y recreados.
Esta es una solución simple de cómo actualizar la caché de iconos sin reiniciar las ventanas. No tienes que seguir más pasos para esto. Simplemente siga los sencillos y sencillos pasos anteriores y obtendrá la caché de iconos de actualización.
Y hasta aquí, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con vuestros amig@s, estaremos muy agradecidos 😃.