Hola ¿cómo estás?, nuevo post en soporteTIC!
Norton ConnectSafe es un servicio de DNS público y gratuito, probablemente uno de los mejores en cuanto a seguridad se refiere. Las amenazas se bloquearon a nivel de DNS para mantener a los usuarios seguros incluso cuando los usuarios no estaban ejecutando un antivirus en sus sistemas. Dado que Norton ConnectSafe está programado para retirarse el 15 de noviembre de 2018, le sugerimos otras alternativas de Norton ConnectSafe para una experiencia de navegación más segura.
Symantec introdujo el servicio de DNS público de Norton ConnectSafe en 2010 con el nombre de Symantec ConnectSafe. Más tarde, en 2014, pasó a llamarse Norton ConnectSafe. ConnectSafe hace uso de Norton Safe Web para seguridad de fuentes múltiples donde los usuarios pueden informar que un sitio es seguro o no seguro.
La mayor ventaja de utilizar un servicio de DNS seguro es que buscará amenazas cuando la computadora solicite recursos en Internet. Si se detecta una amenaza, se bloquea incluso antes de llegar a la computadora del usuario. Esto mejora la velocidad del sistema y la experiencia de navegación en general.
Nota: Consulte también el mejor software de control parental Y DNS Angel.
Hablemos de algunas alternativas de Norton DNS que harán que su experiencia de navegación sea más segura.
Índice de contenidos
Alternativas de DNS de Norton ConnectSafe
Google PublicDNS
Google PublicDNS cambiará la configuración de los servidores DNS de los proveedores de servicios de Internet a Google PublicDNS. Google PublicDNS proporciona cierta seguridad, ya que los registros de servicio se guardan durante 1 o 2 días para solucionar problemas. Mientras está en registros permanentes, la información personal se minimiza y la mayor parte de la información se elimina después de 14 días.
- Para poner el DNS público de Google en la computadora, vaya a el panel de control
- Hacer clic Redes e Internet ->Redes y recursos compartidos y haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.
- Verá una pantalla con una conexión de red. Seleccione la conexión. es decir, si selecciona la conexión inalámbrica, haga clic derecho Conexión de red inalámbrica y luego ir a Propiedades. Si aparece la contraseña o cualquier otro cuadro de diálogo, proporcione la contraseña requerida.
- Selecciona el Redes pestaña y luego haga doble clic en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) o Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) .
- Hacer clic Avanzado y seleccione el DNS pestaña.
- Anote cualquier DNS proporcionado allí para referencia futura y elimínelos de la ventana y presione OK.
- Ir el servidor DNS preferido o Servidor DNS alternativo y reemplace esas direcciones con las direcciones IP de los servidores DNS de Google:
- Para IPv4: 8.8.8.8 y / o 8.8.4.4
- Para IPv6: 2001: 4860: 4860 :: 8888 y / o 2001: 4860: 4860 :: 8844.
- Ahora ejecute el siguiente comando en el símbolo del sistema:
ipconfig / flushdns
OpenDNS
OpenNDS es un servicio de DNS proporcionado por Cisco que es el más seguro y confiable. Mejora el rendimiento y bloquea todos los sitios de phishing. Los planes comerciales incluyen una función para ver el historial de su navegación por Internet de 1 año y restringir el acceso a sitios web específicos. Esta función está incluida en OpenDNS Family Shield y OpenDNS Home, pero la duración del entorno bloqueado, es decir, en sitios web específicos, es diferente. Incluso funciona en dispositivos móviles.
El DNS preferido es 208.67.222.222 y el DNS secundario es 208.67.220.220.
Para configurarlo en otros dispositivos como enrutadores domésticos, servidores y dispositivos inteligentes, puede verificar la configuración aquí.
El mayor beneficio de OpenDNS es que puede configurar y bloquear el acceso a categorías de sitios web que no son adecuadas para su hogar u oficina. Puede elegir entre categorías o incluso sitios web de lista negra o lista blanca en el panel de configuración de filtrado de contenido. La única advertencia es que si está configurando OpenDNS en un enrutador, necesitará un enrutador que admita OpenDNS o un enrutador con dirección IP estática. De lo contrario, la configuración se desactivará una vez que cambie la IP del enrutador.
Quad9
Quad9 es un servicio publicDNS propiedad de IBM que ha sido diseñado para bloquear malware y amenazas. Utiliza inteligencia de amenazas de las principales empresas de ciberseguridad. El análisis proporcionado por ellos proporciona una perspectiva sobre qué sitios web son seguros y qué sitios tienen amenazas potenciales. No se le permitirá ingresar al sitio web que contiene el malware.
Se debe seguir el mismo método que se utiliza para Google PublicDNS. El servidor DNS preferido es 9.9.9.9 y el servidor DNS alternativo es 149.112.112.112
La organización puede actualizar la configuración de DNS en el servidor DHCP central que actualizará a todos los clientes. No es necesario realizar ninguna acción en los dispositivos finales.
CloudFlare
Cloudflare es el DNS público más rápido que se utiliza para administrar la asignación de direcciones IP para las regiones de Asia Pacífico y Oceanía. La principal preocupación es el rendimiento y la privacidad. Incluso si visita un sitio encriptado por un ISP, su identidad aún se guarda. Pero usar Cloudflare puede resolver este problema. Los registros se mantienen durante 24 horas y luego se eliminan. Por lo tanto, su privacidad se mantiene en Internet.
El DNS público preferido para IPv4 es 1.1.1.1 y la alternativa es 1.0.0.1
Mientras que la tarifa previa para IPv6 es 2606: 4700: 4700 :: 1111 y la alternativa es 2606: 4700: 4700 :: 1001
Se pueden ver las instrucciones de configuración de iPhone, Android, Linux y MAC aquí.
Comodo Secure DNS es otro servicio de DNS que no es muy popular pero es muy efectivo cuando se trata de seguridad y bloqueo de malware.
Conclusión
El sistema de nombres de dominio DNS es una parte esencial de la informática si está conectado a cualquier tipo de red. Es mejor utilizar un DNS seguro que pueda proteger su computadora de las amenazas de Internet. Elija siempre un servicio DNS con bloqueo de malware integrado. Esto lo mantendrá seguro en Internet.
Si es un administrador de red y utiliza un DNS recursivo local, el uso de un DNS público seguro garantizará que su red permanezca libre de virus de Internet. Esto es especialmente cierto cuando tiene un control limitado sobre las computadoras de su red.
Hay varios otros PublicDNS, pero estas son algunas de las mejores opciones disponibles. Debe mirar exactamente lo que necesita si está más preocupado por los sitios maliciosos y los virus y luego elija el DNS en consecuencia. Entonces, ¿qué PublicDNS ha elegido para hacer su Internet más seguro?
Por hoy, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradeceremos mucho 😃.