¡Hola!, nuevo post en soporteTIC !
Microsoft lanzó la actualización de seguridad KB4524244 como parte del martes de parches de febrero de 2020. Esta fue una actualización de seguridad independiente que no se incluyó en la actualización acumulativa real. La fecha de lanzamiento fue el 11 de febrero de 2020.
KB4524244 es una actualización de seguridad que corrige una única vulnerabilidad en los administradores de arranque UEFI de terceros que podría hacer que el sistema sea inseguro. Pero, desafortunadamente, esta actualización causó mucho caos y algunos problemas graves para los usuarios.
En este artículo, discutiremos los problemas con esta actualización, la lista de versiones de Windows afectadas y cómo eliminar esta actualización de su sistema.
Índice de contenidos
Problemas con la actualización KB4524244
Instalé esta actualización en mi prueba y en los sistemas de producción, pero no tuve ningún problema. Pero hay una gran cantidad de usuarios en los foros de Microsoft y Reddit que informan que esta actualización les estaba causando problemas.
Tras una mayor investigación, ahora podemos decir que algunos tipos específicos de sistemas se vieron afectados por esta actualización.
Algunos usuarios tenían problemas de instalación con esta actualización. Siempre que ejecutaban Windows Update, encontraban un error 0x800F0922 que cancelaba la instalación de la actualización.
Para mí, estos son los usuarios más afortunados, ya que Microsoft sacó esta actualización de su catálogo el 15 de febrero de 2020 y anunció que no la volverán a ofrecer.
Por cierto, los problemas con las actualizaciones de Windows han aumentado considerablemente en los últimos años y el paquete acumulativo mensual o las actualizaciones de seguridad de Microsoft no son en absoluto confiables. Es por eso que siempre se recomienda a los usuarios que esperen unos días antes de instalar las actualizaciones, incluso las actualizaciones solo de seguridad.
La mayoría de los usuarios afectados utilizaban portátiles HP con procesadores AMD. Después de instalar esta actualización, los sistemas AMD evitarían el arranque si la Protección de clave de arranque seguro HP Sure Start estuviera habilitada.
Incluso si esta actualización se instala correctamente, crea problemas para los usuarios. Por ejemplo, según Microsoft:
La función «Restablecer esta PC» puede fallarEl uso de la función “Restablecer esta PC”, también denominada “Restablecer con botón pulsador” o PBR, puede fallar. Puede reiniciar la recuperación con «Elija una opción» en la parte superior de la pantalla con varias opciones o puede reiniciar en su escritorio y recibir el error «Hubo un problema al restablecer su PC».
Por lo tanto, siempre es recomendable desinstalar esta actualización para evitar daños mayores. Puede ver las instrucciones de desinstalación a continuación.
Lista de versiones de Windows afectadas
Aquí está la lista de versiones de Windows que se ven afectadas por este problema de actualización, incluidos Windows 10 y Windows Server:
Cliente | Servidor |
Windows 10, versión 1909 | Versión 1909 de Windows Server |
Windows 10, versión 1903 | Versión 1903 de Windows Server |
Windows 10, versión 1809 | Windows Server 2019 |
Windows 10, versión 1803 | Windows Server versión 1803 |
Windows 10, versión 1709 | Windows Server versión 1709 |
Windows 10, versión 1607 | Windows Server 2016 |
Windows 10 Enterprise LTSC 2019 | |
Windows 10 Enterprise LTSC 2016 |
Desinstalar KB4524244
Dado que Microsoft ya eliminó esta actualización del catálogo de actualizaciones de Microsoft y WSUS, es aconsejable desinstalar esta actualización. Aquí está el anuncio de Microsoft:
La actualización de seguridad independiente, KB4524244 se ha eliminado y no se volverá a ofrecer desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Update Catalog. Nota Esto no afecta a ninguna otra actualización, incluida la última actualización acumulativa (LCU), el paquete acumulativo mensual o la actualización solo de seguridad.
Siga los pasos a continuación para desinstalar la actualización KB4524244:
- Ir Configuración de Windows (tecla de Windows + i) -> Actualización y seguridad.
- Bajo actualizacion de Windows, haga clic en Ver historial de actualizaciones.
- Asegúrese de ver KB4524244 bajo Actualizaciones de calidad.
- Una vez confirmado, haga clic en Desinstalar actualizaciones.
- Seleccione Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB4524244) y presione Desinstalar.
- prensa sí para confirmar el proceso de desinstalación.
El proceso tardará unos minutos en completarse. Puede reiniciar su sistema para asegurarse de que todos los restos de la actualización se hayan ido.
¿Cómo es tu experiencia con esta actualización de Windows? ¿Lo ha desinstalado incluso después de instalarlo correctamente?
Por hoy, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís, os lo agradecemos mucho 😃.