Hola, un nuevo blog de soporteTIC!
Windows Remote Desktop es una gran característica proporcionada por Microsoft en Windows 10 y casi todas las versiones anteriores de Windows. El escritorio remoto se puede utilizar para acceder a la computadora a través de la red. También se llama RDP o Protocolo de escritorio remoto.
A veces, RDP en Windows 10 deja de funcionar. Hay varias razones para esto. Discutiremos algunas soluciones que puede buscar y lo ayudaremos a resolver el problema de RDP en Windows 10 que no funciona.
Consejo profesional: Si tiene prisa y no tiene tiempo para solucionar problemas, puede utilizar el Escritorio remoto de Google Chrome o TeamViewer 13 como alternativas de Escritorio remoto.
De lo contrario, puede consultar la lista de posibles soluciones que pueden resolver que el escritorio remoto de Windows 10 no funcione. Simplemente siga los pasos uno por uno y al final de cada paso, vea si el escritorio remoto comienza a funcionar nuevamente.
Índice de contenidos
1. Permitir RDP en el Firewall de Windows
La primera vez que intente acceder al escritorio remoto, el firewall de Windows no le permitirá hacerlo porque no está activo de forma predeterminada. Es por razones de seguridad, ya que da advertencias de seguridad si intenta acceder a su computadora desde un dispositivo diferente. También puede suceder si está utilizando cualquier otro software antivirus que no permita que ningún otro dispositivo acceda a su computadora. Entonces, en el caso del antivirus, la solución puede ser desinstalarlo o evitar que se ejecute en segundo plano.
En caso de advertencias del firewall de Windows, tenemos que activarlo
- Escriba «firewall» en la búsqueda y abra el Firewall de Windows Defender.
- Desde el menú de la izquierda, haga clic en Permita una aplicación o función a través del Firewall de Windows.
- Haga clic en cambiar ajustes
- Ahora encuentra el escritorio remoto y enciéndelo
Ahí lo tienes, el firewall de Windows ahora te permitirá conectarte a esta PC de forma remota mediante el protocolo de escritorio remoto.
2. Habilite el escritorio remoto en la configuración de Windows
Al igual que cambiar la configuración del firewall, es necesario que también permita la conexión remota si está utilizando el escritorio remoto por primera vez. Entonces, para hacer esto:
- Buscar configuraciones remotas y usted encontrará Permitir conexiones remotas a su computadora, ábralo haciendo clic en.
- Ahora en la configuración que se abrirá comprobar Permitir conexiones remotas a esta computadora y haga clic en OK para guardar los cambios.
Las conexiones remotas ahora están habilitadas y ahora puede usarlas por primera vez. Para utilizar esta función, debe asegurarse de que su computadora no esté en modo de hibernación o modo de suspensión, en ese caso, no podrá conectar su computadora en el escritorio remoto.
3. Desactive la escala personalizada
Cuando intente utilizar la función de escritorio remoto, la función de escalado de Windows debe estar desactivada, ya que es posible que no sea compatible con el dispositivo que controlará su computadora. Este es un método muy recomendado ya que ha ayudado a corregir el error del escritorio remoto. Entonces, para desactivar la escala personalizada, siga el método:
- Abre el ajustes Puede hacerlo simplemente presionando Tecla de Windows + I atajo.
- Una vez el ajustes abierto, ve a la Sistema sección.
- Haga clic en Desactive la escala personalizada y cierre la sesión. si aún no está apagado.
Inicie sesión nuevamente e intente usar el escritorio remoto, con suerte, comenzará a funcionar.
4. Deshabilite el protocolo IPv6
Otra opción que ha funcionado para muchos es deshabilitar IPv6 (versión de protocolo de Internet) en su adaptador de red. De forma predeterminada, Windows prefiere IPv6 sobre IPv4. Por lo tanto, si tiene problemas para usar IPv6 para conectarse a los servidores, puede obligar a su computadora a usar solo IPv4.
- Abra Configuración -> Red e Internet -> Ethernet -> Cambiar opciones de adaptador
- Haga clic con el botón derecho en el adaptador para el que desea deshabilitarlo y seleccione propiedades.
- Busque la casilla de verificación que dice Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6), desmárquelo.
- Haga clic en Aceptar y reinicie su computadora.
Hay ocasiones en las que Windows Update también interrumpirá la conexión de escritorio remoto y le creará problemas. Ya hemos escrito sobre un problema reciente con la función de error de autenticación RDP solicitada que no se admite aquí.
Estos son algunos métodos simples pero útiles que pueden ayudarlo a resolver el problema de la conexión al escritorio remoto. Comparta sus experiencias en los comentarios a continuación.
Y hasta aquí, esperamos que os haya gustado, si lo compartís con los vuestros, estaremos muy agradecidos 😃.