Saltar al contenido

4 formas de prevenir el modo de suspensión de Windows 10

marzo 27, 2021

Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en SoporteTIC!

A veces estamos trabajando con nuestras máquinas sin tocar el mouse ni presionar ninguna tecla, porque estamos leyendo algún eBook, cualquier artículo o viendo el programa o película o algo así. Y como sistema tiene que irse a dormir de acuerdo con el plan de energía, lo que obstaculiza nuestra actividad y atrae nuestra atención. Entonces esto necesita ser resuelto. Queremos despertar nuestro sistema en tales casos.

Podemos hacer esto configurando nuestro plan de energía para que no deje que nuestra máquina se quede dormida aunque no presionemos ninguna tecla o toquemos el mouse. Puede hacer esto de forma integrada desde Windows o agregando cualquier herramienta de terceros. Simplemente navegue por el artículo para encontrar la forma adecuada de activar su máquina.

Uso de las opciones de energía de Windows para administrar el modo de suspensión

Configuración del plan de energía

Puede resolver el problema de la suspensión de su sistema jugando con su configuración. Se resolverá en un minuto o menos.
Vaya a «Opciones de hardware del panel de control y SoundPowerEditar configuración del plan».
Y luego seleccione la opción de «nunca» de la lista para «Con batería» y «Enchufado». Y haga clic en «Guardar cambios». Así que ha terminado de hacer que su sistema se active.
4 formas de evitar el modo de suspensión de Windows 10 1

Simplemente cambie la configuración para un solo plan, si tiene más de un plan, entonces debe cambiar la configuración para cada plan.

Configuración del protector de pantalla

Vaya a «Panel de control Apariencia y personalización Personalización Cambiar protector de pantalla» y luego se abrirá una nueva ventana «Configuración del protector de pantalla». Desmarque la casilla de «Al reanudar, Mostrar pantalla de inicio de sesión». Esto no permitirá que su sistema duerma.

4 formas de evitar el modo de suspensión 2 de Windows 10

Aquí viene un pequeño problema frustrante al usar formas integradas para reactivar el sistema. La configuración que almacena o cambia es permanente. Y si desea que su sistema se vaya a dormir a una hora específica, no sucederá debido a esta configuración. Para evitar esto, puede utilizar las herramientas de terceros que se enumeran a continuación.

A través de herramientas de terceros

No duermas

Descarga Don’t Sleep desde aquí

Don’t sleep es una pequeña herramienta portátil que no permite que su sistema se reinicie, apague, hiberne o entre en suspensión.

4 formas de prevenir el modo de suspensión de Windows 10 3

La ventaja de utilizar esta herramienta es que puede proporcionarle un temporizador, que le ayuda a modificar la configuración. Si desea reactivar su sistema durante horas específicas, simplemente agregue ese límite de tiempo en el temporizador y encienda el temporizador.

Don’t Sleep le ahorra tiempo al no tocar una y otra vez su sistema para que no se duerma. Y es muy fácil de usar.

Insomnio

Descarga Insomnia desde aquí

Insomnia está presente para Windows de 32 y 64 bits. Es una utilidad muy pequeña y sencilla.

Al instalar, aparecerá una pequeña ventana en su pantalla que dice que «la computadora no puede ir a dormir mientras esta ventana está abierta». Entonces, mientras abramos la ventana, nuestra máquina permanecerá despierta y no se dormirá. Por lo tanto, no tenemos que configurar ningún temporizador ni nada más con respecto a la configuración para hacer que nuestro sistema se active. Esta es una herramienta muy simple y fácil de usar. Simplemente deje que se abra la ventana y disfrute del sistema sin dormir todo el tiempo que desee.

4 formas de prevenir el modo de suspensión de Windows 10 4

Ruido

Descarga Noise desde aquí

Esta es otra herramienta sencilla. Cuando lo instale, se abrirá una ventana que le pedirá que ingrese cualquier tecla del teclado, y luego, cada 60 segundos, envía la pulsación de tecla al procesador para que el procesador crea que alguien está usando y presionando las teclas. De esta manera, el sistema no entrará en suspensión y la pantalla permanecerá encendida. El usuario puede usar fácilmente cualquier cosa abriendo esta pequeña viuda. No creará ningún obstáculo ni impedirá que el usuario haga su trabajo.

4 formas de evitar el modo de suspensión de Windows 10 5

La herramienta Ruido está disponible en la bandeja del sistema. Puede escribirlo fácilmente haciendo clic en su icono e ingresando cualquier clave. También puede agregar combinaciones de tecla numérica y tecla de carácter.

Todas estas son formas sencillas y fáciles de evitar que su sistema entre en suspensión o de apagar la pantalla del sistema mientras mira una película, lee un libro electrónico o descarga cualquier archivo. Todas estas herramientas le proporcionarán una instalación sencilla y facilidad de uso.

Por hoy, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís, os lo agradeceremos mucho 😃.