
Bienvenido/a, otro post de soportetic.net!
El modo seguro es un modo de operación de diagnóstico en Windows que se ha utilizado durante años para solucionar los problemas de la PC. Es un estado limitado de la computadora en el que solo se cargan aquellos archivos, configuraciones y controladores que son necesarios para ejecutar Windows. Windows 8 y Windows 8.1 han introducido nuevas formas de iniciar Windows en modo seguro. Aunque existen varios otros métodos, en este artículo analizaremos cuatro formas de iniciar Windows 8 y Windows 8.1 en modo seguro.
El modo seguro ofrece tres modos: modo seguro, modo seguro con funciones de red y modo seguro con símbolo del sistema. El ‘modo seguro con funciones de red’ es similar al modo seguro, pero también carga los servicios necesarios para brindar conectividad de red. En caso de que no necesite una conexión a Internet y el escritorio o la barra de tareas no se carguen correctamente en el Modo seguro, se recomienda iniciarlo en el ‘Modo seguro con símbolo del sistema’.
Hay algunas formas de iniciar su sistema en modo seguro. Puede utilizar cualquiera de las siguientes formas que se adapten a sus necesidades.
Índice de contenidos
Inicie Windows 8 / 8.1 en modo seguro usando la configuración de la PC
- Presione Win + C para abrir la barra de accesos.
- Vaya a Configuración -> Cambiar configuración de PC.
- Seleccione la pestaña General.
- Desplácese hacia abajo y en ‘Inicio avanzado’, haga clic en ‘Reiniciar ahora’.
- Esto reiniciará su sistema y lo llevará a las opciones de Inicio avanzado.
- Seleccione la opción ‘Solucionar problemas’.
- Haga clic en Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar.
- En la pantalla Configuración de inicio, elija la opción de modo seguro que desee.
Inicie Windows 8 / 8.1 en modo seguro utilizando la configuración del sistema
- Presione Win + R y escriba ‘msconfig’ o use la búsqueda abierta de la barra de accesos para abrir ‘MsConfig’.
- Seleccione la pestaña ‘Arranque’.
- Notará que todas las opciones del modo seguro se enumeran allí. Seleccione el requerido.
- Haga clic en ‘Aplicar’ y ‘Aceptar’.
- Cuando reinicie su PC, se iniciará en modo seguro.
Uso de las teclas Shift y F8 para iniciar en modo seguro
Los métodos mencionados anteriormente funcionan cuando ya ha iniciado sesión en Windows en modo normal. ¿Qué pasa si el sistema ni siquiera se inicia? El uso de las teclas F8 para abrir las opciones de inicio avanzadas ha sido trivial. Debido a la introducción de un nuevo cargador de arranque en Windows 8 para reducir el tiempo de inicio, F8 por sí solo no funciona en Windows 8. Sin embargo, si mantiene presionada la tecla ‘Shift’ y toca la tecla F8, podrá para acceder a las opciones de Arranque avanzado. Tenga en cuenta que esto puede necesitar algunos intentos.
Uso de la pantalla Elegir un sistema operativo
Si ha instalado varios sistemas operativos en su máquina y le pide un tiempo, cada vez que se inicia, para elegir el sistema operativo: esto puede resultar útil a veces. En realidad, esta es la pantalla desde donde puede acceder directamente a las opciones de solución de problemas sin la necesidad de reiniciar o probar ‘Shift + F8’.
- Cuando aparezca la pantalla Elegir un sistema operativo, seleccione ‘Cambiar valores predeterminados u otras opciones’.
- Ahora mostrará la misma pantalla ‘Elija una opción’ (discutida anteriormente).
- Siga los mismos pasos después (es decir, ‘Solucionar problemas’ -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar-> Modo seguro)
Si la PC funciona correctamente en el modo seguro, significa que no hay nada de malo en la configuración principal, los archivos y los controladores de su PC. Puede abrir todas las aplicaciones una por una para ver qué aplicación o programa está siendo malicioso. Sin embargo, si su PC no funciona correctamente en el Modo seguro, es posible que deba reiniciar su PC. Siempre puede restablecer su sistema a la configuración de fábrica siguiendo los pasos a continuación:
- Presione Win + C para abrir la barra de accesos.
- Vaya a Configuración -> Cambiar configuración de PC.
- Seleccione la pestaña General.
- Desplácese hacia abajo y en ‘Actualizar su PC sin afectar sus archivos, haga clic en’ Comenzar ‘.
- O desplácese hacia abajo y en ‘Eliminar todo y reinstalar Windows’, haga clic en ‘Comenzar’.
Microsoft no debería haber enterrado el ‘Modo seguro’ en la larga lista de pasos, pero no puede evitarlo. Todo lo que podemos hacer es esperar que la nueva versión de Windows tenga acceso rápido al Modo seguro.
Los usuarios avanzados utilizan principalmente el modo seguro. ¿Qué método utiliza para abrir Windows 8 o Windows 8.1 en modo seguro? ¿Se sentía más cómodo con el sistema operativo anterior, como Windows 7, Windows Vista o Windows XP, que tenían diferentes formas de ir al modo seguro o los métodos más nuevos introducidos en Windows 8 y Windows 8.1?
Esto ha sido todo, esperamos que os haya parecido interesante, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos mucho 😃.