Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en soportetic.net!
Aparte de los propósitos importantes que tiene el menú de inicio, al hacer clic con el botón derecho se abre otro conjunto de opciones para los usuarios. Del mismo modo, hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas también proporciona un menú contextual para que los usuarios obtengan acceso instantáneo a varias configuraciones y opciones de personalización.
A veces, el clic derecho simplemente deja de funcionar específicamente en el menú Inicio y / o la barra de tareas. Esto normalmente se debe a que el Explorador de Windows no responde, pero puede extenderse a una serie de otros factores, como archivos del sistema corruptos, procesos que funcionan mal o irregularidades en el Registro de Windows.
Si al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas o en el menú Inicio no aparece un menú contextual, es posible que también tenga el mismo problema con su versión de Windows. Este artículo analiza cómo se puede solucionar reiniciando procesos y reemplazando archivos corruptos.
Índice de contenidos
- 1 Repare el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio y la barra de tareas reiniciando el Explorador
- 2 Corrija el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio y la barra de tareas a través del Editor del registro
- 3 Corrija el menú contextual del botón derecho del ratón en el menú Inicio y la barra de tareas a través de PowerShell
- 4 Repare el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio y la barra de tareas reemplazando la carpeta WinX
El Explorador de archivos de Windows es lo que ejecuta la interfaz gráfica en Windows. A veces se requiere un reinicio rápido para que todo vuelva a funcionar normalmente.
Puede reiniciar el proceso del Explorador abriendo el Administrador de tareas y navegando a la pestaña Procesos.
Debajo de la pestaña, busque Explorador de Windows, haga clic derecho en él y luego haga clic en Reiniciar.
Esto debería reiniciar el Explorador de archivos, así como el proceso que ejecuta la tarea, incluidas todas las operaciones que utilizan el proceso explorer.exe. Dado que el menú contextual también se ejecuta mediante el proceso explorer.exe, también se reiniciará, lo que le permitirá funcionar como de costumbre.
Aquí hay algunas otras formas de reiniciar el proceso explorer.exe sin reiniciar la computadora.
El Editor del Registro es una útil herramienta incorporada en Windows 10 que se puede manipular para beneficio del usuario. Aquí, lo usaremos para corregir la respuesta del clic derecho en la barra de tareas y el menú Inicio realizando lo siguiente:
- Vaya a Ejecutar -> regedit. Esto abrirá el editor del Registro.
- En el panel izquierdo, navegue hasta la siguiente carpeta:
HKEY_Local_Machine -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> ImmersiveShell -> Launcher
- Haga clic con el botón derecho en Lanzador, expanda a Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD (32 bits).
- Nombra el nuevo DWORD como UseExperience.
- Haga doble clic en el DWORD que acaba de crear y configure los datos del valor en 0.
- Cuando termine, haga clic en OK y reiniciar el ordenador.
Verifique si el problema se ha resuelto. Es posible que deba reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.
PowerShell es una interfaz de línea de comandos en Windows que permite a sus usuarios automatizar tareas y configurar ajustes en su computadora local. Con esta herramienta de secuencias de comandos, podemos recuperar e instalar un paquete que solucionará la respuesta del clic derecho en la barra de tareas, así como en el menú Inicio.
Ejecute PowerShell con privilegios administrativos buscándolo en el menú Inicio, luego haga clic derecho y haga clic en Ejecutar como administrador.
Aquí hay algunas otras formas de ejecutar siempre PowerShell con privilegios administrativos.
Ahora ingrese el siguiente comando:
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”
A continuación, se podría ver una lista de paquetes instalados y el proceso no debería tardar más de 5 minutos. También pueden aparecer algunos errores que pueden ignorarse.
Después de la ejecución completa del comando, verifique si el problema está resuelto. Si no, todavía tenemos un truco bajo la manga.
Si ninguno de los pasos anteriores ha resuelto el problema, puede significar que el contenido de la carpeta WinX se ha corrompido o dañado de forma permanente. Veamos cómo podemos reemplazar el contenido para solucionar el problema.
Navegue a la carpeta WinX dentro de su computadora local copiando el siguiente comando y pegándolo en el Explorador de archivos.%USERPROFILE%AppDataLocalMicrosoftWindowsWinX
El comando luego cambiará el directorio a WinX dentro de su perfil de usuario local.
Ahora simplemente sobrescriba las carpetas denominadas Grupo1, Grupo2 y Grupo3 con carpetas similares que se pueden encontrar en la misma ubicación en otros perfiles de usuario. Si no tiene otros perfiles, puede crear uno temporalmente o copiar los archivos de otra computadora que ejecute la misma versión del sistema operativo.
¿Cuál de estos métodos le ha funcionado?
Esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado, si lo compartís, os lo agradecemos mucho 😃.