Saltar al contenido

3 formas de reiniciar el Explorador de Windows en Windows 10

abril 5, 2021

¡Hola!, otro blog de soporteTIC!

Hay ocasiones en las que el Explorador de Windows se bloquea o incluso el menú Inicio o la barra de tareas no responde. La mejor solución es reiniciar el Explorador de Windows sin reiniciar el sistema.

En este artículo, analizaremos diferentes formas de reiniciar el Explorador de Windows para solucionar los problemas sin reiniciar el sistema.

¿Qué es el Explorador de Windows / Explorador de archivos?

El Explorador de Windows, también conocido como Explorador de archivos, es el alma de Windows. Es la interfaz de usuario a través de la cual un usuario se conecta a todas las aplicaciones y los servicios que aloja Windows.

El proceso que se ejecuta detrás del Explorador de Windows es Explorer.exe. También es el proceso que ejecuta el escritorio, la barra de tareas, la bandeja de notificaciones, el menú de inicio, todos los cuadros de diálogo y avisos y las interfaces del controlador.

Sin el proceso explorer.exe, Windows simplemente no sería operable bajo una interfaz gráfica de usuario.

Cómo reiniciar el Explorador de Windows

Hay formas de reiniciar el proceso explorer.exe. Comencemos con lo básico y avancemos desde allí.

Reinicie el Explorador de Windows usando el Administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows es una herramienta de administración de recursos para Windows que puede administrar procesos, ajustar el rendimiento y administrar el inicio y los servicios de Windows.

También se utiliza para matar aplicaciones y procesos que no responden o que no se cierran por completo y siguen ejecutándose en segundo plano.

  1. prensa Ctrl + Mayús + Esc teclas de método abreviado de teclado para abrir el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en Más detalles en la parte inferior.
    administrador de tareas más detalles
  3. En la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho en el proceso del Explorador de Windows y luego haga clic en Reiniciar.
    reinicio del administrador de tareas
  4. Esto cerrará automáticamente el proceso explorer.exe y luego lo reiniciará nuevamente. Se cerrarán todas las aplicaciones y carpetas que utilicen el proceso.

Detenga e inicie el Explorador de Windows manualmente

  1. En la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho en el proceso del Explorador de Windows y luego haga clic en Ir a detalles.
    administrador de tareas ir a detalles
  2. El Administrador de tareas saltará automáticamente a la pestaña Detalles y resaltará el explorer.exe proceso. Ahora haga clic derecho en el proceso y seleccione Tarea final.
    tarea final del administrador de tareas
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Seleccione Proceso finalizado para terminar el proceso. Tenga en cuenta que esto también cerrará todas las aplicaciones que utilizan explorer.exe y permanecerá cerrado a menos que se haya reiniciado el proceso.
  4. Por lo general, Windows 10 tarda unos minutos en reiniciar automáticamente el proceso. Si no desea esperar, haga clic en Expediente en la esquina superior izquierda del Administrador de tareas y luego seleccione Ejecutar nueva tarea.
    administrador de tareas ejecutar nueva tarea
  5. En el cuadro de diálogo Crear nueva tarea, ingrese explorer.exe. Puede marcar la casilla de verificación a continuación para ejecutar el proceso con privilegios administrativos si desea ejecutar Explorer como administrador, pero no se recomienda en circunstancias normales.
    administrador de tareas crear nuevo explorador de tareas
  6. Hacer clic OK. Esto iniciará el Explorador de Windows con todos los elementos de la interfaz de usuario.

NOTA: Los pasos 1, 2 y 3 también se pueden lograr por completo manteniendo presionado Ctrl + Mayús y luego haciendo clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas.

Haga clic en Explorador de salida para matar el proceso explorer.exe. Luego continúe con los pasos 4, 5 y 6 para reiniciar el proceso, accediendo al Administrador de tareas con las teclas de acceso directo Ctrl + Mayús + Esc.

Si crea un Nueva tarea ingresando explorer.exe, mientras ya se está ejecutando y se puede ver en la pestaña Detalles, solo abrirá una nueva Explorador de Windows ventana. Esto no equivaldría a reiniciar el proceso explorer.exe.

Reinicie el Explorador de Windows usando la línea de comando

El proceso explorer.exe se puede reiniciar para lograr los mismos efectos con la ayuda de dos comandos simples. Estos se pueden ejecutar en ambos Símbolo del sistema y Potencia Shell.

Lanzamiento Correr presionando el Tecla de Windows + R e ingrese:

  • cmd para el símbolo del sistema
  • potencia Shell para Windows PowerShell (O pwsh para PowerShell Core)
  1. En la línea de comando, ingrese el siguiente comando para terminar el proceso explorer.exe:
    taskkill /f /im explorer.exe
  2. Una vez que se ejecute correctamente, ingrese el siguiente comando para reiniciar el proceso:
    start explorer.exe
    comandos cmd

Reinicie el Explorador de Windows usando un archivo por lotes automático

  1. Vaya al escritorio y haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco para abrir el menú contextual. Expandir Nuevo y luego seleccione Documento de texto.
    lote de nuevo documento de texto
  2. Abra el documento de texto y pegue el siguiente script en él:
    taskkill /f /IM explorer.exe
    start explorer.exe
    exit
  3. Ahora haga clic en Expediente y luego Guardar como.
  4. Ingrese el nombre del archivo como ReiniciarWindowsExplorer.baty seleccione Guardar como tipo como Todos los archivos.
    guardar por lotes como windows
    Haga clic en Guardar después de navegar a la ubicación de su elección.
  5. Ahora notará que se ha creado un nuevo archivo.
    icono de archivo por lotes creado
    Simplemente necesita ejecutar este archivo haciendo doble clic en él cada vez que desee reiniciar el proceso explorer.exe. También puede asignar un método abreviado de teclado a este archivo.

No es aconsejable reiniciar el proceso explorer.exe con mucha frecuencia y solo se recomienda hacerlo cuando se enfrenta a un retraso, o si siente que el rendimiento del sistema operativo no es el ideal, o si aplica de manera efectiva algunos cambios que ha realizado en el sistema que requiere un sistema. reiniciar.

Además, no siempre es necesario que el reinicio del proceso sea una alternativa perfecta para el reinicio del sistema, pero no hay nada de malo en intentarlo antes de reiniciar por completo la computadora.

No obstante, asegúrese siempre de que todos los datos se guarden en las aplicaciones y programas que utilizan el proceso, ya que es probable que se apaguen al reiniciar el proceso explorer.exe.

¿Encontró este método efectivo para deshacerse del retraso diario y la lentitud del sistema?

Y hasta aquí, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.