Saltar al contenido

3 formas de omitir los bloques de actualización (Safeguard Holds) en Windows 10

marzo 27, 2021

Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!

Para Microsoft, garantizar que sus usuarios tengan la experiencia óptima mientras usan Windows es una prioridad. A menudo usan salvaguarda se mantiene, también conocidos como “bloques de actualización”, de modo que cuando una computadora experimenta un problema con su sistema operativo, no recibe otra actualización de funciones a menos que se resuelva el problema.

Si su PC no ha recibido una actualización últimamente, es probable que las actualizaciones hayan sido bloqueadas. Sin embargo, Microsoft ha incorporado una opción para evitar este bloqueo y, opcionalmente, seguir actualizando su sistema operativo a medida que se publiquen.

Discutamos en detalle qué son las retenciones de protección y cómo puede desactivarlas en su PC con Windows 10.

Que son las retenciones de salvaguardia

Las retenciones de seguridad se utilizan para evitar que los dispositivos de Windows se actualicen más que se hayan visto afectados por un problema conocido. Esto es para que el problema no se traslade ni se expanda a medida que la nueva actualización se instala en la misma PC afectada.

Microsoft afirma que hacen esto con clientes y socios individuales, o incluso cuando las validaciones internas de Microsoft encuentran un problema con una versión que podría tener un impacto severo en su rendimiento.

Dado que la protección bloquea las actualizaciones de Windows, los dispositivos que solo usan actualizaciones de Windows se ven afectados por esto. Los usuarios aún pueden instalar actualizaciones independientes manualmente.

Dicho esto, Microsoft también ha dado la opción a los usuarios de optar por no participar en este programa y seguir recibiendo actualizaciones, aunque Microsoft no lo recomienda.

La exclusión voluntaria de una suspensión de seguridad puede poner los dispositivos en riesgo de problemas de rendimiento conocidos.

Microsoft

Se recomienda que los usuarios deshabiliten las retenciones de protección solo con fines de prueba y validación, ya que podría afectar el rendimiento y poner en riesgo el dispositivo.

Microsoft también sugiere que los usuarios utilicen su programa Windows Insider para realizar pruebas.

Cómo comprobar si su dispositivo está en espera de seguridad

Microsoft es lo suficientemente cortés como para informarnos cuando un dispositivo está en espera de seguridad. Puede confirmar esto visitando la página de Windows Update navegando a lo siguiente:

Start Menu -> Settings -> Update and Security -> Windows Update

Si ve un mensaje similar al que se muestra a continuación, significa que su dispositivo está en espera de seguridad.Microsoft esperaFuente: Microsoft.

Cómo deshabilitar las retenciones de seguridad (bloques de actualización) en Windows 10

Como mencionamos anteriormente, Microsoft ofrece a los consumidores la opción de optar por no participar y deshabilitar las retenciones de protección si desean continuar recibiendo actualizaciones de funciones para su sistema operativo. Hay 3 formas de hacerlo, puede elegir cualquiera de los métodos a continuación.

Deshabilite las retenciones de protección mediante el Editor de políticas de grupo

Microsoft ahora ha incorporado una Política de grupo que los usuarios ahora pueden configurar para omitir los bloques de actualización con Microsoft y recibir actualizaciones de funciones para su sistema operativo. Aquí es cómo:

  1. Inicie el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
    gpedit 1
  2. Ahora navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
    Local Computer Policy -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update -> Windows Update for Business
  3. Haga doble clic Deshabilitar las salvaguardias para las actualizaciones de funciones en el panel derecho.
    GP deshabilitar salvaguardas
  4. En la nueva ventana, seleccione el Activado botón de radio, y luego haga clic en Aplicar y OK.
    habilitado 1
  5. Ahora abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en Ejecutar y luego ingrese el siguiente comando para que los cambios surtan efecto:
    gpupdate /force
    gpudate fuerza 1

Las retenciones de seguridad ahora estarán deshabilitadas para su PC. Ahora puede verificar si su sistema ha comenzado a recibir actualizaciones a través de Actualizaciones de Windows. De lo contrario, debería intentar restablecer la configuración de actualización de Windows utilizando la guía proporcionada.

Si en algún momento desea volver a habilitar estas protecciones, simplemente regrese a la misma ubicación dentro del Editor de políticas de grupo, abra las propiedades para Deshabilitar las protecciones para las actualizaciones de funciones y seleccione la opción Desactivado boton de radio.

Deshabilite las retenciones de protección mediante el Editor del registro

El Editor del Registro de Windows es otra gran herramienta para configurar los ajustes del sistema operativo. Sin embargo, debe usarse con gran responsabilidad, ya que cualquier configuración incorrecta podría dañar su dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema antes de continuar.

  1. Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar.
    regedit
  2. Ahora navegue a la siguiente ubicación desde el panel izquierdo:
    HKEY_Local_machine -> Software -> Policies -> Microsoft -> Windows
  3. Botón derecho del ratón Ventanas, expandir Nuevo, luego haga clic en Clave. Nombra esta nueva clave como Actualizacion de Windows.
    nueva clave 1
  4. Ahora haga clic derecho en la nueva clave (WindowsUpdate), expanda Nuevoy luego seleccione Valor DWORD (32 bits). Nombra este nuevo DWORD como DisableWUfBSafeguards.
    nuevas dwords
  5. Haga doble clic en el nuevo DWORD en el panel derecho, luego configure los Datos del valor como 1. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
    datos de valor 3
  6. Ahora reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Ahora puede verificar que su dispositivo esté recibiendo actualizaciones y que haya desactivado las retenciones de seguridad con éxito.

Si desea volver a habilitar las retenciones de seguridad, simplemente elimine el DWORD que ha creado a través del Editor del registro.eliminar 2

Deshabilitar las retenciones de seguridad con Windows PowerShell

La forma más conveniente de deshabilitar las retenciones de protección es a través de Windows PowerShell, ya que solo implica un comando de una sola línea. Inicie PowerShell y luego use el siguiente comando para incorporar un Registro del sistema:

reg add "HKLM  SOFTWARE  Policies  Microsoft  Windows  WindowsUpdate" / v DisableWUfBSafeguards / t REG_DWORD / d 1 / f

Una vez hecho esto, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Si observa más de cerca el comando, agrega el mismo DWORD en el registro que habíamos hecho anteriormente de forma manual. También puede eliminar este registro del sistema para volver a habilitar los bloques de actualización mediante los mismos pasos mencionados en los pasos anteriores.

Palabras de cierre

Es cierto que es importante mantener sus dispositivos actualizados para asegurarse de que estén protegidos contra contenido malicioso, pero no tanto cuando una actualización podría causar daños a sí misma. Por lo tanto, no es recomendable deshabilitar las retenciones de protección solo porque desea seguir recibiendo actualizaciones.

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís en redes sociales, os lo agradecemos 😃.