Saltar al contenido

3 formas de deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10

marzo 27, 2021

¡Hola!, os traemos un nuevo artículo en soporteTIC!

Hay una opción en Windows 10 para configurar manualmente la configuración del proxy para que el tráfico de su red se enrute a través de él a Internet. Sin embargo, no siempre es el mejor enfoque utilizar un servidor proxy.

Es posible que la organización en la que trabaja también tenga una configuración y todo el tráfico se enrute a través de ella. Puede haber una explicación perfectamente buena de por qué una organización puede querer hacerlo, ya que el uso de servidores proxy también tiene sus beneficios.

Puede eliminar esta configuración de su PC con Windows 10 para que su tráfico se reenvíe directamente a Internet y, a veces, puede ser lo más inteligente, ya que también puede tener varias desventajas.

Permítanos mostrarle 3 formas diferentes en las que puede deshabilitar la configuración del proxy en su PC.

Qué es un servidor proxy

Los servidores proxy son dispositivos que se colocan entre usted, un usuario final, y la Internet. A diferencia de un usuario que está conectado directamente a su enrutador en casa, un servidor proxy es un enrutador adicional que se encuentra entre usted y el enrutador real.

Cualquier solicitud que realice a través de su navegador web irá primero al servidor proxy, luego tomará algunas decisiones basadas en su configuración y política, y luego reenviará su solicitud al enrutador real. Lo mismo ocurre con el tráfico entrante: se trata de un servidor proxy.

Entonces, ¿cuál es la función real de un servidor proxy? Se puede usar para varios propósitos diferentes, dependiendo de la intención del administrador de red que lo configuró. Se puede usar un servidor proxy para mejorar la seguridad de la red, bloquear ciertos sitios web, ahorrar ancho de banda de la red almacenando archivos en caché, equilibrar el tráfico de Internet, ocultar la ubicación real, etc.

Aunque un servidor proxy puede ser beneficioso para una red, también tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, es un accesorio adicional entre un usuario y el enrutador real que solo retrasa el tráfico. Además, dado que almacena datos en caché, es un punto crítico de vulnerabilidad con datos cruciales, y un pirata informático podría obtener acceso a todos ellos infiltrándose en una sola máquina.

Si cree que no necesita un servidor proxy y está dispuesto a eliminar la configuración de su PC con Windows 10, continúe leyendo el artículo.

Cómo deshabilitar la configuración de proxy en Windows 10

Hay 3 formas en las que puede deshabilitar permanentemente la configuración del proxy en su computadora.

Deshabilite el proxy de red a través del Panel de control

Para deshabilitar y eliminar la configuración de proxy en una PC con Windows 10 a través del Panel de control, siga estos pasos:

  1. Navega a la siguiente ubicación:
    Control Panel -> Network and Internet -> Internet Options
  2. En la ventana Propiedades de Internet, cambie a la pestaña Conexiones y luego haga clic en Configuración de LAN
    pestaña conexiones 1
  3. En la ventana de configuración de la red de área local (LAN), desmarque la casilla junto a Detectar automáticamente la configuración y Utilice un servidor proxy para su LAN. Luego haga clic en OK.
    desmarcar casillas
  4. Cierre la ventana de propiedades de Internet haciendo clic en Aplicar y OK.

Ahora ha eliminado con éxito la configuración del proxy de su computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo tendrá efecto en sus usuarios. Si también desea deshabilitar la configuración de proxy de otros usuarios, realice lo mismo en otras cuentas de usuario o continúe leyendo para deshabilitarlo en todo el sistema.

Si desea volver a habilitar la configuración del proxy, simplemente regrese a la misma ubicación y vuelva a marcar las casillas que no estaban marcadas anteriormente.

Deshabilitar el proxy de red usando la aplicación Configuración

La aplicación Configuración se ha convertido en el centro de la configuración de Windows 10. También puede usar la aplicación Configuración para deshabilitar la configuración del proxy, así es como:

  1. Navegue a lo siguiente:
    Start Menu -> Settings -> Network and Internet -> Proxy
  2. En Configuración automática de proxy, haga clic en el control deslizante a continuación Detectar automáticamente la configuración para apagarlo.
    deslizador de 1
  3. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en el control deslizante de abajo Utilice un servidor proxy y apágalo también.
    deslizador de 2

Ahora ha desactivado con éxito la configuración del proxy en su computadora. Sin embargo, esto también solo es aplicable por cuenta de usuario. Continúe con el siguiente paso para deshabilitar la configuración del proxy en toda la computadora.

Si desea volver a habilitar la configuración del proxy, simplemente regrese a la misma ubicación y haga clic en los mismos controles deslizantes que había deshabilitado anteriormente.

Deshabilite el proxy de red en todo el sistema mediante el Editor del registro

El Editor del registro es una gran utilidad para realizar cambios en todo el sistema, incluida la desactivación de la configuración del proxy. Dado que la manipulación de los registros del sistema puede resultar fatal para su computadora, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema antes de continuar.

  1. Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar.
    regedit 1
  2. Ahora navegue a lo siguiente a través del panel izquierdo:
    HKEY_Local_Machine -> Software -> Policies -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Internet Settings
  3. Ahora haga clic con el botón derecho en Configuración de Internet, expanda Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD (32 bits).
    nuevo dword 1
  4. Nombra el nuevo DWORD como ProxySettingsPerUser.
  5. Haga doble clic en el nuevo DWORD que acaba de crear y configure sus Datos de valor como 1. Hacer clic OK cuando termine.
    datos de valor 4
  6. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Ahora ha desactivado con éxito la configuración de proxy en todo el sistema, y ​​su tráfico de red ahora irá directamente a Internet sin pasar por el servidor proxy.

También puede volver a habilitar el proxy en todo el sistema eliminando el DWORD que había creado anteriormente. Por supuesto, será necesario reiniciar el sistema.eliminar 4

Palabras de cierre

Los servidores proxy también pueden ofrecer ventajas y desventajas. Depende de cada individuo decidir si desea comunicarse a través de Internet a través de un proxy o que se lo envíe directamente a través de Internet.

A menudo, los servidores proxy funcionan como cortafuegos y mantienen su entorno de red seguro mediante la aplicación de políticas estrictas y evitando que los usuarios accedan a contenidos web considerados peligrosos.

Y hasta aquí, nos despedimos, si lo compartís, os lo agradecemos 😃.