Bienvenido/a, os traemos un nuevo artículo en soportetic.net!
Si desea probar el ancho de banda de Internet (velocidades de carga y descarga) o el rendimiento de lectura / escritura del disco, no necesita buscar y copiar / mover archivos grandes en Windows 10. Windows 10 puede crear un archivo de prueba ficticio de cualquier tamaño para usted.
Le ofrecemos 3 formas en las que puede crear un archivo ficticio de cualquier tamaño, en cualquier ubicación dentro de sus espacios de almacenamiento, con cualquier extensión (tipo de archivo) de su elección. Continúe leyendo el artículo para aprender cómo hacerlo usando solo la línea de comandos.
Índice de contenidos
Requisitos de archivos ficticios
Primero debe decidir qué tipo de archivos ficticios necesita. Aquí, debe centrarse en 3 aspectos:
- Ya sea que deba ser un archivo ficticio vacío o uno con información legítima.
- El tamaño del archivo ficticio.
- Tipo de archivo ficticio, es decir, .txt, .jpg, .png, etc.
Una vez decidido, puede continuar con el método de crear un archivo ficticio que se adapte a sus necesidades.
Tenga en cuenta que todos estos métodos crean un solo archivo ficticio a la vez. Por lo tanto, es posible que deba ejecutar el mismo comando en varios mosaicos para crear cualquier número para los archivos.
Además, uno de los métodos crea archivos ficticios de cualquier tamaño especificado pero que están vacíos, mientras que el otro crea un archivo ficticio de cualquier tamaño con contenido legítimo. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
Cómo crear un archivo de prueba ficticio de cualquier tamaño en Windows 10
Ahora puede continuar creando tantos archivos de prueba ficticios como lo permita su espacio de almacenamiento. Elija cualquiera de los siguientes métodos para satisfacer sus necesidades.
Cree un archivo de prueba ficticio vacío de cualquier tamaño utilizando el símbolo del sistema
Este método implica el uso de una utilidad incorporada en Windows 10 conocida como Fsutil. Fsutil es una poderosa utilidad de línea de comandos que se utiliza para realizar tareas relacionadas con la tabla de asignación de archivos (FAT) y el sistema de archivos NTFS. Si no se usa con cuidado, puede ser fatal para su sistema operativo. Por lo tanto, le recomendamos que cree un punto de restauración antes de seguir adelante.
Siga los pasos a continuación para crear archivos ficticios:
Para crear archivos ficticios vacíos de cualquier tamaño o tipo, inicie el símbolo del sistema con privilegios administrativos. Ahora modifique el comando que se proporciona a continuación según sus requisitos y ejecútelo dentro del símbolo del sistema.
fsutil file createnew "FilePathFileName.FileType" FileSize
Hay varias variables en el comando anterior. Reemplace FilePath con la ruta a la ubicación donde desea crear el archivo ficticio, reemplace FileName con su nombre y reemplace FileType con el tipo de archivo que desea crear, como .jpg, .txt, etc.
También debe reemplazar FileSize con el tamaño específico del archivo que desea que tenga. Recuerde que este número está en bytes. Si desea crear un archivo con un tamaño de 100 MB, su tamaño de archivo será 104857600 (100 x 1024 x 1024). Si desea crear un archivo de 1 GB, introduzca el número 1073741824 (1 x 1024 x 1024 x 1024). Aquí hay una lista de diferentes tamaños convertidos en bytes para su conveniencia:
- 1 MB = 1048576 bytes
- 100 MB = 104857600 bytes
- 1 GB = 1073741824 bytes
- 10 GB = 10737418240 bytes
- 100 GB = 107374182400 bytes
- 1 TB = 1099511627776 bytes
- 10 TB = 10995116277760 bytes
Un ejemplo de un comando para un archivo ficticio de texto de 100 MB que hemos creado:
fsutil file createnew "c:userssubhandesktopDummyTextFile1.txt" 104857600
Ahora puede comprobar que el archivo creado tiene, de hecho, el mismo tamaño que pretendía a través de sus propiedades.
Hemos creado con éxito un archivo de texto ficticio de nuestro tamaño preferido. Puede hacer lo mismo y luego repetir el comando con diferentes nombres de archivo para crear varios archivos ficticios.
Cree un archivo de prueba ficticio de cualquier tamaño con contenido utilizando el símbolo del sistema
Con este método, también puede colocar contenido dentro de archivos de texto ficticios para imitar datos reales y legítimos y probarlos. Este enfoque es algo diferente al mencionado anteriormente, pero aún funciona. Siga los pasos a continuación.
Inicie el símbolo del sistema con privilegios administrativos y use el siguiente comando para crear un archivo con valores reales y ejecutarlo.
echo EnterText > FilePathFileName.FileType
Debe reemplazar EnterText con los datos reales que desea colocar en el archivo ficticio. Recuerde que este texto define el tamaño inicial del archivo, que es muy importante para los pasos posteriores.
Además, reemplace FilePath con la ruta a la ubicación donde desea crear el archivo ficticio, reemplace FileName con su nombre y reemplace FileType con el tipo de archivo que desea crear. Dado que ingresará texto, el tipo de archivo debe ser .txt, .docx, etc.
Aquí hay un ejemplo del archivo que creamos:
Puede comprobar que los datos se han incorporado dentro del archivo ficticio.
Ahora debe verificar el tamaño del archivo que se ha creado. Poner “datos reales en un archivo ficticio” crea un archivo de texto de solo 28 bytes. Esto variará según la longitud del contenido que coloque en el archivo.
Para facilitar el cálculo (que se requerirá en los pasos siguientes), le recomendamos que ingrese «Esta es solo una línea de muestra adjunta para crear un archivo grande …» que resulta ser de 64 bytes.
Ahora necesita multiplicar este archivo y concatenar los mismos datos al archivo existente para alcanzar el objetivo final para el tamaño del archivo. Para eso, usaremos el siguiente comando. Recuerde cerrar el archivo ficticio si lo abrió anteriormente.
for /L %i in (1,1,Multiple) do type FilePathFileName.FileType >> FilePathFileName.FileType
Lo primero que debe cambiar en el comando anterior es FilePath, FileName y FileType en 2 lugares. Tenga en cuenta que estos deben ser los mismos que en el primer comando ejecutado anteriormente para que el tamaño se combine en uno.
En segundo lugar, debe reemplazar Multiple con un número entero para duplicar el tamaño del archivo con cada bucle. Por ejemplo, poniendo 2 en lugar de Multiple aumentaría el tamaño del archivo a 128 bytes. Sin embargo, poniendo 3 lo aumentaría a 224 bytes. Como puede ver, aumentar un solo entero duplica el tamaño del archivo. Puede usar la siguiente fórmula para calcular el valor de Multiple:
FinalFileSize = SizeOfInitialFile x (2Multiple)
Aquí tenemos un ejemplo de cómo crear un archivo con un tamaño de 64 MB.
for /L %i in (1,1,21) do type c:userssubhandesktopDummyFileWithContent.txt >> c:userssubhandesktopDummyFileWithContent.txt
Deberá modificar las variables realizando algunos cálculos para obtener el tamaño deseado del archivo con datos reales.
Cree un archivo de prueba ficticio vacío de cualquier tamaño con PowerShell
Windows PowerShell lleva la autoridad de la línea de comandos un paso más allá del símbolo del sistema. También puede usar esto para crear archivos de prueba ficticios vacíos de cualquier tamaño. A continuación se explica cómo hacerlo:
Inicie Windows PowerShell con privilegios administrativos y use el siguiente comando mientras reemplaza la información necesaria para crear un archivo ficticio del tamaño de su elección:
$out = new-object byte[] FileSize; (new-object Random).NextBytes($out); [IO.File]::WriteAllBytes('FilePathFileName.FileType', $out)
Reemplace FileSize con el tamaño del archivo que necesita crear (en bytes), FilePath con la ubicación donde desea crearlo, FileName con el nombre del archivo y FileType con el tipo de archivo ficticio que desea crear, como como .txt, .jpg, etc.
Aquí hay un ejemplo de cómo crear un archivo .txt en nuestro escritorio de 100 MB:
$out = new-object byte[] 104857600; (new-object Random).NextBytes($out); [IO.File]::WriteAllBytes('c:userssubhandesktopPSDummyFile.txt', $out)
Puede verificar el tamaño del archivo creado a través de sus propiedades.
Palabras de cierre
Dos de los tres métodos se pueden usar para crear archivos de prueba ficticios que están vacíos, mientras que uno de los métodos se usa para crear archivos de prueba con datos reales dentro de ellos. Ese método en particular puede parecer un poco complicado al principio, pero puede usar la guía proporcionada para crearlos fácilmente.
Los desarrolladores a menudo preguntan dónde pueden obtener archivos de prueba ficticios para verificar sus programas y aplicaciones. Esto elimina la molestia de tener que mirar a su alrededor y crearlos usted mismo en unos pocos y sencillos pasos.
Por hoy, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos mucho 😃.