Bienvenido/a, nuevo post en soportetic.net!
Windows 10 permite a los usuarios controlar qué tipo de aplicación pueden instalar en la PC. Por ejemplo, puede permitir aplicaciones de Microsoft Store solo, que es el método más seguro, o puede instalar aplicaciones desde cualquier lugar que sea menos seguro.
Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, algunos usuarios experimentan que las opciones a menudo están atenuadas y no pueden cambiarlas.
Esto puede deberse a que un antivirus se está ejecutando en su computadora, o los administradores del dominio han desactivado estas configuraciones para su computadora para que nadie más pueda modificarlas.
La función de Elegir dónde obtener aplicaciones es principalmente para proteger la computadora de cualquier aplicación que pueda ser malware. Se pueden configurar solo para Microsoft Store, lo que permite instalar solo aplicaciones de la tienda, o en cualquier lugar, lo que significa que todas las aplicaciones compatibles con Windows 10 se pueden instalar en esta computadora.
Estas configuraciones se pueden encontrar navegando a lo siguiente:
Menú Inicio -> Configuración -> Aplicaciones
En la ventana Aplicaciones y funciones, puede seleccionar una de las 4 opciones del menú desplegable en Elija dónde obtener las aplicaciones.
Las 4 opciones son las siguientes:
- En cualquier lugar
- En cualquier lugar, pero avíseme si hay una aplicación similar en Microsoft Store
- En cualquier lugar, pero avíseme antes de instalar una aplicación que no sea de Microsoft Store
- Solo en Microsoft Store
Por lo que parece, Microsoft realmente quiere que sus usuarios puedan instalar cualquier aplicación de Internet, pero tengan la opción de ser paranoicos y usar solo aplicaciones de la tienda.
Este artículo puede resultar útil para quienes deseen instalar aplicaciones de terceros, pero no pueden hacerlo porque su configuración está atenuada. Continuemos más sobre cómo se puede eliminar este problema en Windows 10.
Índice de contenidos
Limpiar la caché de la Tienda Windows
Para empezar, borre el caché almacenado en su computadora local vinculada a la aplicación Microsoft Store, ya que a menudo es la razón por la que la configuración está atenuada para modificar la ubicación de instalación de la aplicación.
Para hacer esto, abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en Ejecutar.
Ahora ingrese el siguiente comando:wsreset.exe
El archivo .exe tardará unos minutos en ejecutarse y Microsoft Store se abrirá automáticamente cuando finalice. Ahora regrese a la ventana Aplicaciones y funciones para verificar si el problema se ha resuelto.
Si no, continua al siguiente paso.
Habilite las opciones «Elija dónde obtener las aplicaciones» de la Política de grupo
El Editor de políticas de grupo es una gran herramienta para que los usuarios modifiquen las políticas aplicadas impuestas por los administradores de su dominio. Si se ha aplicado la política para atenuar la opción mencionada, el editor puede corregirla.
- Inicie el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
- Navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Defender SmartScreen -> Explorador - Ahora haga doble clic Configurar el control de instalación de la aplicación en el panel derecho y luego seleccione No configurado. Hacer clic Aplicar y OK.
- Para hacer cumplir los cambios, ingrese gpupdate / force en el símbolo del sistema.
Ahora compruebe si el problema persiste. Si es así, continúe con el siguiente paso.
Habilite las opciones «Elija dónde obtener las aplicaciones» en el Editor del registro
El Editor del registro es una herramienta utilizada principalmente por usuarios avanzados. Es una herramienta que se utiliza para manipular los registros del sistema para modificar su configuración. Puede habilitar la opción «Elija dónde obtener las aplicaciones» desde el Editor del Registro.
Siempre se recomienda crear una copia de seguridad del sistema antes de jugar con los registros.
- Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar.
- Navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo
HKEY_Local_Machine -> Software -> Políticas -> Microsoft -> Windows Defender -> SmartScreen - En el panel derecho, seleccione las siguientes dos String y DWORD, y presione Borrar (O haga clic derecho y seleccione Borrar desde el menú contextual:
- ConfigureAppInstallControl
- ConfigureAppInstallControlEnabled
- Reinicie la computadora para realizar los cambios.
Cuando reinicie, verifique si el error ha desaparecido. Ahora debería poder cambiar fácilmente entre las configuraciones deseadas mencionadas anteriormente.
¿Qué aplicaciones desea instalar que no sean de Microsoft Store?
Esto ha sido todo, nos despedimos, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.