¡Hola!, un nuevo blog de soportetic.net!
Microsoft lanzó recientemente Windows 10 v20H2 a su canal de lanzamiento estable. Como todos estamos familiarizados con la historia de Microsoft, muchos de nosotros somos reacios a actualizar a esta versión todavía, ya que seguramente tendrá muchos errores y fallas. Sin embargo, Microsoft no permite que un usuario normal detenga las actualizaciones automáticas de Windows como Windows 7.
Si desea bloquear la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 (versión 20H2), puede seguir esta guía.
Índice de contenidos
Cómo verificar la versión / compilación actual de Windows
Puede comprobar la versión actual del sistema operativo en unos sencillos pasos. Dado que hay varias versiones de Windows 10 actualmente en servicio, sería bueno saber cuál tiene su PC.
Escribir winver en Ejecutar para verificar la versión actual del sistema operativo y el número de compilación.
El cuadro de diálogo emergente resultante ahora mostrará los detalles de su sistema operativo actual, como en la imagen a continuación:
Cómo bloquear la actualización de Windows 10 versión 20H2
Puede evitar que su sistema operativo se actualice a la nueva versión. Siga las diversas opciones que se indican a continuación para mantener su Windows 10 en la versión en la que se encuentra.
Pausar actualizaciones de 7 a 35 días
Los usuarios pueden pausar su servicio de Windows Update de 7 a 35 días, dependiendo de cuánto tiempo quieran pausar. Esto detendrá todas las funciones y actualizaciones de seguridad durante un período de tiempo establecido.
- Navegue a lo siguiente:
Start Menu -> Settings -> Update & Security -> Windows update
- Ahora haga clic en Pausar actualizaciones durante 7 días. A continuación, puede ver la fecha en la que se reanudarán las actualizaciones en la parte superior.
- Ahora puede continuar haciendo clic Pausar actualizaciones durante 7 días más 4 veces más (5 en total), lo que agrega 7 días más a la fecha en que las actualizaciones se reanudarán automáticamente. La siguiente imagen muestra una fecha de 35 días a partir de ahora después de hacer clic en el botón de pausa 5 veces:
Este enfoque evitará que su versión de Windows 10 se actualice a 20H2 por un máximo de 35 días solamente. Después de eso, Windows comenzará a descargar todas las actualizaciones como de costumbre. También puede reanudar la descarga de las actualizaciones haciendo clic en Reanudar actualizaciones en la ventana de actualización de Windows.
Posponga todas las actualizaciones de funciones hasta 365 días mediante la directiva de grupo
¡Puede usar el Editor de políticas de grupo para evitar que su Windows 10 se actualice a v20H2 hasta por un año! Si está ejecutando la edición Home, no tendrá un Editor de políticas de grupo de forma predeterminada. Así es como puede instalar el Editor de políticas de grupo en la edición Home de Windows 10.
- Abra el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
- Ahora navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Actualización de Windows -> Actualización de Windows para empresas - Ahora haga doble clic en Seleccionar cuando se reciban las actualizaciones de características y compilación de vista previa en el panel derecho.
- En la ventana emergente, seleccione Activado y luego escriba la cantidad de días que desea dejar de recibir actualizaciones para su sistema operativo en la sección Opciones. Tenga en cuenta que el límite máximo es de 365 días. Haga clic en Aplicar y OK.
- Ahora escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema para que se produzcan los cambios:
gpupdate /force
Su computadora dejará de recibir actualizaciones automáticas de Windows durante dicha cantidad de días. Para comprobar que se han aplicado las configuraciones, puede navegar a la página de Windows Update en la aplicación Configuración y ver un mensaje que dice «Su organización administra algunas configuraciones».
Para revertir los cambios, deberá seleccionar Deshabilitado en la misma configuración de política y luego seleccionar No configurado.
Hacer que la PC permanezca en la compilación actual usando el Editor de políticas de grupo
También puede obligar a su computadora a permanecer en la versión actual de su Windows 10. Esto también se logra a través del Editor de políticas de grupo.
- Inicie el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
- Ahora navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update -> Windows Update for Business
- Ahora haga doble clic Seleccione la versión de actualización de la función de destino en el panel derecho.
- En la ventana emergente, seleccione Habilitado y luego escriba la versión actual de su Windows en la parte de Opciones que previamente había verificado a través del comando «winver». Haga clic en Aplicar y OK cuando termine.
- Ahora escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema para que se produzcan los cambios:
gpupdate /force
Con esta configuración, su sistema operativo permanecerá en la versión actual mientras instala las actualizaciones de Windows. No se instalará ninguna actualización que cambie la versión de Windows 10.
Palabras de cierre
Debido a la situación de ciberseguridad, siempre se recomienda instalar todas las actualizaciones de Windows para mantener su sistema seguro. Pero si se encuentra en una situación en la que no puede permitirse romper su sistema, debe tener especial cuidado al actualizar a la última actualización de funciones de Windows 10.
Si su PC ya ha descargado el nuevo Windows 10 v20H2 pero está pendiente de instalación después de reiniciar, puede omitirlo utilizando esta guía.
Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con vuestros amig@s, os lo agradeceremos mucho 😃.