Hola ¿cómo estás?, otro blog de soportetic.net!
Los controladores corruptos son la fuente de errores y problemas de su sistema, especialmente la infame pantalla azul de la muerte de BSOD. Cada hardware instalado en su sistema necesita un controlador para ejecutarse y realizar sus funciones relativas correctamente. Los malos conductores provocan inestabilidad y un rendimiento deficiente. Y los errores de pantalla azul son muy comunes y esto puede deberse a controladores defectuosos y obsoletos.
En este artículo, lo guiaré a través de la verificación de controladores defectuosos en su sistema Windows para evitar golpes de rendimiento y errores repentinos.
Índice de contenidos
Utilidad de verificación de controladores de Windows
Driver Verifier le ayuda a verificar todos los controladores de su dispositivo y le informará si hay algún controlador defectuoso o corrupto.
Pero para usar Driver Verifier, debe tener cuidado, ya que puede bloquear su sistema. Por lo tanto, antes de usar o ejecutar Driver Verifier, asegúrese de tener una restauración del sistema o una copia de seguridad de todos sus datos. Y si sucede algo malo, puede ir fácilmente al Modo seguro antes de ir a Windows principal.
Comencemos con Driver Verifier
- Abra la ventana del símbolo del sistema y escriba «verificador» en CMD. Después de ejecutar el comando, aparecerá una nueva ventana emergente de Driver Verifier Manager. Seleccione «Crear configuración personalizada». y haga clic en Siguiente.
- Luego se le mostrará una lista de pruebas. Puede ejecutar todas las pruebas para sus controladores, simplemente desmarque las dos pruebas que son «Comprobación de conformidad DDI (adicional)» y «Simulación aleatoria de bajos recursos». Haga clic en el botón Siguiente.
- La siguiente configuración permanecerá como está. Ir a la siguiente ventana.
- Seleccione «Seleccionar nombres de controladores de una lista».
- Comenzará a cargar la información del controlador.
- Aparecerá una lista. Si no sabe exactamente sobre el controlador defectuoso, verifique todos los controladores excepto los controladores de Microsoft porque esos controladores no son los dañados. Y si conoce el controlador corrupto específico, selecciónelo para ejecutar Driver Verifier.
- Ahora, después de hacer clic en Finalizar, su sistema se reiniciará. Y a continuación, se iniciará, Driver Verifier está activado. Puede utilizar su sistema normalmente. Si se encuentra algún error o aparece una pantalla azul, anote el error y la causa del mismo, ya que Driver Verifier que usted ha activado lo prueba.
Verificador de controlador de salida
En cualquier caso, no desea utilizar Driver Verifier, desactívelo fácilmente siguiendo los pasos a continuación.
- Para salir de Driver Verifier, abra la ventana CMD y escriba el siguiente comando.
«Verificador / bootmode resetonbootfail». - Después de ejecutar el comando anterior, reinicie su sistema una vez para aplicar los cambios correctamente.
Utilizando Driver Agent
DriverAgent es una herramienta de terceros que puede decirle fácilmente qué controladores de su sistema son buenos y malos. Y para los controladores defectuosos, si hay alguna actualización disponible, puede actualizar fácilmente a través de la herramienta Driver Agent. Aplique a continuación los sencillos pasos para verificar los controladores inoperativos del sistema.
- Descargue Driver Agent desde el siguiente enlace.
- Ejecute el instalador y continúe con las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
- Después de la instalación, Driver Agent localizará todos los controladores de un sistema y abrirá la lista en el navegador. Los controladores con letrero verde indican controladores buenos y actualizados, y con el letrero rojo, indica que estos controladores deben actualizarse.
- Puede actualizar el controlador desactualizado directamente permaneciendo en la misma ventana fácilmente haciendo clic en el botón Actualizar que se muestra frente a un controlador dañado o desactualizado.
Enlace de descarga
Descarga Driver Agent desde aquí
Nota del editor: Eliminé el vínculo porque Google lo etiquetó como dañino. Probablemente no debería utilizar el software hasta que Google lo borre.
Si algo va mal con los dispositivos de su sistema y no puede obtener una solución exacta, utilice cualquiera de los métodos anteriores porque existe la posibilidad de que los controladores del sistema estén defectuosos o desactualizados, por eso el rendimiento de su sistema se reduce. Gracias.
Esto ha sido todo, esperamos que haya sido de vuestro interés, si lo compartís con vuestros amig@s, estaremos muy agradecidos 😃.