Bienvenido/a, un nuevo blog de soporteTIC!
El uso de contraseñas es la forma fundamental de mantener segura toda nuestra propiedad física e intelectual. A veces, las contraseñas deben compartirse con otros usuarios. Pero las contraseñas siempre deben permanecer seguras.
Una forma de compartir la contraseña es comunicárselo a la otra persona verbalmente. Pero si desea compartir contraseñas a través de Internet, se deben tomar ciertas precauciones para compartir contraseñas de forma segura.
La mejor práctica para contraseñas seguras es utilizar un generador de contraseñas aleatorias y no utilizar una contraseña en dos o más lugares.
Password Pusher y Heroku se pueden utilizar para compartir contraseñas de forma segura a través de Internet. Puede personalizar el tiempo de vencimiento y ver el recuento de la contraseña compartida.
Profundicemos más en los detalles de qué son y cómo se pueden usar para compartir contraseñas a través de Internet de forma segura.
Índice de contenidos
Empujador de contraseña
Empujador de contraseña es un sitio web en línea que le permite compartir su contraseña a través de un enlace generado que solo se puede ver una cantidad determinada de veces, durante una cantidad determinada de días. Después de eso, el enlace caduca automáticamente y ya no se puede acceder a la contraseña.
Lo que debe hacer es visitar el sitio web, ingresar la contraseña que desea compartir, configurar los controles deslizantes a continuación para configurar la cantidad de vistas y la cantidad de días antes de que caduque el enlace (lo que ocurra primero) y luego hacer clic en ¡Empujalo! Tenga en cuenta que si comparte la contraseña a través de aplicaciones como Microsoft Teams o Skype, establezca las vistas mínimas en 2. Esto se debe a que se cuenta una vista cuando la aplicación agrega la vista previa al enlace compartido.
A continuación, se le presentará un enlace que puede compartir con la persona con la que desea compartir su contraseña. Luego pueden acceder a este enlace para ver la contraseña a través de cualquier navegador web.
Una vez que se haya accedido al enlace después de la cantidad establecida de días o más veces de las permitidas, a cualquier persona que acceda al enlace se le solicitará lo siguiente:
Notificación de enlace caducado
Aunque el método para compartir contraseñas es seguro, es posible que el sitio web no lo sea. No podemos confiar en que el propietario del sitio web no almacene una copia de nuestras contraseñas. Por lo tanto, usaremos nuestra propia versión de Password Pusher, sobre la cual tenemos control total, asegurándonos que nuestras contraseñas están realmente protegidas.
Heroku
Heroku es un proveedor basado en la nube que se encarga del servidor y cualquier usuario puede implementar sus aplicaciones allí. También es de uso gratuito para aplicaciones en miniatura que no ocupan mucho espacio. Esta plataforma en la nube es la infraestructura perfecta para alojar su propia versión de Password Pusher.
Afortunadamente, el creador de Password Pusher tuvo la amabilidad de crear una plantilla de Password Pusher en Heroku para que no tuviéramos que configurarlo nosotros mismos. Podemos configurar los ajustes, implementar la aplicación con control total y luego ingresar la contraseña que se compartirá. El sitio web auto-implementado nos proporcionará un enlace con la contraseña, que se puede compartir con cualquier persona, como en el sitio web original de Password Pusher.
Cómo compartir contraseñas de forma segura mediante la implementación de su propio Password Pusher
Ahora que hemos analizado el concepto, comencemos a implementar nuestro propio Password Pusher y luego generemos un enlace.
- Primero, necesitas registrarse en Heroku y crea una cuenta o simplemente acceso si ya tienes uno. Si se está registrando, complete el formulario y haga clic en Crea una cuenta gratis.
- Ahora se le pedirá que verifique su dirección de correo electrónico. Vaya a su correo electrónico, abra el de Heroku y haga clic en el enlace para activar su cuenta.
- Ahora será redirigido a otra página. Aquí, ingrese y confirme la nueva contraseña para Heroku, y luego haga clic en Establecer contraseña e inicio de sesión.
- Una vez que haya iniciado sesión, vaya al plantilla de implementación para Password Pusher e ingrese el nombre de la aplicación. Tenga en cuenta que este nombre debe ser único.
- Ahora continúe hacia abajo en la página y modifique los campos que desee modificar. Las siguientes opciones son críticas y debe administrarlas usted:
- Expire_after_days_default: Días de caducidad del enlace después de generarlo.
- Expire_after_days_max: Días máximos de caducidad para el enlace después de generarlo.
- Expire_after_views_default: La cantidad de veces que se puede ver la contraseña a través del enlace antes de que caduque
- Payload_initial_text: La contraseña que desea compartir
Una vez hecho esto, haga clic en Implementar aplicación.
- La aplicación ahora comenzará a implementarse en la nube de Heroku. Este paso puede tardar unos minutos en compilar y ejecutar la aplicación. Una vez hecho esto, se le presentará algo como el siguiente:
Esto significa que la aplicación se ha implementado correctamente. Ahora puede hacer clic en Administrar aplicación para cambiar cualquier configuración que haya realizado o haga clic en Vista para acceder a la interfaz de la aplicación. Sin embargo, encontramos un error con el Vista botón ya que no respondía. La aplicación todavía era accesible a través del Administrar aplicación y luego haciendo clic en Abre la app.
Ahora puede generar un enlace para la contraseña ingresada a través del Password Pusher auto-implementado, el mismo que en el sitio web original. Las configuraciones del enlace también se pueden modificar desde aquí.
Palabras de cierre
Es razonable no pasar por todo este lío y compartir una contraseña con alguien a través de una aplicación de mensajería, como WhatsApp, y luego eliminar el texto más tarde. Sin embargo, aún corre el riesgo de cargar su contraseña en una base de datos de terceros que no está bajo su control.
Compartir contraseñas a través de la combinación de Password Pusher y Heroku ha hecho que la tarea sea mucho más confiable. ¡Tampoco estaría expuesto a ninguna base de datos de terceros, ni permanecería activo por más tiempo del que desea!
Nota del editor: El uso de administradores de contraseñas como Lastpass y 1passwords también puede ser útil no solo para compartir contraseñas, sino también para sincronizar contraseñas compartidas entre miembros de su familia o colegas.
Esto ha sido todo, nos vemos en el próximo artículo, si lo compartís con los vuestros, os lo agradeceremos 😃.