Saltar al contenido

Repare la batería de la computadora portátil que se agota rápidamente con la tapa cerrada (en modo de suspensión)

abril 1, 2021

¡Hola!, otro post de SoporteTIC!

Estoy usando la última versión de Windows 10, versión 1809, en mi computadora portátil. Recientemente he tenido un problema con la sincronización de la batería de la computadora portátil. La batería del portátil se agota rápidamente cuando se cierra la tapa. Así que tengo que apagar la computadora portátil cada vez en lugar de cerrar la tapa para pasar automáticamente al modo de suspensión o al modo de hibernación.

Investigué un poco sobre este problema de drenaje de la batería y encontré algunas buenas soluciones. Analicemos primero el problema exacto y luego nos dirigiremos hacia las posibles soluciones.

Una cosa que debemos entender es que la batería de una computadora portátil no almacena carga para siempre. La batería se agotará incluso si la computadora portátil está apagada. Pero este drenaje será tan mínimo que no lo sentiremos a menos que mantengamos la computadora portátil apagada durante un largo período de tiempo.

Hibernar es otro estado que consume más batería pero también es mínimo. El estado del modo de suspensión mantiene la computadora portátil en funcionamiento, pero la tapa de la pantalla LCD está apagada. La mayoría del software tampoco podrá ejecutarse en modo de suspensión, por lo que se conservará mucha energía.

Entonces, si está preocupado por una pérdida mínima de carga cuando su computadora está apagada, hibernada o en modo de suspensión, esto es perfectamente normal. No puedes detener esta pérdida de carga.

Si cree que su computadora portátil está agotando la batería más rápido de lo normal, debe consultar las soluciones a continuación.

La acción de cierre de la tapa del portátil

En primer lugar, debemos asegurarnos de que la acción de cierre de la tapa esté definida en las opciones de energía. Si la opción está seleccionada como «No hacer nada», la computadora portátil no entrará en suspensión ni hibernará cuando la tapa esté cerrada.

Para verificar esto, siga los pasos a continuación:

  1. Ir Ejecutar -> powercfg.cpl
  2. En el menú de la izquierda, haga clic en «Elija lo que hace el cierre de la tapa“.Elija lo que hace el cierre de la tapaElija lo que hace el cierre de la tapa
  3. Asegúrate de haber seleccionado Dormir o Hibernar bajo «Cuando cierro la tapa«Opción para ambos En la batería y Conectado.cuando cierro la tapa duermo o hibernocuando cierro la tapa duermo o hiberno

Si esto no soluciona su problema, pase a la siguiente solución.

Deshabilitar el inicio rápido

El inicio rápido es una función de Windows 10 que controla el comportamiento de los procesos de inicio y apagado de Windows 10. El inicio rápido permite que Windows 10 recargue los componentes necesarios del sistema operativo mientras mantiene otros en la memoria, lo que resulta en tiempos de arranque más rápidos.

Una advertencia de la función de inicio rápido es que su funcionalidad, a veces, puede salir extrañamente mal. Por ejemplo, es posible que el usuario desee apagar el sistema, pero la función Inicio rápido puede reiniciar el sistema en su lugar. Por lo tanto, el usuario puede cerrar la tapa de la computadora portátil pensando que la computadora portátil se ha apagado. La computadora portátil, en cambio, se reiniciaría y seguiría funcionando con la tapa cerrada y se apagaría cuando la batería se agotara por completo.

Si se encuentra con este tipo de situación, probablemente debería desactivar el inicio rápido. He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya a Ejecutar -> powercfg.cpl
  2. En el menú de la izquierda, elija «Elegir lo que hacen los botones de encendido».
    Elige lo que hacen los botones de encendidoElige lo que hacen los botones de encendido
  3. Haga clic en «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible».
    Cambiar la configuración que no está disponible actualmenteCambiar la configuración que no está disponible actualmente
  4. Desmarque «Activar inicio rápido (recomendado)» en Configuración de apagado.
    Desactivar el inicio rápidoDesactivar el inicio rápido

Reemplazar la batería defectuosa

Si las soluciones anteriores no funcionan para usted, lo más probable es que sea un problema de hardware y no de software. Esto significa que debe verificar el estado de su batería. Para verificar el estado de la batería de su computadora portátil en Windows 10, siga los pasos a continuación:

Vaya a Ejecutar -> powercfg / batteryreport

Esto generará el informe de estado de la batería de su computadora portátil. La ubicación predeterminada del informe generado es C: Windows System32 battery-report.html. Puede abrir este informe en un navegador. Este informe le indicará la capacidad diseñada de su batería y también la capacidad de carga completa. Si hay mucha diferencia entre los dos, es hora de reemplazar la batería.

Este comando también puede indicarle qué programas siguen ejecutándose durante el modo de suspensión. Simplemente ejecute el siguiente comando y obtendrá toda la información sobre el modo de suspensión de su computadora portátil:

Vaya a Ejecutar -> powercfg / sleepstudy

Puede haber otras soluciones para este problema de agotamiento rápido de la batería de la computadora portátil, pero he enumerado las soluciones más comunes que, con suerte, serán beneficiosas para su caso. En caso de que no pueda solucionar su problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación e investigaremos el problema más a fondo.

Por hoy, nos despedimos, si lo compartís en redes sociales, os lo agradeceremos 😃.