Hola, un nuevo blog de soporteTIC!
Uno de nuestros lectores tuvo un problema con su computadora. Me dijo que la pantalla de su computadora se puso en blanco y negro (escala de grises) de repente y que no tenía idea de qué había salido mal. Reinstaló el controlador de la tarjeta gráfica, examinó detenidamente las propiedades de la tarjeta gráfica, pero no encontró una solución.
En este artículo, analizaremos dos soluciones al problema de la pantalla en blanco y negro en Windows 10.
Índice de contenidos
Pantalla de computadora girando en escala de grises
La actualización de Windows 10 Fall Creators trae algunas características interesantes para los usuarios. Desafortunadamente, algunas funciones se activan por error al usar atajos de teclado no deseados. Este problema surge por la misma causa. Windows 10 Fall Creators Update tiene una función de filtros de color. El usuario puede activar o desactivar los filtros de color en Windows 10. Esta función es especialmente útil para las personas con discapacidad visual que desean una pantalla de alto contraste.
Activar / desactivar los filtros de color de Windows 10
Para activar o desactivar los filtros de color de Windows 10, siga las instrucciones a continuación:
- Vaya al menú Inicio -> Configuración (tecla Win + X + N)
- Seleccione la configuración de Facilidad de acceso
Configuración para encontrar facilidad de acceso
- Seleccione Color y alto contraste en el menú de la izquierda.
- En esta pantalla, podrá activar los filtros de color.
Filtros de color de Windows 10
Hay muchos filtros, pero dado que el filtro de escala de grises está seleccionado de forma predeterminada, habilitar el botón de alternancia hará que su pantalla sea en blanco y negro. Otros filtros incluyen los siguientes:
- Escala de grises
- Invertir
- Escala de grises invertida
- Deuteranopía
- Protanopia
- Tritanopia
Atajo de teclado para habilitar / deshabilitar los filtros de color de Windows 10
Lo más probable es que haya habilitado los filtros de color de Windows 10 usando una tecla de método abreviado de teclado por error. Para habilitar o deshabilitar los filtros de color en Windows 10, simplemente presione Tecla de Windows + Ctrl + C. Esto habilitará los filtros de color. Si ya están habilitados, al presionar la misma secuencia de teclas se inhabilitarán los filtros de color.
Conclusión
Con suerte, esto resolverá la pantalla de su computadora en blanco y negro o en escala de grises. Esta configuración de Windows 10 es permanente y no se revertirá incluso después de reiniciar su computadora. Tendrá que deshabilitar manualmente esta configuración si se habilita por error.
Tenga en cuenta que la función de filtros de color solo está disponible en Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709). Si no puede encontrarlo, no tiene la última versión de Windows. Puede descargar e instalar la última versión de Windows 10 desde aquí.
Sin más, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís con los vuestros, os lo agradecemos 😃.