Saltar al contenido

3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10

marzo 27, 2021

Bienvenido/a, otro post de SoporteTIC!

El cambio rápido de usuario está habilitado de forma predeterminada en Windows 10. Esta función se utiliza para cambiar entre varias cuentas sin cerrar la sesión de ninguna de ellas. Esto significa que todas las cuentas activas siguen ejecutando aplicaciones, mientras que los usuarios pueden cambiar entre cuentas sin problemas.

Sin embargo, no siempre es aconsejable utilizar esta función, ya que tiene sus inconvenientes. Tener programas y aplicaciones ejecutándose en múltiples perfiles de usuario, incluso si no están en uso, significaría que los recursos del sistema se utilizan para mantenerlos en funcionamiento. Esto puede hacer que su PC se retrase y no funcione al máximo de sus capacidades.

Este artículo brinda varias formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario para guardar los recursos del sistema y habilitarlo también si alguna vez se vuelve a requerir.

¿Qué es el cambio rápido de usuario?

Una forma más sencilla de entender el cambio rápido de usuario es a través del siguiente ejemplo. Tiene una sola computadora en su casa para que la use su familia, y a cada miembro de la familia se le asigna su propia cuenta de usuario. Esto significaría que todos tendrían que iniciar sesión a través de su propia cuenta de usuario personalizada y el usuario anterior tendría que cerrar la sesión. Cerrar la sesión resultará en que todas sus aplicaciones y programas en ejecución se cierren mientras el nuevo usuario inicia sesión.

Con Fast User Switching, ese no es el caso. Un miembro de la familia puede cambiar a su cuenta especificada sin cerrar ningún programa, aplicación o servicio que se haya ejecutado anteriormente en la otra cuenta de usuario. Cuando un miembro anterior de la familia vuelve a iniciar sesión en su cuenta, verá su perfil tal como lo dejó; todo está funcionando.

Ahora imagina que tienes una gran familia y cada uno de ellos tiene sus propias cuentas de usuario. A todos les gustaría que sus perfiles no se vieran afectados por el uso de otros miembros de la familia. Sin embargo, ahora se dedicaría una cantidad significativa de recursos del sistema a mantener los perfiles en ejecución, lo que provocaría que el rendimiento general del sistema se deteriorara.

En tal caso, los usuarios prefieren deshabilitar la función Cambio rápido de usuario en Windows 10, así como en Windows 7, de modo que ninguna cuenta tenga la opción de conservar sus perfiles y todo deba estar cerrado.

El cambio rápido de usuario se puede ver en las siguientes ubicaciones, si está habilitado:

Ahora, continuemos viendo cómo puede habilitar y deshabilitar esta función en Windows.

Cómo deshabilitar el cambio rápido de usuario

Hay varias formas de desactivar la función. Veamos cuáles son.

Deshabilitar el cambio rápido de usuario a través del Editor de políticas de grupo

Dado que este método utiliza el Editor de políticas de grupo, solo es válido para las ediciones Professional y Enterprise de Windows. Si tiene la edición Home, puede seguir esta guía para instalar y habilitar el Editor de políticas de grupo en la edición Windows Home, o puede adoptar el segundo método que se indica a continuación para deshabilitar el Cambio rápido de usuario a través del Editor del registro.

  1. Inicie el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en Ejecutar.
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 6
  2. Ahora navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
    Computer Configuration -> Administrative Templates -> System -> Logon
  3. En el panel derecho, haga doble clic Ocultar puntos de entrada para cambio rápido de usuario.
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 7
  4. Ahora seleccione Permitir y luego haga clic en Aplicar y OK.
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 8
  5. Para hacer cumplir los cambios, ejecute el símbolo del sistema con privilegios administrativos y luego ingrese el siguiente comando:
    gpupdate /force
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 9

Como puede encontrar ahora, la opción Cambiar de usuario habría desaparecido de todos los lugares donde se podía encontrar anteriormente. Un usuario ahora solo puede cambiar a otra cuenta solo después de cerrar sesión en la actual, cerrando automáticamente todos los programas y aplicaciones, liberando recursos.

Si desea volver a habilitar la función en cualquier momento en el futuro, vaya a «Ocultar puntos de entrada para un cambio rápido de usuario» dentro del Editor de políticas de grupo, seleccione Desactivadoy luego vuelva a ejecutar el comando en el símbolo del sistema como antes.

Deshabilitar el cambio rápido de usuario a través del Editor del registro

También puede desactivar la función a través del Editor del registro. Este método se puede adoptar independientemente de la edición de su sistema operativo. Sin embargo, dado que los registros de Windows son una parte crucial del sistema operativo, es mejor crear una copia de seguridad antes de continuar manipulándolos.

  1. Inicie el Editor del registro escribiendo regedit en Ejecutar.
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 10
  2. Ahora navegue a lo siguiente desde el panel izquierdo:
    HKEY_Local_Machine -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> System
  3. Ahora haga doble clic HideFastUserSwitching en el panel derecho. Si no existe en su PC, haga clic derecho Sistema, expandir Nuevo, luego seleccione Valor DWORD (32 bits), luego nombre el DWORD como «HideFastUserSwitching».
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 11
  4. Una vez que se abra la ventana «Editar DWORD», establezca el valor en 1 en Datos del valor y, a continuación, haga clic en está bien.
    3 formas de deshabilitar el cambio rápido de usuario en Windows 10 12
  5. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Una vez que la computadora se inicie nuevamente, verá que la función Cambio rápido de usuario se ha deshabilitado. Sin embargo, si en algún momento desea restablecer la función, vuelva a «HideFastUserSwitching» DWORD en el Editor del registro y vuelva los datos del valor a 0, y reinicie la computadora.

Deshabilitar el cambio rápido de usuario con PowerShell

Puede adaptar este método para habilitar o deshabilitar la función Cambio rápido de usuario, ya que es rápido, no requiere reiniciar el sistema y funciona en cualquier edición de Windows. Aunque este método implica una secuencia de comandos corta que se ejecutará en Windows PowerShell, manipula los registros de Windows. Por lo tanto, se recomienda crear una copia de seguridad de su computadora antes de continuar.

Inicie Windows PowerShell con privilegios administrativos y luego copie o escriba el siguiente comando para deshabilitar la función. Su pantalla puede parpadear durante el proceso corto; por lo tanto, no se alarme.

powershell -windowstyle hidden -command "Start-Process cmd -ArgumentList '/s,/c,REG ADD HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /V HideFastUserSwitching /T REG_DWORD /D 00000001 /F & REG Delete HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /V HideFastUserSwitching /F & taskkill /f /im explorer.exe & start explorer.exe' -Verb runAs"

Cambio rápido de usuario con PowerShell

Ahora puede notar que la función se ha desactivado, y todos los usuarios ahora deberán cerrar sesión y cambiar entre cuentas de usuario, cerrando automáticamente sus aplicaciones y programas en ejecución.

Si desea volver a habilitar la función usando PowerShell, ingrese el siguiente comando de la misma manera:

powershell -windowstyle hidden -command "Start-Process cmd -ArgumentList '/s,/c,REG Delete HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /V HideFastUserSwitching /F & REG Delete HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /V HideFastUserSwitching /F & taskkill /f /im explorer.exe & start explorer.exe' -Verb runAs"

Este es un método rápido y eficaz para deshabilitar y habilitar el cambio rápido de usuario.

Palabras de cierre

Tener habilitada la función de Cambio rápido de usuario puede ser una gran utilidad. Puede mantener su PC o computadora portátil funcionando durante días sin tener que cerrar sus aplicaciones. Mientras tanto, se puede acceder a otros perfiles de usuario. Sin embargo, esto agotará los recursos del sistema, lo que afectará el rendimiento general de la computadora y reducirá su vida útil. Por lo tanto, no siempre es aconsejable utilizar esta función.

Aparte de eso, no hay otros problemas conocidos con tener esta función habilitada o deshabilitada, excepto por la utilización innecesaria de recursos en caso de que esté habilitada, y los programas y aplicaciones que terminan en caso de que esté deshabilitada.

¿Preferiría utilizar la función Cambio rápido de usuario o preferiría tenerla desactivada?

Sin más, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís, os lo agradecemos 😃.